Todas las noticias sobre microsoft. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre microsoft y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.
La compañía de XBOX y Windows ofrece una 'oferta de salida voluntaria' al 25 % de su plantilla en cuatro países para reducir los gastos en personal mientras gasta miles de millones en IA.
Helen Chiang, directora de operaciones de XBOX y antigua responsable de Minecraft, deja Microsoft tras 21 años. La compañía no ha explicado los motivos de su marcha.
Se filtra una circular interna de XBOX donde la directora de recursos humanos anuncia que miles de empleados pasarán a tener un solo día de teletrabajo.
Los desarrolladores de las empresas de videojuegos de Microsoft (XBOX, Bethesda y Activision Blizzard) se enfrentan a más despidos en octubre, noviembre y enero.
Un artículo de la prestigiosa revista Fortune habla de un precio de entre 1200 y 1800 dólares para la consola de sobremesa de XBOX, aunque antes llegaría una nueva portátil.
Microsoft ha anunciado los ocho juegos que se añadirán a las diferentes ofertas de XBOX Game Pass (Ultimate, Premium y PC Game Pass) hasta el 3 de noviembre.
Algunos usuarios estadounidenses de XBOX Series han recibido un email oficial en el que Microsoft incita a vender las consolas en desuso a una cadena de tiendas con la que colaboran.
Microsoft busca un responsable para coordinar el lanzamiento y la distribución de videojuegos físicos de XBOX en todas las plataformas, mientras Sony prepara el abandono de los discos.
Microsoft está realizando una encuesta entre usuarios de XBOX en la que plantea que todos sus juegos, salvo Call of Duty, dejen de lanzarse en las consolas de PlayStation y Nintendo.
Microsoft celebrará el 20 de octubre a las 19:00 (hora española) una nueva presentación dedicada a los juegos independientes, con anuncios, tráileres y gameplay de próximos lanzamientos para XBOX y PC.
Microsoft ha presentado XBOX Labs, una nueva iniciativa que explorará tecnologías emergentes para facilitar el acceso a los videojuegos, recuperar clásicos y ofrecer nuevas herramientas de creación.
Asha Sharma, jefa de XBOX, asegura que Microsoft seguirá apostando por nuevas propiedades intelectuales pese a los recientes recortes y advierte del peligro de depender únicamente de sus sagas clásicas.
NVIDIA y Microsoft anuncian una nueva generación de ordenadores con Windows equipados con RTX Spark, capaces de ejecutar potentes modelos de inteligencia artificial localmente y ofrecer un gran rendimiento en videojuegos.
Microsoft anuncia nueve juegos que llegarán a XBOX Game Pass entre el 8 y el 16 de octubre, con Battlefield 6 y Valor Mortis como protagonistas, y confirma otras nueve salidas de su catálogo.
Asha Sharma, jefa de XBOX, vuelve a mencionar que Project Helix no es una consola sino toda una familia de dispositivos entre los que estaría una portátil.
Gears of War E-Day se ha estrenado y las primeras valoraciones lo colocan como el mejor de la saga en más de una década, sólo por detrás de los tres primeros.
La nueva responsable de XBOX asegura que el negocio first-party ha regresado al crecimiento tras tocar mínimos y destaca el buen estreno de varios de sus últimos juegos.
Shawn Layden, que fue un importante directivo de PlayStation, dice que más teraflops y ray-tracing no serán suficientes para vender PS6 y Xbox Helix por 1000 dólares.
La directora ejecutiva de XBOX, Asha Sharma, desvela varias cifras sobre el juego de construcción y supervivencia de Mojang que demuestran su popularidad tres lustros después de su estreno.
Trabajadores de The Coalition aseguran estar preocupados ante una posible nueva ronda de despidos tras el estreno de Gears of War: E-Day y por el cobro de sus bonus.
Asha Sharma asegura que Microsoft no planea vender su negocio de videojuegos tras los rumores surgidos en plena reestructuración de XBOX y los últimos recortes.
XBOX extiende a todos los usuarios su sistema de licencias digitales para juegos físicos de XBOX One y Series X, aunque el acceso sigue estando vinculado al disco original.
Los nuevos logros míticos de XBOX reconocen completar todos los logros originales de un juego, no exigen los añadidos por DLC y se aplicarán de forma retroactiva incluso a títulos de XBOX 360.
Aunque nadie sabe exactamente el presupuesto de Physint, conocidos 'insider' creen que el acuerdo de Kojima Productions con XBOX es inferior al original de PlayStation.
Satya Nadella ha comentado la reestructuración de estudios en XBOX que anunció Asha Sharma durante los últimos días, y habla de la sostenibilidad del negocio.
Starfield no consiguió el éxito esperado y un exdesarrollador lamenta que no veamos una secuela, que podría acercarse más a la visión original del proyecto.
Nuevas informaciones explican por qué Microsoft habría apartado a Halo Studios de la saga: su próximo gran juego todavía estaba a años de completarse y ahora Activision tomará el relevo.
Physint será publicado por XBOX después de que PlayStation se retirase del proyecto. Hideo Kojima ha contado cómo supo la noticia que califica de 'sorprendente'.
Jill Braff, presidente de Bethesda, dice que el paso de Obsidian a su compañía desde XBOX Game Studios es 'principalmente un cambio en la estructura jerárquica'.
World's Edge, desarrolladora de Age of Empires 4, Age of Mythology Retold y las Definitive Edition de los clásicos, pierde a varios de sus desarrolladores veteranos.
Activision se encargará del futuro de Halo, y eso supone despidos en Halo Studios; el director de cinemáticas revela que hace unos días había sido ascendido.
El periodista Jason Schreier de Bloomberg afirma que los despidos de XBOX afectarán a Blizzard Entertainment pronto; llegarán después de una BlizzCon plagada de sorpresas.
Arkane, la desarrolladora de Dishonored y Marvel's Blade, continúa en consultas con XBOX para dilucidar su futuro en medio del reinicio de la división de juegos de Microsoft.