Forza Horizon 5 se estrenaría antes que el próximo Forza Motorsport, según un insider

El periodista de VentureBeat Jeff Grubb, quien adelantó durante este verano la fecha de eventos de presentación de las nuevas consolas antes de que se anunciaran, es la fuente de la información.
·

Playground Games lleva un tiempo trabajando en Forza Horizon 5 y el estreno del arcade de conducción, no anunciado oficialmente, se produciría antes del lanzamiento de Forza Motorsport 8, el simulador de coches de Turn10 Studios sí presentado por Microsoft para Xbox Series X/S y PC. La información procede de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat quien a lo largo de este año ha adelantado las fechas, acertadas en la mayoría de los casos, de los eventos de presentación de las nuevas consolas y de sus juegos, así como la existencia del anunciado Mass Effect Trilogy. Grubb se ha pasado por el podcast The Xbox Empire añadiendo que conoce el país donde se ambientará el nuevo Horizon.

"Vimos adelantado Forza Motosrpot hace unos meses", dice Grubb refiriéndose al anuncio oficial del nuevo simulador en el evento de Xbox de julio. "Creo que podríamos tener el próximo juego de Forza Horizon primero y creo que podría llegar el próximo año. Creo que están en una situación extraña en la que, por alguna razón, Playground parece que podría estar lista para salir primero. Y creo que conozco la ambientación, pero les voy a dejar a ellos anunciarla".

PUBLICIDAD

El histórico hace esperar un nuevo Motorsport antes de un Horizon

La "situación extraña" a la que se refiere se debe a que, tradicionalmente, la saga Forza ha alternado el lanzamiento de las entregas de sus sagas de conducción arcade y de simulación. Tras el estreno de Forza Horizon en 2012, tuvimos Forza Motorsport 5 en el estreno de Xbox One en 2013, después Forza Horizon 2 en 2014, el año siguiente Forza Motorsport 6, el 2016 Forza Horizon 3, al que le sucedió Forza Motorsport 7 en 2017, y por último, Forza Horizon 4 en 2018.

Ciñéndonos al histórico, el año pasado debería haberse estrenado el nuevo Forza Motorsport, pero desde Turn10 Studios explicaron que iban a evolucionar la fórmula y a realizar cambios profundos que llevarían más tiempo del previsto. Cuando se mostró por primera vez en julio, perdió el "8" de su nombre.

Playground Games, el equipo encargado de la vertiente arcade de la serie, ha ampliado su tamaño en los últimos años, incluso abriendo un segundo estudio con cientos de empleados en Reino Unido (se fundó en Leamington Spa, también en el país británico). Sin embargo, también se están ocupando del renacimiento de la saga RPG Fable. Hasta ahora no se había hablado de que trabajaran en un nuevo Horizon.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir