Ránking de los mejores videojuegos para PC de Action-RPG en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Action-RPG en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
NieR: Automata para Ordenador

NieR: Automata, un título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games, se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Nioh: Complete Edition para Ordenador

Nioh es perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Ordenador

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

Nota y puesto
Juego
4
Pyre PC
Pyre para Ordenador

Pyre es un juego de acción con toques de rol que nos invitará a liderar una banda de exiliados que tendrán que participar en una peligrosa competición antediluviana, que los llevará a visitar un mágico y vasto purgatorio. Combina las decisiones y la narrativa a través de escenarios grandes y detallados, con una serie de mecánicas propias de los juegos de acción, que nos invitará a entablar combate contra otros grupos de exiliados y criaturas que buscan su propia absolución en el purgatorio místico en el que nos encontramos. El sistema de combate estará basado en batallas de tres contra tres, que se llamarán Ritos, y a su vez, presentará opciones multijugador.

Nota y puesto
Juego
5
Crawl para Ordenador

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

Nota y puesto
Juego
6
Hand of Fate 2 para Ordenador

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

Nota y puesto
Juego
7
Zwei: The Ilvard Insurrection para Ordenador

Zwei: The Ilvard Insurrection es un juego de rol y acción con un extenso surtido de personajes, que nos invitará a vivir en un mundo de fantasía repleto de tesoros y numerosos peligros. Nos cuenta la historia de la princesa vampírica Alwen du Moonbria, quien salva la vida de la cazatesoros Ragna Valentine a cambio de contrato de sangre. Ahora, ambos deben recuperar la magia que le han robado a Alwen y también su castillo.

Nota y puesto
Juego
8
Cat Quest para Ordenador

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

Nota y puesto
Juego
9
Lock's Quest para Ordenador

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

Nota y puesto
Juego
10
Toukiden 2 para Ordenador

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

Nota y puesto
Juego
11
Mass Effect: Andromeda para Ordenador

Mass Effect 4 para PC será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

Guía  

Nota y puesto
Juego
12
Drifting Lands para Ordenador

Nota y puesto
Juego
13
Tokyo Xanadu eX+ para Ordenador

Tokyo Xanadu eX+ es una revisión para PlayStation 4 del clásico de Falcom para PlayStation Vita. La aventura está protagonizada por jóvenes estudiantes que tendrán que compaginar sus vidas normales con la exploración de mazmorras y combates contra seres sobrenaturales en "el otro mundo". Entre las novedades de esta versión, se incluye una nueva historia que servirá de epílogo a los eventos originales, nuevas tramas paralelas para cada personaje, nuevos compañeros, gráficos en alta definición, nuevos modos de juego, un nuevo nivel de dificultad y una tasa de 60 imágenes por segundo.

Nota y puesto
Juego
14
The Mage's Tale para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Songbringer para Ordenador

Nota y puesto
Juego
16
The Surge para Ordenador

The Surge para PC nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
17
Seven: The Days Long Gone para Ordenador

Seven: The Days Long Gone es un nuevo juego de rol, sigilo y acción que utiliza una perspectiva isométrica para plasmar un oscuro futuro postapocalíptico. Su historia nos pondrá en la piel de Teriel, un ladrón atrapado en la isla de Peh, la cual tendremos que explorar para avanzar en su historia. Su narrativa no será lineal y entre sus principales características destacan las habilidades de parkour de nuestro protagonista, algo que nos permitirá desplazarnos por los escenarios con gran libertad y soltura.

Nota y puesto
Juego
18
Loot Rascals para Ordenador

Loot Rascals es un juego de acción y aventura que nos presenta un mundo alienígena hostil con entornos generados aleatoriamente. Encarnaremos al superviviente de un aterrizaje forzoso sobre la superficie de ese mundo y tendremos que sobrevivir y escapar. El juego pondrá el foco en la exploración del planeta y en enfrentarnos a alienígenas, monstruos y robots mientras intentamos sobrevivir a los diferentes peligros que nos acechan.

Nota y puesto
Juego
19
.hack//G.U. Last Recode para Ordenador

.hack//G.U. Last Recode es una remasterización con gráficos en alta definición, algunos ajustes en su jugabilidad y nuevo contenido de los títulos de PlayStation 2, que nos trasladaban a un universo virtual en el ámbito del rol. Contará por lo tanto, con gráficos a 1080p y 60 imágenes por segundo, películas en alta resolución y un mayor detalle en escenarios e interfaz.

Nota y puesto
Juego
20
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Ordenador

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un videojuego de rol de corte japonés para consolas. Nos cuenta que la batalla entre Nightlord y Saint ha causado un impacto en el mundo, donde los humanos están activos durante las horas de luz, y en la noche los demonios corren por sus anchas. Alushe, una guerrera de la Curia, debe escoltar a Liliana, su compañera de juventud. El sistema Lily nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir.

Nota y puesto
Juego
21
Brutal para Ordenador

Brutal es un videojuego de rol y acción que que nos permitirá combatir contra decenas de enemigos junto a un compañero a través de las diversas mazmorras generadas de forma procedural gracias al código ASCII. El objetivo será ir descendiendo hasta la última planta -la planta 26-, enfrentándonos al peligroso guardián de la mazmorra, reclamando así su corona, ofreciéndonos así por el camino distintos tesoros y recompensas.

Nota y puesto
Juego
22
Immortal Planet para Ordenador

Nota y puesto
Juego
23
Nights of Azure para Ordenador

Se trata de un RPG de acción para PS4 de Keisuke Kikuchi, conocido por las sagas Deception y Fatal Frame. Está ambientado en una isla donde nadie duerme por las noches, y cuenta el destino de dos chicas. En batalla, los jugadores podrán usar una espada demonio y luchar junto a espíritus sirvientes.

Nota y puesto
Juego
24
Vikings: Wolves of Midgard para Ordenador

Vikings: Wolves of Midgard es un videojuego de rol y acción lleno de ambientes hostiles y con temperaturas extremas. Además, nos invita a hacer frente a las hordas de Jotan, unos temibles monstruos, y a las bestias del Ragnarok, con las que tendremos que saciar nuestra propia sed de sangre nivel tras nivel. El título cuenta además con una historia en su modo campaña, un modo de reto y desafío llamado Trials of the Gods, así como un cooperativo para dos jugadores.

Nota y puesto
Juego
25
Freaky Awesome para Ordenador

Freaky Awesome es un videojuego de acción y rol en el que encarnaremos a Sam, un antiguo soldado que perderá a su perro y se verá obligado a buscarlo en una fábrica abandonada llena de mutantes, monstruos y criaturas de mal carácter. Cada enemigo irá soltando una especie de fluido que nos hará más fuertes, pero también nos puede hacer mutar de formas imprevisibles, algo que tendremos que tener en cuenta en nuestras cruentas batallas. Cada mutación nos ofrecerá habilidades únicas, así como tendremos a nuestra disposición decenas de armas y la posibilidad de disfrutar de la aventura en cooperativo con hasta 4 jugadores.

Nota y puesto
Juego
26
AereA para Ordenador

Flecha subir