Todd Howard de Bethesda: Los mundos abiertos deben ser más reactivos, no más grandes

El director de The Elder Scrolls V: Skyrim argumenta que la nueva generación de consolas va a mejorar el tipo de juegos que hacen en Bethesda gracias a la accesibilidad.
·

Parece casi contradictorio que quien fuera director de The Elder Scrolls V: Skyrim y The Elder Scrolls III: Morrowind, y productor ejecutivo de The Elder Scrolls IV: Oblivion, le quite peso a la importancia del tamaño en los mundos abiertos, pero para Todd Howard, director y productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, considera más imprescindible que esos mundos sean "reactivos", es decir, que cambien en consecuencia a las decisiones y acciones de los jugadores.

"Me gustaría ver más reactividad en los mundos de los juegos", dice Howard en una entrevista con el diario británico The Guardian, "más sistemas chocándose con los que los jugadores puedan expresarse". Añade que "perseguir la escala simplemente en beneficio de la escala no es siempre la mejor meta".

PUBLICIDAD

La accesibilidad y la inmediatez marcarán el futuro del videojuego, según Howard

Esta reflexión venía a cuento de su opinión sobre la nueva generación de consolas, Xbox Series X/S y PlayStation 5, y los cambios que pueden propiciar en la industria del videojuego en general, y en los grandes títulos de rol que hacen en Bethesda: "Para mí, [la next-gen] es más sobre el acceso que sobre los ciclos de reloj", dice en referencia a la potencia de los nuevos procesadores.

"Simplemente el tiempo que lleva encender la consola y cargar alguno de estos juegos es una barrera; es tiempo que no estás disfrutando en ese mundo", afirma el diseñador, que entró en Bethesda como diseñador en The Elder Scrolls II: Daggerfall. "El tipo de juegos que hacemos son aquellos que la gente va a [disfrutar] sentándose y jugando durante horas cada vez. Si puedes acceder a un juego de manera más fácil y sin importar en qué dispositivo o dónde estás, eso es lo que creo que va a cambiar en el videojuego durante los próximos cinco a diez años".

El discurso es similar al que han utilizado directivos de Google, la empresa responsable del servicio de juego en la nube Stadia, y sobre todo, al de Microsoft, cuyo Xbox Game Pass tiene una opción para jugar desde el móvil y la tableta, siempre y cuando tengan sistema operativo Android. En septiembre, el fabricante de Xbox compró ZeniMax Media, el conglomerado que posee Bethesda Softworks, iD Software y otros grandes estudios, por 7500 millones de dólares.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir