Ránking de los mejores videojuegos para PC de Action-RPG en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Action-RPG en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Dark Souls III para Ordenador

Tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Hyper Light Drifter para Ordenador

Hyper Light Drifter para PC es un juego de acción y rol en dos dimensiones que ejerce de homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, combinando el estilo de clásicos como Zelda y Diablo. El título ha recaudado más de 600.000 dólares en una campaña de micromecenazgo.

Nota y puesto
Juego
3
Darksiders: Warmastered Edition para Ordenador

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

Nota y puesto
Juego
4
DarkMaus para Ordenador

Nota y puesto
Juego
5
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Ordenador

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PC, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Nota y puesto
Juego
6
Grim Dawn para Ordenador

Grim Dawn es un juego de rol y acción con elementos de crafting en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que la humanidad está al borde de la extinción, y en el que la magia, ha vuelto a surgir. El título, heredero del mítico Titan Quest, ofrece elementos de personalización de héroes, cientos de objetos y armas, así como misiones en las que nuestras elecciones tendrán consecuencias narrativas.

Nota y puesto
Juego
7
Marvel: Ultimate Alliance para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Xanadu Next para Ordenador

Xanadu Next es un juego de rol centrado en la acción y la exploración desarrollado por Falcom que se lanzó en Japón en 2005 y ahora se prepara para llegar al resto de lso mercados. Nos lleva a Harlech Island, inspirada en la visión medieval de Europa.

Nota y puesto
Juego
9
Echoes of Aetheria para Ordenador

Nota y puesto
Juego
10
Stories: The Path of Destinies para Ordenador

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

Nota y puesto
Juego
11
Chronos para Ordenador

Chronos será una atmosférica aventura en tercera persona ambientada en un enorme laberinto. Nuestra misión será la de liberar la tierra del yugo de un peligroso dragón, y para ello, deberemos cuidar muy bien nuestros pasos antes de entrar en la gigantesca y antigua construcción. El título tendrá especial soporte para la realidad virtual, siendo compatible con Oculus Rift.

Nota y puesto
Juego
12
Ittle Dew 2 para Ordenador

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

Nota y puesto
Juego
13
Death Road to Canada para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
How to Survive 2 para Ordenador

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

Nota y puesto
Juego
15
God Eater 2: Rage Burst para Ordenador

God Eater es una serie de acción multijugador cooperativa que nació en PSP tras el éxito de Monster Hunter. God Eater 2 Rage Burst para PS4 es la expansión de su secuela, aunque en esta ocasión también llegará a PlayStation 4, además de a PS Vita, donde se estrenó originalmente.

Nota y puesto
Juego
16
God Eater Resurrection para Ordenador

God Eater Resurrection para PC es una versión mejorada de God Eater, con una historia ampliada y nuevas mecánicas de juego. Se trata en realidad de un remake de God Eater Burst para PSP, que a su vez mejoraba al original. Tendremos que cazar monstruos en un mundo entre medieval y tecnológico.

Nota y puesto
Juego
17
Anima: Gate of Memories para Ordenador

Anima: Gate of Memories es un juego de rol en tercera persona centrado en el combate y la exploración de un mundo fantástico, que ha gozado de una financiación en Kickstarter. Los jugadores profundizarán en una historia donde sus elecciones y acciones tendrán un impacto directo en el destino de los personajes.

Nota y puesto
Juego
18
Aurion, legacy of the Kori-Odan para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Megamagic: Wizards of the Neon Age para Ordenador

De la mano de los creadores de Nihilumbra, Megamagic: Wizards of the Neon Age nos trasladará a un mundo post-apocalíptico, con presencia y guiños al cine y la estética de los años ochenta, presentándonos a su vez una mecánica de rol y acción con grandes características clásicas propias del género. De esta forma, disfrutaremos de un profundo sistema de combate con diferentes personajes y escuelas, mazmorras y un buen número de monstruos y enemigos.

Nota y puesto
Juego
20
Brigador para Ordenador

Nota y puesto
Juego
21
Forced Showdown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
22
Dungeon Souls para Ordenador

Nota y puesto
Juego
23
Moon Hunters para Ordenador

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

Nota y puesto
Juego
24
Zombasite para Ordenador

Nota y puesto
Juego
25
Zenith para Ordenador

Zenith es un juego de rol y acción repleto de humor, ambientado en un mundo de fantasía poblado por docenas de personajes poco ortodoxos. El protagonista es Argus, un mago, que podrá dominar conjuros elementales.

Nota y puesto
Juego
26
The Technomancer para Ordenador

The Technomancer nos ofrece una aventura de acción y rol, que transcurre tras un evento cataclísmico que ha aislado el planeta de la Tierra, creando una sociedad sin leyes en la que hay que sobrevivir. En el juego tendremos que explorar Marte, tanto sus partes civilizadas como las salvajes, utilizando características propias del rol para mejorar a nuestro personaje, un mago que utiliza la tecnología en su beneficio. Tanto la narración como la personalización, estarán muy presentes.

Nota y puesto
Juego
27
Cornerstone: The Song of Tyrim para Ordenador

Nota y puesto
Juego
28
Code of Princess para Ordenador

Code of Princess es un juego de rol y acción "yo contra el barrio", que nos presenta un mundo en el que humanos y monstruos viven separados, pero en paz. Encarnaremos a la guardia de la espada legendaria Solange Blanchefleur de Lux, princesa de un reino derrocado y destruido, que debe enfrentarse a todo el mundo para recuperar el equilibrio. El juego cuenta con cooperativo en línea y modo competitivo en línea para potenciar su vertiente multijugador.

Flecha subir