Starfield estará en el E3 2021 pero no saldrá hasta finales de 2022, según informaciones

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, asegura que Bethesda anticipará la fecha de lanzamiento de Starfield en el E3 2021, pero que esta no llegará hasta finales del año que viene.
·

Se está hablando mucho acerca de la fecha de lanzamiento de Starfield, el nuevo juego de rol espacial de Bethesda, y aunque muchas voces apuntan a que podría llegar a las tiendas en 2021, otros creen que el estreno no se producirá hasta el año que viene. Jason Schreier, periodista de Bloomberg e insider de la industria, ha sido uno de los que ha pedido calma con respecto a la salida al mercado de este juego; concretamente, hoy ha indicado que no se lanzará hasta finales de 2022.

No es la primera vez que Schreier sale a la palestra para desmentir que Starfield vaya a publicarse en 2021, pero hoy lo ha querido hacer de una forma más tajante todavía que en anteriores ocasiones: "Dejadme decir esto muy claro: el plan de Bethesda es anticipar la fecha de lanzamiento en el E3. Esa fecha es a finales de 2022", dice en su cuenta personal de Twitter.

PUBLICIDAD

En tweets anteriores el periodista explica que el desarrollo de Starfield está lejos de estar terminado, según fuentes cercanas al proyecto, y que la fecha de lanzamiento está más lejos de lo que la gente piensa. Esta información la ha corroborado Tom Warren, periodista de The Verge. Schreier asegura también que hasta 2019 el equipo encargado de su creación era muy pequeño porque buena parte de Bethesda estaba trabajando en Fallout 76.

Jason Schreier pide que bajemos nuestras expectativas con respecto al lanzamiento de Starfield

Schreier también ha querido aprovechar esta información para intentar calmar un poco los ánimos ante los eventos veraniegos que se celebrarán próximamente, como el E3 2021, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio en formato online: "Les dejaré los detalles a ellos, pero por favor mantened relajadas vuestras expectativas y absteneos de enviar amenazas de muerte cuando el resto de rumores acaben siendo falsos", termina bromeando. Xbox ha confirmado ya que estará en esta edición del E3 presentando novedades y hoy mismo hemos conocido que la compañía de Microsoft pretende celebrar una conferencia junto a Bethesda en las próximas semanas.

Geoff Keighley, organizador de Summer Game Fest 2021, también ha querido apaciguar las esperanzas de los fans de cara tanto a su evento, que comenzará el 10 de junio, como al propio E3 2021: "Tendría cuidado con las expectativas de aquellas cosas que se hayan retrasado. Sé que los fans quieren volver a la embestida total de la verdadera locura del E3, y creo que habrá cosas buenas, pero creo que tomará un poco de tiempo que las cosas mejoren", ha admitido hoy.

Sea como sea, parece que al menos podremos ver algo nuevo de Starfield en el E3 2021, tres años y varias filtraciones de imágenes después de su presentación oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir