No había que ser ningún adivino para predecir que Monster Hunter Rise, al igual que todas las entregas anteriores de la saga, acabaría recibiendo una expansión o versión mejorada más pronto que tarde, algo que los fans siempre esperamos con muchísimas ganas, pues a diferencia de lo que viene siendo habitual con otros títulos que añaden contenidos de pago, cuando un juego de esta serie de Capcom se amplía lo hace a lo bestia, introduciendo una gigantesca cantidad de novedades.
Por suerte, Monster Hunter Rise: Sunbreak ya está a la vuelta de la esquina y el próximo 30 de junio podremos descubrir cómo será la "forma final" de esta exitosa entrega. Si bien no hemos podido probar todavía esta esperada expansión, la compañía japonesa ya ha desvelado muchísima información sobre lo que nos espera en ella y que hoy os resumimos para que podáis empezar a frotaros las manos ante las intensas cacerías que nos esperan a partir del mes que viene.
La amenaza de los Tres Señores
Como podréis intuir, Sunbreak traerá consigo nuevos monstruos, subespecies, terrenos de caza, mecánicas jugables, una historia completamente nueva, una nueva ciudad y, por supuesto, el ansiado Rango Maestro, donde haremos frente a las misiones más difíciles de todo el juego.
Precisamente por esto último, si queremos acceder a los contenidos de esta expansión primero deberemos completar el título base hasta la misión de 7 estrellas de la sala de reunión llamada "La Diosa del Trueno" para confirmar que estamos preparados para pasar al siguiente nivel de dificultad.
De igual modo, el guion funciona como secuela argumental y nos llevará al lejano reino de Fiorayne para ayudar a sus habitantes con una amenaza relacionada con un trío de monstruos conocidos como los Tres Señores cuyos diseños están inspirados en seres populares del terror occidental: Garangolm, Lunagaron y el temible Dragón Anciano Malzeno, la criatura insignia de la expansión.
Garangolm tiene un aspecto simiesco y está protegido por una durísima piel de roca que le da una apariencia similar a la de imponente gólem, y a la hora de pelear no dudará en usar sus puños para golpearnos e incluso su cuerpo entero para intentar aplastarnos. Y lo que es peor, cuando se enfada imbuye sus manos con magma y musgo, pudiendo atacarnos con los elementos de Fuego y Agua al mismo tiempo para ponernos las cosas muy difíciles.
Por su parte, Lunagaron toma su inspiración de los hombres lobo, así que podéis esperar un wyvern de colmillos de aspecto lupino que tiene la habilidad de cubrir su cuerpo de hielo para crear una armadura natural que no nos será nada fácil destruir. Por si esto no fuese suficiente, al desatar su ira pasará a andar sobre sus cuartos traseros para usar las letales garras de sus patas delanteras con total precisión, dándole un deje humanoide a sus animaciones y figura.
Finalmente, Malzeno se inspira en los vampiros clásicos y usa unas extrañas criaturas para atrapar a otros monstruos y absorber su energía. Al tratarse de un dragón anciano, podéis dar por hecho que se trata de un formidable rival capaz de poner en práctica una amplísima variedad de ataques con sus garras, alas, cola y aliento, por no hablar de que podrá causarnos el nuevo estado Plaga Sangrienta con sus golpes, haciendo que entremos en una especie de lucha por sanarnos para evitar que la criatura se haga con nuestra energía vital, la cual hará que evolucione a una forma mucho más poderosa y temible.
Más allá de los Tres Señores, en Sunbreak también regresarán viejos conocidos como Astalos y Seregios, además de introducir nuevas subespecies como el Almudron Magma o el Somnacanth Aurora que nos obligarán a adaptarnos a sus nuevas peculiaridades y movimientos únicos. Hablando de nuevos trucos, todos los monstruos que ya estaban en el juego base han sido retocados para que cuando nos enfrentemos a ellos en misiones de Rango G nos sorprendan con nuevos ataques y combos, así que tocará volver a aprender a luchar contra ellos.
El Reino de Fiorayne
En lo referente a las nuevas localizaciones de esta expansión, ahora nuestra base de operaciones será el puesto de avanzada de Elgado, una estación marítima donde conoceremos a muchos nuevos personajes y donde no nos faltarán los servicios habituales como la herrería, el mercado o el puesto de misiones.
Sin embargo, lo más importante aquí es la introducción de un nuevo y gigantesco terreno de caza conocido como Bastión. Se trata de un mapa que cuenta en el centro con las ruinas de una gran fortaleza, mientras que sus alrededores nos permitirán recorrer paisajes muy variados que van desde cumbres nevadas hasta densos bosques. Evidentemente, no faltará nueva fauna local que podremos usar en nuestro beneficio durante las cacerías.
Dominando el Cordóptero en compañía de héroes
Continuando con las novedades, no podemos olvidarnos de mencionar que ahora contaremos con nuevas y poderosas técnicas de Cordóptero para cada tipo de arma, lo que nos dará nuevas opciones a la hora de configurar y personalizar nuestro estilo de juego. Eso sí, aquí lo realmente interesante es que ahora podremos equiparnos con dos sets distintos y alternar entre ellos en cualquier momento con una nueva maniobra defensiva con la que podremos esquivar al mismo tiempo que hacemos el cambio. Huelga decir que algo tan simple como esto promete ampliar considerablemente nuestras posibilidades de combate al poder crear nuevos combos y sinergias que nos permitan adaptarnos a una variedad mayor de situaciones.
Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar una gran novedad para aquellos jugadores que disfrutan jugando en solitario: las Misiones de apoyo. En ellas podremos hacer equipo con muchos de los personajes principales para lanzarnos a cazar junto a ellos y conocerlos mejor. Como podréis intuir, a medida que avancemos en la historia desbloquearemos nuevos seguidores y completar este tipo de misiones nos permitirá obtener recompensas exclusivas.
La veda se vuelve a abrir el 30 de junio
Monster Hunter Rise es a día de hoy una de nuestras entregas favoritas de esta fantástica saga de Capcom. Un título mucho más ágil, dinámico, satisfactorio y pulido en lo jugable que sus predecesores que ahora se prepara para recibir una gigantesca expansión que promete poner sus contenidos a la altura de los mejores con una serie de novedades interesantísimas y unas cacerías que apuntan a ponernos al límite. Todavía nos quedan muchísimas cosas por conocer sobre Sunbreak, pero todo lo que se ha mostrado hasta el momento tiene una pinta espectacular, desde el imponente y original diseño de los nuevos monstruos hasta sus nuevas mecánicas. ¿Será el Monster Hunter definitivo? Muy pronto lo descubriremos.