Ránking de los mejores videojuegos para PC de Action-RPG en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Action-RPG en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
System Shock: Enhanced Edition para Ordenador

Nota y puesto
Juego
2
Dark Souls II: Scholar of the First Sin para Ordenador

Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PC es una versión definitiva de Dark Souls, que llega por primera vez a la nueva generación con gráficos mejorados. Además de los gráficos, incluye todo el contenido descargable hasta la fecha y cambios en la jugabilidad, convirtiéndolo en una versión definitiva de Dark Souls 2.

Nota y puesto
Juego
3
Deathtrap para Ordenador

Se trata de un spin-off para PC de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

Nota y puesto
Juego
4
Downwell para Ordenador

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

Nota y puesto
Juego
5
The Incredible Adventures of Van Helsing: Final Cut para Ordenador

NeocoreGames presenta una nueva edición de la trilogía original de Van Helsing, un juego de rol y acción táctica con componentes estratégicos que nos invitaba a luchar contra criaturas mutantes, como vampiros, hombres lobos y otras en una región centroeuropea sobre la que se cierne una amenaza enorme. La edición Final Cut mejora las campañas de los tres primeros títulos, ajustando dificultad y añadiendo nuevas zonas y contenidos, así como refinando las clases jugables existentes. Será una edición gratuita para todo aquel que haya comprado los juegos anteriores de The Incredible Adventures of Van Helsing.

Nota y puesto
Juego
6
Darksiders II: Deathinitive Edition para Ordenador

Nueva edición de Darksiders II que incluirá todos los contenidos descargables lanzados con anterioridad y funcionará a una resolución nativa de 1080p en todas las versiones, incluyendo los DLC de la segunda parte. Además, se ha mejorado el apartado gráfico, que cuenta con algunos modelados revisados y texturas en alta definición. Darksiders II Deathinitive Edition también encontrará supervisada su jugabilidad, que sufrirá un ajuste en el sistema de recompensas. De esta remasterización o adaptación a Xbox One, PlayStation 4 y PC se ha encargado Gunfire Games, cuyos empleados habían trabajado con anterioridad en el seno de Vigil Games y la serie Darksiders en el pasado.

Nota y puesto
Juego
7
Victor Vran para Ordenador

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Tanto su propuesta como su ambientación recuerda bastante al personaje y a los juegos de Van Helsing, algo que seguro que gustan a los aficionados del personaje.

Nota y puesto
Juego
8
The Incredible Adventures of Van Helsing III para Ordenador

The Incredible Adventures of Van Helsing III es la última entrega de esta trilogía de juegos de rol y acción. En The Incredible Adventures of Van Helsing III tendremos que ayudar a Van Helsing a dar caza a un antiguo aliado que se ha acabado convirtiendo en un temible archivillano y desentrañar los oscuros secretos del nacimiento de la Borgovia actual.

Nota y puesto
Juego
9
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Ordenador

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

Nota y puesto
Juego
10
Dragon Fin Soup para Ordenador

Dragon Fin Soup, financiado a través del micromecenazgo, el título de Grimm Bross se define a sí mismo como un juego de estrategia y rol de corte 'rougelike', en el que la creación de objetos y el combate serán vitales en sus escenarios generados de manera aleatoria a través cada partida. La ambientación y el argumento del título toma prestado los cuentos tradicionales y los transforma con un cierto prisma gamberro, encontrándonos personajes como la protagonista, una Caperucita Roja cazarrecompensas.

Nota y puesto
Juego
11
Magicka: Wizard Wars para Ordenador

Nota y puesto
Juego
12
Final Fantasy Type-0 HD para Ordenador

El juego de Square Enix llega a compatibles tras su paso por consolas. Final Fantasy Type-0 HD para PC tendrá nuevas características respecto a la versión de consola, como una cámara mejorada en los combates, opciones de resolución gráfica mejoradas para PC de gama alta, diversas opciones de desenfoque de movimiento, modo de captura de pantalla dinámico personalizable, y logros y cromos de Steam.

Nota y puesto
Juego
13
Dex PC
Dex para Ordenador

Dex es un RPG cyberpunk 2D que cuenta la historia de una inteligencia artificial, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

Nota y puesto
Juego
14
The Mighty Quest for Epic Loot para Ordenador

En este particular juego, nuestro objetivo es ser los más ricos del mundo de Opulencia, donde transcurre el juego. Para ello, tenemos que crear castillos llenos de trampas y enemigos para que otros héroes no puedan saquear nuestros tesoros, mientras nosotros nos dedicamos a superar los castillos creados por otros jugadores para saquear su botín. Todo ello, además, envuelto en una propuesta cargada de humor.

Nota y puesto
Juego
15
Devilian para Ordenador

Nota y puesto
Juego
16
Kyn PC
Kyn para Ordenador

Kyn es un juego de ambientación nórdica con tintes fantásticos, nos ofrecerá más de veinte horas de juego, hasta seis personajes diferentes y un plantel de mecánicas clásicas extraídas de los títulos de rol de la vieja escuela. Esta aventura para un jugador mezcla el combate con la exploración del mundo, y por tanto no se trata de un mapa abierto con gran sentido de la estrategia en los combates por equipos.

Nota y puesto
Juego
17
Sword Coast Legends para Ordenador

Se trata de un juego de rol tradicional con una perspectiva aérea y con posibilidad de jugar en cooperativo hasta con otros tres jugadores y un Amo del Calabozo opcional. Como podréis imaginar, el jugador que cumpla este último papel tendrá la posibilidad de modificar lo que vaya ocurriendo durante la partida, ya sea para plantear nuevas dificultades al grupo o ayudarles de alguna manera.

Nota y puesto
Juego
18
How To Survive: Third Person Standalone para Ordenador

Se trata de una nueva experiencia en tercera persona para un solo jugador, que os permitirá volver a disfrutar de la aventura de supervivencia zombi de How to Survive desde un punto de vista mucho más cercano al cambiar el punto de vista. Tendrás que sobrevivir en un archipiélago infestado de zombis y crear tus propias herramientas y armas para cubrir tus necesidades básicas de comida, agua y cobijo, mientras te enfrentas a amenazas naturales y antinaturales.

Nota y puesto
Juego
19
Overlord: Fellowship of Evil para Ordenador

Overlord: Fellowship of Evil es una nueva entrega de la saga Overlord, en la que tendremos que guiar a nuestros esbirros orcos a través de diferentes niveles y escenarios llenos de puzles y enemigos. En esta secuela, se ha añadido un modo cooperativo de hasta tres jugadores a través de internet, y se han potenciado las opciones de personalización y rol, así como la historia, que está a cargo de Rhianna Pratchett, la guionista del juego original.

Flecha subir