Forza Motorsport 8: Las nuevas físicas supondrán un 'enorme salto generacional'

El director creativo, Chris Esaki, ha confirmado que el juego se denomina 'Forza Motorsport' a secas y que habrá una nueva prueba entre junio y septiembre.
·

El motor de físicas de Forza Motorsport 8 supondrá un "enorme salto generacional", en concreto, el equivalente al cambio de físicas que hay entre Forza Motosport 4 y el Forza Motorsport 7 lanzado en 2017. Al menos, así lo apunta Chris Esaki, el director creativo del título desarrollado por Turn 10 Studios, quien en el Forza Monthly emitido el pasado 27 de mayo dio información referente a las próximas pruebas del título y aclaró que el juego se llamará Forza Motorsport a secas.

"Para poner el trabajo de físicas en perspectiva... los cambios que hemos hecho desde Forza Motorsport 7 hasta ahora es más [grande] que los cambios que hicimos de [Forza Motorsport] 4 hasta [Forza Motorsport] 7", dijo Esaki según las declaraciones recogidas por Techradar. "Es básicamente un enorme salto generacional que llega al juego".

PUBLICIDAD

El creativo ha ejemplificado los cambios jugables que supondrá el nuevo motor de física con dos ejemplos: las ruedas y los bordillos. Sobre estos últimos, explica que ha habido "cambios sutiles pero perceptibles". "En el pasado, nuestros bordillos se consideraban a menudo algo toscos o desconcertantes, y creo que eso ha cambiado radicalmente". Esaki continúa: "Se pueden abordar con confianza y creo que la prueba de juego [con la comunidad] lo ha confirmado. Por muy simple que sea, los bordillos son la noche y el día respecto a lo que eran en el pasado".

Forza Motorsport 8 Prueba

Respecto a los neumáticos, de lo que ya hablaron en diciembre de 2019, dice que se ha cambiado cómo interactúan con la carretera de modo que el coche se maneja mejor y se perciba de manera más realista la superficie de la pista. En los anteriores juegos de la saga, el sistema identificaba un punto de contacto de cada neumático. Dicho punto se actualizaba a 60 ciclos por segundo. Ahora cada neumático tiene ocho puntos de contacto y el motor de físicas del mismo se actualizará a 360 ciclos por segundo.

En la nueva entrega se podrá elegir los compuestos del neumático entre blandos, medios y duros, lo que generará "nuevas y emocionantes decisiones de gameplay durante la carrera", en palabras de Esaki. Sobre todo si se tienen en cuenta los nuevos sistemas climatológicos: "Estamos trabajando en aspectos como la temperatura de la pista y cómo afecta a aspectos como el agarre, la presión de los neumáticos y el desgaste de los mismos".

Nuevo Forza Motorsport

"Además, podéis imaginar cómo los cambios en la hora del día y en el clima, junto con el nuevo modelado de desgaste de los neumáticos y todos los nuevos compuestos conducen a una experiencia de conducción y carrera mucho más profunda", promete el desarrollador, quien también ha apuntado: "Solo quería reafirmar que el nombre del juego es Forza Motorsport. No hay un ocho secuencial después del título. Realmente es una experiencia Forza Motorsport completamente nueva".

Habrá una nueva prueba en verano

Esaki ha confirmado que habrá una nueva prueba con la comunidad entre junio y septiembre, pero no ha aclarado si las invitaciones se enviarán a más jugadores que la prueba que tuvo lugar a finales de abril o a principios de mayo. De aquella sesión, donde se pudo probar el multijugador online, dice que recibieron "un montón de comentarios geniales" y que todos los jugadores están "muy entusiasmados y llenos de energía" por lo que probaron. Podéis apuntaros a la prueba en este enlace.

Forza Motorsport Xbox Series X

Forza Motorsport está en desarrollo para Xbox Series X/S y ordenadores con Windows 10. El título no tiene fecha de lanzamiento y algunos rumores apuntan que se lanzará antes un Forza Horizon 5 que no ha sido anunciado oficialmente que este simulador. Microsoft realizará una conferencia en el E3 2021 para mostrar novedades de Xbox y Bethesda, pero no han confirmado si estará el juego de coches en la cita.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir