Wholesome Direct 2021, dedicado a juegos indie 'tranquilos', se celebra el 12 de junio

Se podrá seguir a las 19:00 horas en la península española y está dedicado a una selección de 75 títulos sencillos y relajantes.
·

Esta semana se celebra el E3 y el Summer Game Fest, además de otros eventos de editoras. Uno de ellos es Wholesome Direct 2021 que se celebra el 12 de junio a las 19:00 horas en la península española, y promete mostrar grandes juegos para este año y el próximo. Este evento digital estará centrado en 75 juegos independientes, algunos de los cuales estarán a la venta ese mismo día. Esta cita está organizada por Guerilla Collective y espera dar un poco de promoción a aquellos lanzamientos que normalmente no centran toda la atención del E3, pues normalmente las grandes superproducciones acaparan toda la atención. "Tendremos anuncios de nuevos juegos, material exclusivo e incluso títulos que se lanzarán durante el show", dice la cuenta oficial. Se podrá seguir por las plataformas habituales, como Youtube y Twitch.

Los juegos "wholesome" suelen ser aquellos sencillos y relajantes, que prefieren contar historias íntimas e introspectivas, o jugabilidad que realmente no tiene ningún fin competitivo o épico. Algunos de los proyectos que estarán presentes en el programa son el juego de pesca Moonglow Bay, el juego sobre una banda de música We are OFK y el juego de granja Ooblets.

Los juegos no necesitan ser serios

La idea de Wholesome Games nació por el desarrollador Matthew Taylor cuando empezó a recomendar en Twitter una serie de juegos sobre confort y compasión. La comunidad creció por Twitter, Discord, TikTok, Youtube e Instagram. "Durante muchos años los juegos más aclamados por la crítica han sido aquellos con temas oscuros y la visión más oscura de la vida, pero también hay todo un mundo de videojuegos con esperanza, ricas historias, jugabilidad innovadora, arte y sonido precioso. Queremos ser parte de la muestra de variedad de experiencias que los juegos pueden dar a los jugadores", dicen los organizadores.

"Wholesome Games no es un sinónimo de 'juegos buenos' y creemos que cada tipo de juego puede y debe coexistir, incluyendo los de terror y violentos que no recomendamos. Cada juego ocupa un niño, y mientras nuestro grupo se dedica a destacar juegos de uno de estos grupos, también jugamos y amamos juegos que no son parte del género".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir