Ránking de los mejores videojuegos para PC de Action-RPG en el año 2020

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Action-RPG en el año 2020, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Hades para Ordenador

En Hades, un hack and slash con toques de juego de rol roguelike para consolas y PC desarrollado por Supergiant Games, nos ponemos en la piel del Príncipe Inmortal del Inframundo, un ser divino que contará con los poderes y las armas míticas del Olimpo para conseguir el objetivo de liberarse de las garras del dios de los muertos. Las mecánicas roguelike se combinan aquí con la exploración de mazmorras y la progresión del personaje, que se va haciendo más fuerte y va descubriendo detalles de la trama en cada intento de fuga.

Guía  

2
Monster Hunter World: Iceborne para Ordenador

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Guía  

3
Sasel RPG para Ordenador

Sasel RPG es un videojuego de rol que nos llevará al universo de Saselandia en una arriesgada misión por salvar al reino. En este título de acción y rol al estilo japonés en 2D, que hace gala de un combate por turnos con un grupo de hasta 4 aliados, se rinde homenaje a Sasel y su canal de YouTube.

4
The Outer Worlds para Ordenador

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Guía  

5
Iratus: Lord of the Dead para Ordenador

Iratus: Lord of the Dead es un videojuego de rol desarrollado por Unfrozen y Daedalic que nos cuenta la historia de un nigromante oscuro en busca de venganza. Y es que eso es lo primero que quieres hacer después de haberte pasado años muerto. El caso es que el protagonista de la historia, que tendremos que encarnar como jugadores, ha resucitado de la tumba para sembrar su propio reino del terror. Los usuarios deberán ayudarle a conseguirlo poniendo a punto un ejército malvado que tendrá como fin derrotar a esos molestos héroes con anhelos de paz y justicia.

6
Trials of Mana para Ordenador

Se trata de un remake de la tercera entrega de la saga Mana. Dado que el título original nunca llegó a publicarse en Occidente, este remake en HD permitirá a los jugadores disfrutar de esta entrega de la saga.

7
Operencia: The Stolen Sun para Ordenador

Operencia: The Stolen Sun es un videojuego de acción, rol y mazmorras que presenta un sistema de juego por turnos para las batallas que se inspira en los títulos clásicos del género. Nos cuenta la historia del secuestro de Napkiraly, el Rey-Sol, lo que ha sumido a Operencia en la oscuridad eterna. Por lo tanto, deberemos recorrer hasta 13 mazmorras distintas, con tumbas, puzles y enemigos para conseguir salvar a Napkiraly y resolver el misterio de su desaparición.

8
Dragon Ball Z: Kakarot para Ordenador

Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, el nuevo juego de rol de Bola de Dragón, nos narrará las aventuras de Goku durante Dragon Ball Z de una forma inédita hasta la fecha. El videojuego comenzará en una de las etapas doradas del manga y el anime, y nos llevará hasta el final de la saga de Namek, momento en el que Goku se transforma en Super Guerrero. Por tanto, podemos asumir que empezará con la llegada del hermano de Goku a la Tierra, hecho que daba inicio a Dragon Ball Z, y nos falta por saber si narrará las sagas posteriores a la derrota de Freezer. Está siendo desarrollado por CyberConnect2.

Guía  

9
Mortal Shell para Ordenador

Mortal Shell es un nuevo 'soulslike' de Cold Symmetry que llega a consolas y PC. Deberemos sobrevivir a un mundo de fantasía medieval oscura, en el que la humanidad se marchita y se pudre, y en el que hordas de devotos enemigos aguardan entre las ruinas. El combate será uno de los pilares de su jugabilidad, táctico y con opción para contraatacar con golpes devastadores. Se puede mejorar cada arma, envenenar su filo y aprender habilidades arcanas con elementos sobrenaturales.

10
Kofi Quest: Alpha MOD para Ordenador

Kofi Quest: Alpha MOD es un videojuego de estrategia en tiempo real y rol basado en una popular serie de animación. Desarrollado gracias al micromecenazgo, Loftur Studio cuaja una aventura de fantasía en la que los personajes combaten, se relacionan entre ello y disfrutan de una historia en la que el humor es parte fundamental.

11
The Girl of Glass: A Summer Bird's Tale para Ordenador

12
Iron Danger para Ordenador

13
ScourgeBringer para Ordenador

14
The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos para Ordenador

15
Genesis Alpha One para Ordenador

Genesis Alpha One es un videojuego de acción en primera persona con toques de simulación a los que hay que sumar un apartado de supervivencia en un entorno de ciencia ficción junto con elementos de roguelike de la mano del uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Gracias a la clonación, que nos permitirá sobrevivir como jugadores, iremos cumpliendo las misiones que nos van encomendando a lo largo del juego.

16
Exit the Gungeon para Ordenador

17
Elden: Path of the Forgotten para Ordenador

18
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning para Ordenador

Kingdom of Amalur: Reckoning es la remasterización del videojuego de rol creado por grandes nombres de la fantasía, el novelista R.A. Salvatore, el creador de Spawn Todd McFarlane y el diseñador de The Elder Scrolls IV: Oblivion, Ken Rolston. El videojuego nos invitará a viajar a deun mundo asolado por una cruenta guerra, ofreciéndonos controlar las llaves de la inmortalidad encarnando al primer guerrero resucitado de las garras de la muerte.

19
Chronos: Before the Ashes para Ordenador

Chronos: Before the Ashes es la precuela de Remnant, el título de acción y rol de THQ Nordic. En esta ocasión, nosotros seremos los héroes: tendremos que lanzarnos de cabeza a la aventura y el peligro para salvar nuestro hogar de un antiguo mal. Somos, en definitiva, el elegido: el que tendrá que sumergirse en un laberinto misterioso lleno de criaturas temibles y místicas, mientras resolvemos desafiantes rompecabezas para seguir avanzando.

20
Aquanox Deep Descent para Ordenador

Aquanox Deep Descent, desarrollado por Digital Arrow y THQ, es un juego de disparos en primera persona con vehículos submarinos, en el que los jugadores controlan naves personalizables en grandes profundidades. Nuestra misión será la de luchar en salvajes batallas en el distópico mundo submarino de Aqua., intentando sobrevivir en un universo en el que la Tierra se ha visto azotada por una destrucción que ha dejado la superficie completamente inhabitable.

21
The Falconeer para Ordenador

The Falconeer es una producción del desarrollador Tomas Sala que mezcla combates aéreos como si se tratara de un Panzer Dragoon con la exploración de un mundo abierto y elementos dignos de un RPG, como la personalización, el crecimiento de las habilidades y las elecciones.

22
Alder's Blood para Ordenador

23
Hellpoint para Ordenador

En Hellpoint es un nuevo juego de rol y acción de Cradle Games en el que tendremos que explorar la estación espacial Irid Novo, un lugar que fue el pináculo de la evolución humana y que actualmente está en ruinas, invadida por criaturas que han venido de otras dimensiones para someterla a su voluntad. Durante nuestra aventura tendremos que descubrir todos sus secretos y su pasado, adentrándonos en rincones tenebrosos mientras nos enfrentamos sus repugnantes invasores y a diferentes tipos de divinidades cósmicas.

24
Wolcen: Lords of Mayhem para Ordenador

Wolcen: Lords of Mayhem, también conocido como Umbra, es un videojuego de rol con perspectiva aérea enmarcado dentro del hack and slash más puro, pero sin restricciones de clases y con un sistema de evolución y progresión especial. El título de WOLCEN Studios nos trasladará a un universo de fantasía lleno de criaturas corruptas, mundos en descomposición y ruinas de civilizaciones antiguas.

25
Katana Kami: A Way of the Samurai Story para Ordenador

Katana Kami: A Way of the Samurai Story es un juego de acción y rol de tintes japoneses que nos llevará a combatir y visitar mazmorras, usando más de cien armas distintas. Con la posibilidad de jugar solos y acompañados, nos pone en el papel de un ronin durante la Restauración Meiji, en la conflictiva zona de Rokkotsu. Nos cuenta la historia del herrero Dojima, quien no puede pagar sus deudas, lo que pone en una peligrosa situación a su propia hija, pues ha sido secuestrada para presionarle. Para pagar la deuda, Dojima contará con la ayuda de un ronin para forjar espadas por el día, y explorar peligrosas mazmorras en la Cueva de Ipponmatsu por la noche.

26
Kingdom Under Fire: The Crusaders para Ordenador

Flecha subir