Xbox Game Pass 'beneficia a todos', según el director de marketing de Microsoft

Chris Capossela comenta en una conferencia que los videojuegos son un negocio masivo y que el Xbox Game Pass es un beneficio real para editores y jugadores.
·

Chris Capossela, el director de marketing de Microsoft y vicepresidente ejecutivo de Marketing and Consumer Business, ha hablado recientemente sobre la industria de los videojuegos y del Xbox Game Pass en una conferencia para la Evercore ISI TMT Conference.

Chris Capossela está muy orgulloso con el rendimiento del Xbox Game Pass y ofrece algunos datos actualizados

El director de marketing ha mencionado que es un gran fanático de los videojuegos y que le encanta lo comprometidos que están en Microsoft con este negocio. Algo que, bajo su punto de vista, es un negocio enorme. Chris Capossela considera que en el pasado cada jugador se sentía muy cómodo y vinculado con un sistema específico, ya fuera una consola de Xbox, PlayStation, Nintendo e incluso el PC. Hoy en día, debido a la mejora tecnológica y la aparición de nuevos dispositivos como los teléfonos móviles inteligentes, son pocos los que juegan en un solo sistema y no tienen tendencia a probar todas las plataformas.

Chris Capossela

Capossela comenta que desde Microsoft han intentado cambiar el modelo comercial de la forma en la que enfocan los juegos para poner al jugador en el centro de atención. De esta manera se concibió el Xbox Game Pass, en el que podemos acceder a cientos de juegos pagando una tarifa mensual. Game Pass permite jugar casi sin limitaciones a un gran catálogo y que no tengas que comprar los juegos si no quieres. Sencillamente, el usuario puede jugar al juego y decidir por si mismo si quiere adquirirlo en un futuro o se queda con la experiencia del Game Pass. Además, recalca la accesibilidad de Game Pass, ya que la suscripción de nivel más alto permite jugar en streaming desde teléfonos Android y pronto será testado en iPhone, iPad y navegador.

Game Pass es un servicio al que se puede acceder desde muchas vías diferentes, por lo que está mucho más centrado en los juegos en sí que no en el sistema desde el que puedas jugarlos. Los números más recientes destacan un total de 18 millones de suscriptores en Game Pass en todo el mundo. Chris Capossela menciona además que los ingresos de la compañía por los juegos han aumentado un 50%, algo que ha sido posible principalmente por las suscripciones y el contenido que ofrecen. Por último, aclara que el Xbox Game Pass permite a los jugadores descubrir un 30% más de géneros y que los usuarios están jugando un 40% más de juegos en general gracias a su suscripción. El servicio permite a los desarrolladores que muchos más usuarios descubran su producto y que estos puedan disfrutarlo, por lo que es un modelo en el que tanto editores como jugadores salen ganando.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir