Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Puzle en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Puzle en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Angry Birds Star Wars para iPhone

Los pájaros vuelven al ataque en iOS, apoyándose esta vez en una licencia multimillonaria, conocida por millones de personas en todo el mundo y amada por otros tantos. Manteniendo la jugabilidad que los llevó al estrellato, Angry Birds adopta la temática de La Guerra de las Galaxias, personalizando a los pájaros como los protagonistas de la épica saga. Otra nueva aventura cargada de diversión que nos llevará, esta vez, a luchar contra el Lado Oscuro.

2
Jack Lumber para iPhone

Al igual que títulos como Fruit Ninja y derivados en Jack Lumber para iOS deberemos ser muy rápidos para cortar tantos tacos de leña como podamos. Pero, en lugar de premiar la voracidad y la agilidad -que también-, el juego de SEGA hará hincapié en la forma de cortarlos, que ya para que dé por válido un tocón de madera cortado, deberán ser cortados o talados con cortes verticales, que dividirán el tocón en dos mitades exactas.

3
Hidden Runaway para iPhone

Conmemorando el décimo aniversario de la saga, llega esta revisión de juego para iOS con distintas adiciones sobre el título original. Hidden Runaway nos cuenta como Gina y Brian, los protagonistas de la saga, ya no viven juntos y ahora se odian, aunque deciden juntarse una vez más para contar su historia a un productor de Hollywood que quiere hacer una película sobre ella, por lo que nos tocará revivir muchos momentos de su primera aventura.

4
Angry Birds Space para iPhone

Los pájaros más enfadados del mundo vuelven en un nuevo videojuego para iOS que introduce cambios en la dinámica de la serie. Ahora estamos en el espacio, y no solo tenemos que tener en cuenta la trayectoria y la potencia a la hora de apuntar, sino también la fuerza de gravedad de los planetas. Tendremos que acabar, una vez más, con los malvados cerdos verdes, usando nuevos pájaros con nuevas habilidades.

5
Pangolin iPhone
Pangolin para iPhone

Pangolin es un divertido juego de plataformas, que reivindica diferentes conceptos. Saltaremos con una encantadora y pequeña criatura a través de un mundo un tanto extraño, lleno de trampas y portales hacia otras fases. No faltarán los constantes puzles y un apartado gráfico único, lleno de personalidad. Pangolin es una experiencia diferente, que sabe aprovechar el regusto nostálgico de algunos juegos en 2D, adaptándolo, eso sí a un estilo jugable más propio de estos dispositivos móviles.

6
Bad Piggies para iPhone

La historia depende del que la cuente. En Bad Piggies para iOS tomamos la perspectiva de los cerdos que hemos masacrado sin piedad alguna a lo largo de decenas de niveles para defender nuestro territorio. Un giro de tuerca a la fórmula de Angry Birds que se traduce en un soplo de aire fresco para esta saga y que seguro será de agradecer para los aficionados a ésta.

7
Clippox Exodus para iPhone

Este título nos invita a conocer a los "clippox" unos mágicos y peludos seres, que viven en un árbol centenario y sagrado en mitad del bosque. Un día, una horrible tormenta arruina su hogar, destrozándolo casi por completo. Así, tomamos nosotros el control del chamán de la tribu de los clippbox, en un un juego de plataformas en dos dimensiones al uso, pero aderezado con un par de toques de rol y aventura muy interesantes.

8
Amazing Alex para iPhone

De los creadores de Angry Birds nos llega a iOS este juego en el que encarnamos a un chico inteligente, inquieto y divertido, cuya mayor pasión es crear las máquinas más complejas e ingeniosas en tu día a día. Sí, crear máquinas y efectos derivados de las mismas, que te ayuden a limpiar tu habitación, a recoger, a ordenar tus libros y juguetes o a pasar el tiempo. Con tan particular argumento, comenzará este juego de puzles que promete la misma actividad que los pájaros enfadados.

9
Supermagical para iPhone

Supermagical, pese a ser mayormente un juego de puzles, ofrece un planteamiento más cercano al de una aventura o juego de rol. A pesar de que pueda resultar extraño, es algo positivo, que convierte el juego en una experiencia única de lo más original y divertida. En Supermagical, encarnaremos a una joven y pequeña bruja llamada Nina, la más pequeña de ocho hermanas de fuertes poderes. Un día las cosas se complican... y así comienza su aventura.

10
About Love, Hate and the other ones para iPhone

Nacidos de una serie web, Love y Hate –Amor y Odio– son dos particulares personajes de un diseño exquisito, que irán deambulando por una serie de niveles (hasta 70) plagados de obstáculos y peligros que deberemos sortear con la ayuda de otros habitantes y amigos. No sólo su planteamiento gráfico y artístico, sino también su jugabilidad adaptada a las pantallas táctiles lo han convertido en una de las grandes sorpresas de la App Store.

11
Ragdoll Blaster 3 para iPhone

Ragdoll Blaster 3 es una nueva entrega de esta saga de acción para iPhone que nos reta a hacer blanco con un muñeco de trapo en una diana. Contamos con más de 100 niveles divididos en varios mundos, y con cinco tipos de muñeco de trapo que lanzar. Dependiendo del modelo de muñeco, tendremos que calcular bien el disparo para acertar en el blanco.

12
Zookeeper Battle! para iPhone

Zookeeper Battle! es un juego que nos reta a gestionar nuestro zoo, y también a librar batallas contra otros enemigos. Tendremos que administrar nuestro zoo en el nuevo modo "My Zoo", haciéndolo mayor y mejor que nunca, con la posibilidad de mejorar nuestro "ejército".

13
Candy Crush Saga para iPhone

Colores, gemas -en este caso, dulces- y un montón de niveles y puzles para iOS son las bases de este juego que, aunque a priori poco original, intenta dar un pequeño giro de tuerca a la experiencia ya conocida. En lugar de ofrecernos un ritmo frenético y caótico propio de otros juegos similares, aboga por la tranquilidad, la reflexión y la estrategia, y nos lleva a tomarnos con tranquilidad la partida y a estudiar cada movimiento.

14
Super Monkey Ball 2: Sakura Edition para iPhone

Super Monkey Ball 2: Sakura Edition prosigue con la fórmula original de la saga, pero añade ciertos modos de juego y niveles para mayor satisfacción general. Una vez más tendremos que controlar al pobre chimpancé (habrá cuatro para elegir, todos distintos y carismáticos) enjaulado en su bola, llevándolo con el suficiente atino y cuidado por el nivel que nos toque, evitando peligros, caídas o maniobras bruscas. En total, tenemos 125 fases a nuestra disposición, una cifra para tenernos bastante tiempo frente a la pantalla.

15
Sushi Mushi para iPhone

Sushi Mushi es un juego de puzles. En él, tendremos que elegir diferentes tipos de sushi, agruparlos, y eliminarlos de la pantalla, consiguiendo así, una determinada puntuación, y de paso, alimentar a nuestro monstruo o personaje principal. En Sushi Mushi podemos combinar las raciones de sushi de distinta forma, eligiendo colores o formas, aunque esta mecánica se complicará según evoluciona el juego. Necesitamos estar alerta, ya que se trata de una competición contra el tiempo, y ya sabemos que éste nunca perdona.

Flecha subir