Starfield tendrá el mapa más grande creado por Bethesda y usará generación procedimental

Todd Howard, de Bethesda Game Studios, asegura que el mapa de Starfield será incluso más grande que el de Fallout 76, que es cuatro veces mayor que el de Skyrim.
·

Bethesda presentó Starfield, su nuevo videojuego de rol en el espacio, en la conferencia de prensa del E3 2018; desde entonces hemos tenido muy pocas noticias más al respecto de este ambicioso proyecto, de hecho la propia compañía pidió paciencia con las novedades del juego, pero hoy Todd Howard, productor ejecutivo del estudio Bethesda Game Studios, ha dado nueva información sobre su desarrollo.

Howard ha participado en la conferencia Develop: Brighton Digital y ha sido ahí donde ha hablado sobre algunos aspectos técnicos de Starfield. Concretamente ha explicado que el mapa de este nuevo título de ciencia ficción será el más grande jamás creado por Bethesda, superando al de Fallout 76 que es cuatro veces el de The Elder Scrolls V: Skyrim.

PUBLICIDAD

Generación procedimental y diseño a mano para el mapa más grande creado por Bethesda

Para hacer el mapa más grande, el equipo de Bethesda Game Studios está utilizando generación procedimental de escenarios; eso sí, al parecer no será el juego el que cree aleatoriamente los mundos por los que viajaremos, como ocurre en títulos como No Man's Sky, sino que son los desarrolladores quienes están utilizando esta tecnología para prediseñar los niveles y luego trabajar sobre ellos a mano para que sean únicos.

Todd Howard ha explicado durante la conferencia que tanto Starfield como The Elder Scrolls VI están siendo diseñados con este sistema; recordemos que ambos juegos están siendo desarrollados con el mismo motor gráfico: Creation. También ha comentado que en el futuro pretenden explotar aún más las posibilidades de la generación procedimental, aunque en estos dos juegos la estén utilizando para la creación inicial de los niveles.

Starfield tendrá el mapa más grande creado por Bethesda y usará generación procedimental Imagen 2

La idea de la compañía es mejorar Creation, el motor gráfico de Bethesda, en aspctos como el renderizado, las animaciones y la inteligencia artificial; Howard asegura que ya han realizado grandes avances en esos campos y que actualmente han dado un salto de calidad mayor del que se dio "de Morrowind a Oblivion".

De momento Starfield ni tiene fecha de lanzamiento, ni se sabe en qué plataformas estará disponible, aunque se entiende que saldrán en la nueva generación de consolas pero sin descartar que se lance también en PS4 y Xbox One.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir