Vandal

Noticias sobre zenimax

Todas las noticias sobre zenimax. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre zenimax y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
bethesda
oculus rift
john carmack
arkane studios
demanda
ZeniMax derriba la nueva versión de Doom que estaba creando un fan
19:05 14/6/2019   PC
El modder ha retirado el proyecto después de recibir una advertencia legal de parte de la compañía; no estaba autorizado para elaborar el proyecto.
ZeniMax Media, compañía madre de Bethesda, ha exigido el cierre del remake del Doom original que estaba llevando a cabo un fan. Se trata del modder de ModDB Vasyan777, que estaba dando forma al clásico juego de acción con una tecnología y gráficos más modernos bajo el título Doom Remake 4.Sin embargo, el proyecto ha quedado suspendido después de recibir una advertencia legal por parte del editor. De hecho, el perfil de Vasyan777 en ModDB incluso se ha eliminado.ZeniMax no quieren que usen sus propiedades sin autorizacion"A pesar de su afecto y entusiasmo por la saga Doom y el juego ... (más)
ZeniMax registra la marca Deathloop asociada a dispositivos móviles
9:20 4/1/2019   iPhone Android
La compañía matriz de Bethesda podría preparar un nuevo juego para móviles.
ZeniMax ha solicitado la marca Deathloop en la oficina de marcas y patentes de EE.UU. en lo que podría ser el inicio de los registros para un videojuego. ZeniMax es la compañía matriz de Bethesda, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Tango GameWorks y ZeniMax Online Studios.Este registro sugiere que podría ser un juego para móviles y se realizó el pasado 26 de diciembre, aunque se recogen también otros usos, algo habitual para proteger una marca. Así, se indica que se usaría en "software para móviles, como videojuegos; juegos con funciones en línea interactivas; juegos para dispositivos móviles", según la solicitud ... (más)
John Carmack y ZeniMax ponen fin a su batalla legal con un acuerdo
12:17 13/10/2018  
Carmack denunció a ZeniMax alconsiderar que le debían más de 22 millones.
La batalla legal entre John Carmack y ZeniMax a raíz de su salida de id Software ha llegado a su fin. La situación se inició en marzo de 2017, cuando Carmack denunció a ZeniMax por 22,5 millones de dólares. Consideraba que ese era el dinero que le debía la empresa como accionista de id Software cuando Bethesda (parte de ZeniMax) adquirió la empresa en 2009.Se alcanza un acuerdo entre las partesEn la demanda, Carmack alegaba que de los 45,1 millones de dólares que le correspondían como principal accionista de id Software había recibido aproximadamente la mitad en acciones de ZeniMax ... (más)
'Redfall' podría ser el subtítulo de The Elder Scrolls VI
19:21 18/9/2018   PC PS4 XBOne
ZeniMax registra esta marca en América.
The Elder Scrolls VI fue uno de los grandes anuncios del pasado E3. El título, una apuesta a largo plazo para Bethesda, desató la imaginación de los usuarios, que pronto comenzaron a imaginar posibles localizaciones y escenarios para este esperado videojuego de rol. Ahora es ZeniMax, la empresa matriz y propietaria de Bethesda, la que despierta de nuevo los rumores: se ha registrado con fines comerciales la marca Redfall.¿Redfall es el nuevo Elder Scrolls VI?ZeniMax, que ya habría registrado la marca con fines comerciales, habría enmarcado su uso dentro de videojuegos, software y consolas, algo inequívoco de cara a las ... (más)
Escalation Studios se convierte en Bethesda Game Studios Dallas
20:18 10/8/2018  
Han colaborado en Skyrim VR, Fallout 4 VR y más.
La desarrolladora de Texas Escalation Studios se convierte en Bethesda Game Studios Dallas, ha anunciado Todd Howard durante QuakeCon 2018.Escalation fue fundada en 2007 por antiguos desarrolladores de Ritual Entertainment, Tom Mustaine y Marc Tardif. En 2016 Zenimax Media anunció la adquisición de la compañía y colaboraron con Bethesda en The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Fallout 4 VR y Fallout Shelter en Switch. También han colaborado en aspectos de Fallout 76, Blades, y Starfield."Hemos trabajado con Tom, Marc y el equipo de Escalation durante largo tiempo. Ya nos han ofrecido impresionantes juegos y sabemos que podemos hacer cosas incluso ... (más)
Oculus pagará finalmente 'sólo' 250 millones de dólares a ZeniMax
14:09 28/6/2018  
Originalmente iba a indemnizar 500 millones a la compañía.
Os ponemos en antecedentes: en 2014 ZeniMax denunció a Oculus Rift por supuesto robo de propiedad intelectual y tecnología, alegando que John Carmack - creador de DOOM - "robó cientos de archivos" de la compañía para desarrollar Oculus Rift.Finalmente, Oculus pagará 250 millones de dólares a ZeniMaxEn febrero de 2017, se dictaminaba que Oculus Rift tendría que pagar a ZeniMax la cifra de 500 millones de dólares. Sin embargo, el juez Ed Kinkeade de Dallas (Texas), ha dictaminado que ZeniMax sólo recibirá 250 millones de dólares (200 millones por el incumplimiento de contrato, y 50 millones por infracción de derechos ... (más)
Bethesda busca un diseñador de misiones para su próximo título
12:25 12/3/2018  
No se ha especificado cuál será.
Bethesda guarda en riguroso secreto cuáles serán sus anuncios para su conferencia de Los Ángeles en el E3 2018, que tendrá lugar el día 10 de junio a las 3:30 de la mañana (hora española).Sin embargo, las conjeturas ya han comenzado. Mientras que los fans se preguntan si los padres de The Elder Scrolls y Fallout seguirán en esta línea, la compañía ha añadido un puesto vacante en su lista de empleos.Se busca: diseñador de misionesBethesda está en busca de un diseñador de misiones para trabajar junto con el equipo correspondiente en Austin, Texas. En la descripción del empleo, el ... (más)
TESO celebra sus 10 millones de jugadores con una semana de juego gratuita
18:54 29/11/2017   PC PS4
En PS4, PC y Mac.
Zenimax Online ha anunciado que su videojuego de rol multijugador masivo, The Elder Scrolls Online, ha sobrepasado la barrera de los diez millones de jugadores, y para celebrarlo, ha decidido hacer su título gratuito durante una semana. A partir de mañana y hasta el día 6 de diciembre, el juego podrá descargarse gratis en PS4, PC y Mac.Premios y recompensas por disfrutar de esta semana de juegoComo explican en su web oficial, únicamente estará accesible el juego básico y principal, no la expansión Morrowind, pero nos permitirá explorar libremente sus escenarios y disfrutar de las misiones que se oferten en ... (más)
Los creadores de Prey buscan expertos en servicios en línea
15:10 9/7/2017   PC PS4 XBOne
Su próximo juego podría apostar por una fuerte experiencia multijugador.
Arkane Studios, el equipo tras Dishonored y Prey, busca a personal especializado en ingeniería de juegos en línea, lo que sugiere que su próximo título tendrá un componente multijugador más fuerte. En la oferta de empleo publicada por el estudio se busca a alguien con experiencia en PC y consolas y con "conocimiento experto y experiencia en diseño, implementación y soporte continuado de aplicaciones a gran escala para clientes y servidores usando principalmente C++", así como "gran experiencai desarrollando juegos en línea".A eso hay que añadir que la oferta de empleo también seañala que debe tenerse "experiencia en entornos 'vivos' ... (más)
El cantante Dion DiMucci demanda a ZeniMax por Fallout 4
9:35 7/7/2017   PC PS4 XBOne
Está en contra del uso dado a su música en un vídeo promocional.
El mundo de las demandas de famosos a compañías de videojuegos sigue su curso. El cantante Dion DiMucci, muy conocido en los años sesenta en EE. UU. por sus melodías de música folk y sus composiciones, ha demandado a ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, por el uso que han dado a uno de sus temas en un vídeo promocional de Fallout 4. contra ZeniMaxSegún publica The Wrap, el cantante firmó un acuerdo con la discográfica UMG Recordings para ceder su tema al videojuego con condiciones. Una de esas condiciones era que el tema podía ser retirado si el uso que ... (más)
ZeniMax demanda a Samsung por su realidad virtual
10:08 16/5/2017   PC
La compañía acusa a la empresa de robar tecnología.
Las batallas legales de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, siguen en pie. El último paso dado por el equipo de abogados de la compañía quiere poner contra las cuerdas a la tecnológica Samsung por, al parecer, uso indebido de tecnología de realidad virtual propiedad de la corporación que edita videojuegos de licencias tan conocidas como The Elder Scrolls y Fallout.ZeniMax contra SamsungEl caso es complejo. ZeniMax decidió demandar a Oculus VR, la empresa tras Oculus Rift, por supuesto robo de tecnología e infracción de acuerdos de confidencialidad cometidos por Palmer Luckey, antaño responsable del casco de realidad virtual, y por ... (más)
ZeniMax exige ante la justicia que cese la venta de Oculus Rift
8:41 26/2/2017   PC
O bien que se les conceda un 20% de los ingresos generados durante 10 años.
ZeniMax ha solicitado ante las autoridades que cese la venta de Oculus Rift en su conflicto legal contra Oculus y su compañía matriz, Facebook, a la que acusan de haber robado secretos tecnológicos a través de la contratación de John Carmack, antiguo empleado de id Software, una de las empresas que confirman ZeniMax.Oculus fue condenada a pagar una indemnización de más de 500 millones de dólares al fallarse la sentencia del juicio celebrado en Dallas (Texas) y ahora ZeniMax solicita que se tomen nuevas medidas: en particular, que dejen de comercializarse los productos de Oculus, es decir, su sistema de ... (más)
ZeniMax adquiere Escalation Studios
11:23 4/2/2017   PC iPhone Android PS4 XBOne Switch
Han trabajado en el reciente Doom.
ZeniMax Media, la compañía matriz de Bethesda Softworks, ha anunciado que han adquirido Escalation Studios, desarrolladora de videojuegos con sede en Dallas (Texas). El equipo de Escalation, fundado en 2007 por los veteranos del sector Tom Mustaine y Marc Tardif, "ha ayudado a crear y apoyar algunas de las sagas más grandes de la industria, incluida la revisión de DOOM publicada el año pasado", según han destacado desde ZeniMax."El equipo que Tom y Marc han reunido en Escalation nos ha impresionado una y otra vez", ha dicho Todd Vaughn, vicepresidente de desarrollo en Bethesda. "Su compromiso por alcanzar la calidad ... (más)
Carmack niega haber copiado 'literalmente' el código fuente de ZeniMax para el desarrollo de Oculus Rift
14:05 3/2/2017  
'No es infracción de derechos de autor'.
John Carmack, director de tecnología de Oculus, expresó su desacuerdo con la sentencia de 500 millones de dólares que un jurado de Dallas, Texas, emitió ayer en contra de su compañía, afirmando que “no es verdad” que Oculus copiara parte del código fuente de ZeniMax mientras Carmack trabajaba en id Software.Oculus fue declarado culpable por varios cargos, incluyendo la violación de un acuerdo de no divulgación con ZeniMax y por designación falsa. 50 millones de esos 500 millones de dólares se corresponden con la infracción de derechos de autor.Carmack, por su parte, en una publicación en su Facebook personal, comenta ... (más)
Oculus Rift tendrá que indemnizar con 500 millones de dólares a ZeniMax
11:00 2/2/2017  
Por haber robado tecnología para su dispositivo de VR.
El juicio de ZeniMax contra Oculus Rift por supuesto robo de propiedad intelectual y tecnología ha terminado con la indemnización de Oculus a ZeniMax de 500 millones de dólares. ZeniMax, propietaria de id Software y Bethesda Softworks, alegó que el creador de Doom, John Carmack, robó "cientos de archivos" de la compañía para desarrollar Oculus Rift.La cifra que Oculus tendrá que pagar fue emitida después de dos días de deliberación por un jurado, que acordó que el fundador de Oculus, Palmer Luckey, había roto el acuerdo de no divulgación que firmó con ZeniMax.La cifra incluye 200 millones de dólares en ... (más)
ZeniMax incrementa hasta 4.000 millones de dólares la indemnización que solicita en el juicio contra Oculus
9:19 28/1/2017   PC
El jurado hará público su dictamen la próxima semana.
El juicio por la demanda de Zenimax contra Oculus sigue adelante. ZeniMax, que acusa de robo de propiedad intelectual a Oculus para la creación de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, reclama ahora una indemnización de 4.000 millones de dólares. La presentación de argumentos finales ante el tribunal ha concluido y en su alegato los abogados de ZeniMax han mantenido la acusación contra John Carmack, actual responsable técnico de Oculus y antiguo miembro de ZeniMax (desde que compraron id Software). En el alegato final, los abogados han aumentado la compensación económica reclamada desde 2.000 millones hasta 4.000 millones de ... (más)
ZeniMax acusa a Oculus de 'robo de propiedad intelectual' para desarrollar Rift
13:48 11/1/2017   PC
El juicio tiene lugar en Dallas y durará tres semanas.
El juicio que enfrenta a ZeniMax Media (propietarios de Bethesda) con Oculus VR ha comenzado en Dallas. Este caso judicial se refiere al hecho por el cual ZeniMax afirma que el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift fue creado gracias al robo de la tecnología llevado a cabo por empleados de ZeniMax, como John Carmack, que trabaja en Bethesda antes de marcharse a Oculus.Hoy, un portavoz de Oculus ha realizado la siguiente declaración a través de correo electrónico:"Estamos ansiosos por presentar nuestro caso ante el tribunal. Oculus y sus fundadores han invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en ... (más)
DOOM Roguelike, realizado en 2002, es objeto de demanda por parte de ZeniMax
19:12 2/12/2016   PC
Su creador ha recibido un aviso legal.
DoomRL, un videojuego gratuito basado en Doom y con estilo roguelike realizado por aficionados en 2002, ha sido el objeto de una reciente demanda por parte del equipo legal de ZeniMax, propietarios de los derechos comerciales de Doom y de otras sagas como Fallout.Una demanda que llega años después del lanzamientoKornel Kisielewicz, creador del videojuego, ha sido advertido -mediante una carta de cese y desistimiento-, con lo que deberá cerrar la página web de DoomRL por culpa de la utilización de datos, nombres y etiquetas que tienen relación comercial directa con la marca y los derechos de propiedad de Doom ... (más)
ZeniMax registra de nuevo The Crossing, el juego cancelado de Arkane Studios
11:22 20/10/2016   PC
Problemas financieros detuvieron este proyecto en 2009.
ZeniMax, dueña de Bethesda, ha realizado un registro de la marca The Crossing. El nombre pertenece al juego de Arkane Studios que fue cancelado en 2009.Este proyecto iba a mezclar dos épocas, la actual y la de las cruzadas, y permitiría fusionar multijugador y modo para un solo jugador. Problemas financieros obligaron a detener el proyecto. Un año más tarde ZeniMax compró el estudio y trabajarían en Dishonored.Es posible que ZeniMax y Bethesda tengan planes para resucitar el proyecto tras Dishonored 2, que se lanza el próximo mes, aunque este tipo de registros en ocasiones sólo busca proteger la propiedad ... (más)
ZeniMax alega que John Carmack robó 'cientos de documentos' para desarrollar Oculus
11:15 23/8/2016   PC
Aseguran que la tecnología más importante de Oculus se desarrolló en ZeniMax.
ZeniMax, propietaria de id Software y Bethesda Softworks, alega que el creador de Doom John Carmack robó cientos de archivos de la compañía para desarrollar Oculus Rift.Esta disputa no es nueva, ya que desde 2014 Zenimax asegura que Carmack consiguió información antes de abandonar la compañía y entrar en Oculus. La empresa de realidad virtual, comprada por Facebook, se defendió.Ahora, dos años más tarde, la querella se ha modificado para acusar formalmente a Carmack de robar documentos incluso después de terminar su trabajo en verano de 2013, poco antes de convertirse en el jefe de tecnología de Oculus, el 1 ... (más)
Wolfenstein: The New Order 2 y The Evil Within 2 se anunciarán en el E3, según rumores
12:39 7/6/2016   PC PS4 XBOne
Además de la remasterización de Skyrim y Prey 2.
Además de una remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim para consolas actuales y el regreso de Prey 2, ambos mencionados en las últimas semanas, Bethesda anunciará The Evil Within 2 y Wolfenstein: New Order 2 en su conferencia de este E3 2016.Esta información proviene de Eurogamer, aunque se originaron por un podcast donde Shinobi602 hablaba de Skyrim. Otra fuente en Neogaf afirma que además de las mejoras gráficas y el contenido descargable soportará Mods -igual que Fallout 4 en consolas-. Prey 2 habría vuelto de su cancelación, ahora en manos de Arkane.Respecto a las dos novedades, Wolfenstein: New Order ... (más)
ZeniMax habría despedido a 300 trabajadores de sus oficinas en Irlanda
12:49 18/12/2015  
Las oficinas daban servicios al consumidor en Europa.
Unos 300 empleados de ZeniMax en Galway, Irlanda, habrían perdido su puesto de trabajo. Así lo afirma The Connacht Tribune, un periódico local que indica que en la práctica habría cerrado su negocio en la ciudad.Zenimax es la matriz de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks, MachineGames y ZeniMax Online Studios, con sagas tan conocidas como Doom, The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein, entre otras.Las oficinas en Galway servían para centralizar los servicios al consumidor en Europa. The Tribune sugiere que unos pocos empleados, una media docena, todavía se mantendrían para el funcionamiento de la oficina, que ... (más)
Zenimax y Oculus irán a juicio el próximo año
11:56 12/8/2015   PC
Zenimax dice que Oculus Rift parte de tecnología de su propiedad.
Un juez federal ha descartado desechar la demanda de Zenimax contra Oculus, según informa New York Times, lo que supone que las compañías irán a juicio.En la demanda se afirma que Oculus Rift, el casco de realidad virtual de la compañía, se está construyendo tomando como base las aportaciones de extrabajadores de ZeniMax -entre ellos, John Carmack- que son posibles gracias a años de trabajo previo e inversiones millonarias por parte de esta compañía.Desde Oculus VR se ha afirmado que "la demanda carece de base" e insisten en que "ZeniMax no ha contribuido a ninguna de las tecnologías de Oculus", ... (más)
ZeniMax pide a Fortress Fallout que cambie su nombre
12:10 17/2/2015   iPhone Android
Porque recuerda a Fallout, su saga de rol.
ZeniMax, la compañía madre de Bethesda, ha enviado una carta al desarrollador independiente Jordan Maron para que su próximo juego Fortress Fallout cambie de nombre, que según la empresa infringe los derechos de su juego Fallout.Maron ha decidido no oponer resistencia, y aunque los juegos no tienen nada que ver -Fortress Fallout es un juego de acción y construcción de torres para móviles, Fallout es un juego de rol postapocalíptico- Zenimax es capaz de llevar la disputa a la juicio, mientras que Maron no podría pagar ese coste.Esta no es la primera vez que Zenimax pide un cambio de nombre ... (más)
Zenimax registra Nuka Cola, la bebida de Fallout
10:35 18/4/2014  
Podría ser únicamente para proteger la marca.
Zenimax, la compañía matriz de Bethesda, ha registrado tres marcas diferentes de Nuka Cola, el refresco que, como muchos sabréis, aparece en el universo ficticio de Fallout.Así, Zenimax se garantiza su uso en "servicios de entretenimiento, juego de ordenador on-line", en "software de juegos de ordenador y consolas", y "ropa y accesorios", lo que parece cubrir tanto videojuegos como potencial merchandising de Fallout.Por el momento se desconoce si Zenimax planea hacer algo con la marca o si, por el contrario, únicamente quiere protegerla. Ciertos rumores, por supuesto, no han tardado en relacionarla con el anuncio de Fallout 4, pero no ... (más)
id Software busca trabajadores para su 'próximo gran proyecto'
17:47 16/9/2013   PC PS4 XBOne
Podría ser para la nueva versión de Doom 4.
Bethesda ha anunciado en su blog oficial que id Software se encuentra buscando trabajadores para varios puestos para su "próximo gran proyecto"."id Software ha tenido un pasado y ahora es tu oportunidad de ser parte del futuro", se puede leer. Se piden artistas conceptuales, director de diseño y varios cargos más.El proyecto más inmediato sería Doom 4, que estuvo planeado para las actuales consolas pero que podría haber sido reiniciado ya con la nueva generación en mente... (más)
ZeniMax registra el nombre Soulburst
8:33 9/9/2013   PC X360 PS3 PS4 XBOne
Es la compañía matriz de estudios como id Software o Bethesda.
Zenimax, la compañía matriz de Bethesda, id Software y otras desarrolladoras de la industria del videojuego, ha registrado la marca Soulburst, lo que podría apuntar al título de un futuro videojuego.El registro se ha realizado a través de la oficina de marcas y patentes de EE.UU. y se ha asociado a múltiples usos, incluyendo videojuegos. Puesto que la marca se ha registrado a través de la matriz Zenimax es difícil saber cuál de todas sus filiales podría estar trabajando en este proyecto, del que no se ha hecho ningún tipo de anuncio oficial.Os mantendremos informados... (más)
Todd Hollenshead, presidente de id Software, deja  la compañía
10:56 27/6/2013   PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne
No afectará a los juegos en desarrollo.
Bethesda ha confirmado que Todd Hollenshead, presidente de id Software, ha dejado la compañía."Tras muchos años en el estudio, Todd Hollenshead ha decidido abandonar id Software para perseguir otros intereses personales. Aunque Todd no era parte de los equipos de desarrollo, sí lo fue del éxito del negocio y le deseamos lo mejor en sus futuros objetivos".En principio esto no tendrá ningún efecto en los juegos en desarrollo, como Doom 4, que habría dado el salto a las nuevas consolas... (más)
Prey 2 podría estar siendo desarrollado por Arkane Studios
18:29 31/5/2013   PC X360 PS3
Son los desarrolladores de Dishonored.
La publicación Kotaku ha asegurado que fuentes cercanas a Bethesda les han dicho que Prey 2 está siendo reiniciado por Arkane Studios, los desarrolladores de Dishonored.Pero esta no es la única publicación en asegurar lo mismo, ya que la web Alien Noire (un fan site de Prey 2) ha publicado también el mismo rumor, diciendo que Arkane está trabajando en el juego, añadiendo además que Obsidian llegó a trabajar en él en algún momento y que Rebellion rechazó desarrollarlo.Kotaku también ha mencionado que en Arkane no están demasiado contentos con la decisión de Bethesda de que sean ellos quienes se ... (más)
Zenimax extiende sus derechos sobre la marca Prey
17:29 11/4/2013   PC X360 PS3
No se sabe si esto podría significar algo en cuanto al desarrollo de Prey 2.
Zenimax ha rellenado una solicitud para extender sus derechos sobre la marca Prey.No se sabe si esto podría significar algo sobre Prey 2, ya que Bethesda sigue negándose a hacer declaraciones al respecto, al igual que Human Head Studios, los creadores de la saga, aunque al menos podría considerarse una buena señal que la compañía haya decidido mantener la saga en su recámara de juego.Hace aproximadamente un año que no se sabe nada del juego, con rumores que aseguran que está detenido (si no cancelado), y con Bethesda retirándolo de su web y aumentando la confusión entre los aficionados que ... (más)
Siguientes noticias sobre zenimax

Sagas relacionadas con zenimax

Flecha subir