Impresiones Monster Hunter Rise: Sunbreak, la caza de los Tres Señores

Asistimos a una presentación online de la esperadísima expansión de Monster Hunter Rise para descubrir multitud de detalles sobre todo lo que nos espera en ella.
Monster Hunter Rise: Sunbreak
·
Actualizado: 17:14 2/6/2022
Versiones Switch, PC.

Ya queda menos de un mes para que Sunbreak, la esperada expansión de Monster Hunter Rise, se lance de manera oficial y podamos disfrutar de una gigantesca cantidad de nuevos contenidos. En ella viajaremos al lejano reino de Fiorayne donde, tal y como podréis suponer, nos esperan multitud de nuevas y poderosísimas criaturas que prometen poner a prueba nuestras habilidades como cazadores.

Mientras seguimos contando los días hasta su estreno, en Vandal hemos tenido la suerte de asistir a una presentación online a la que hemos sido invitados por Capcom y donde también hemos tenido la oportunidad de charlar con dos de sus principales responsables, Ryozo Tsujimoto (productor) y Yoshitake Suzuki (director), un evento que nos ha permitido descubrir nuevos e interesantes detalles sobre lo que nos aguardará cuando la veda se vuelva a abrir.

Gameplay comentado

A continuación podéis ver un gameplay comentado, en el que os mostramos la expansión Sunbreak en su versión de Switch:

PUBLICIDAD

Un mundo de monstruos inspirado en el folclore occidental

Uno de los aspectos más llamativos de Sunbreak radica en la ambientación tan distinta de la que hará gala. A diferencia del juego base, aquí se abandona por completo la temática japonesa en favor de una serie de localizaciones inspiradas en la Europa medieval y sus mitos, lo que también equivale a que los nuevos monstruos no estarán basados en Yokais, sino en criaturas clásicas de terror de nuestra cultura como los vampiros o los hombres lobo.

A nivel argumental se trata de una secuela de 'Monster Hunter Rise' que nos llevará a un lejano reino para conocer a los Tres Señores: Malzeno, Lunagaron y Garangolm.
A nivel argumental se trata de una secuela de 'Monster Hunter Rise' que nos llevará a un lejano reino para conocer a los Tres Señores: Malzeno, Lunagaron y Garangolm.

Según nos explicó Tsujimoto, este giro se debe a la necesidad de sorprender al jugador ofreciéndole una temática distinta y novedosa que aporte frescura a nuestras cacerías tras haber pasado decenas de horas en Kamura y sus alrededores. Sin embargo, no os penséis que esto es algo que solo se aplica a la estética de los nuevos contenidos, pues también tendrá grandes implicaciones en lo puramente jugable.

Tomando la palabra, Suzuki nos explicó que para diseñar estos nuevos monstruos es muy importante que encajen bien en los ecosistemas de la saga y que transmitan la sensación de ser seres vivos creíbles dentro de un entorno natural. Para ejemplificar esto, el director usó a Malzeno, el nuevo dragón anciano que servirá como bestia insignia de esta expansión, quien se inspira en el clásico mito de los vampiros en su vertiente más tradicional y popular.

Malzeno no se anda con chiquitas y promete ser un rival temible.
Malzeno no se anda con chiquitas y promete ser un rival temible.

"Malzeno tiene una dualidad similar a la del auténtico mito de los vampiros. Estas criaturas tienen por el día esa imagen de nobleza, portando una capa y luciendo elegantemente, pero al caer la noche se convierten en horribles monstruos que quieren beber sangre. Esta dualidad es uno de los pilares sobre los que construimos su diseño. Esto es así en el caso de cada uno de los monstruos, ya que en todos ellos nos detuvimos a pensar cómo podíamos trasladar los mitos en los que nos inspiramos al mundo de Monster Hunter".

Las palabras de Suzuki se pueden comprobar fácilmente echándole un vistazo a las propias mecánicas de Malzeno, un gigantesco dragón que usa unas misteriosas criaturas para atrapar a otros monstruos y absorber su energía mientras dispone de manera elegante y regia sus alas como si fuesen una capa. Como podréis suponer, la bestia tiene también la capacidad de robar la vitalidad de nuestro cazador a través de un nuevo estado llamado Plaga Sangrienta, algo que puede hacer que la criatura acabe por mostrar su auténtico aspecto, una forma monstruosa y terrorífica en la que se vuelve más peligroso que nunca, teniendo aquí esa dualidad de la que hablaba el director.

Cuando Lunagaron se levanta sobre sus cuartos traseros, sus garras se convierten en un arma letal.
Cuando Lunagaron se levanta sobre sus cuartos traseros, sus garras se convierten en un arma letal.

Otra de las nuevas bestias que hemos podido ver en acción es Lunagaron, un wyvern de colmillos con aspecto de lobo inspirado en los licántropos. Además de poder cubrir su piel con hielo (lo que le da una apariencia más amenazadora), cuando se enfada cambia por completo su manera de atacar, irguiéndose sobre sus cuartos traseros y adoptando una figura vagamente humanoide mientras nos atosiga con sus letales garras. Por lo que hemos visto, su agilidad y el rango de sus ataques prometen hacer de esta una batalla muy intensa y memorable.

Esta cacería también nos ha servido para descubrir algunas novedades muy interesantes, como la inclusión de nuevos ítems que podemos encontrar por los escenarios para usar en nuestro favor. Entre ellos destaca la presencia de una araña con la que podemos lanzar un hilo a nuestros rivales para derribarlos, ya sea haciéndolos chocar contra el suelo o contra una pared, así como nuevos potenciadores para el cordóptero que nos permitirán, por ejemplo, hacer más daño al ejecutar la técnica definitiva de los monstruos cuando cabalguemos sobre ellos.

Bastión es un mapa enorme.
Bastión es un mapa enorme.

Además, la misión tenía lugar en el nuevo mapa que se ha incluido, Bastión, un terreno de caza que nos ha parecido gigantesco y que hace gala de una enorme variedad de entornos que van desde bosques hasta cumbres heladas y viejas fortalezas en ruinas, por lo que todo apunta a que pasaremos muchísimo tiempo explorándolo hasta memorizarlo bien y dar con hasta el último de sus secretos.

Las misiones de apoyo

Otra de las novedades que hemos podido ver en profundidad son las misiones de apoyo, un nuevo tipo de contenido exclusivo para jugar en solitario. Estas estarán separadas de la historia principal y en ellas podremos hacer equipo con los protagonistas de la aventura para cazar todo tipo de bestias, permitiéndonos de paso conocer algo mejor a estos personajes, los cuales serán controlados por la IA.

Para desbloquear a nuevos seguidores tendremos que ayudarles primero con las misiones que nos encarguen.
Para desbloquear a nuevos seguidores tendremos que ayudarles primero con las misiones que nos encarguen.

Algunos detalles a tener en cuenta es que si nuestros aliados caen en combate no se nos penalizará de ningún modo, así que solo contarán nuestras bajas y no tendremos que preocuparnos de perder vidas en el caso de que nuestros compañeros no rindan como deben. Eso sí, al menos en la misión que hemos presenciado la IA parecía muy competente, usando multitud de objetos para ayudarnos y poniendo en práctica combos muy dañinos mientras evitaba con relativa soltura los ataques de las bestias.

Al principio nos tocará realizar misiones en solitario con cada uno de los personajes que hay disponibles, aunque una vez los tengamos desbloqueados podremos acceder a más misiones en las que sí que nos darán la posibilidad de configurar nuestro grupo ideal entre todos los cazadores que se hayan unido a nosotros. Considerando que cada uno de ellos tiene sus propias armas y habilidades, esto nos dará mucha flexibilidad para que diseñemos nuestras estrategias según la cacería que queramos emprender.

Como decimos, completar estas misiones o no es algo totalmente opcional, aunque conviene destacar que tendrán recompensas exclusivas y que dependiendo de los héroes que llevemos con nosotros tendrán unas conversaciones u otras mientras jugamos, algo que nos ayudará a profundizar en sus historias y personalidades.

El desafío del Rango Maestro

La llegada de Sunbreak también supondrá la inclusión del Rango Maestro, donde nos esperan las que nos han asegurado que serán las misiones más difíciles de todo el juego. Aquí cabe destacar que más allá de los nuevos monstruos exclusivos que encontraremos en estas cacerías también habrá cambios en los ya existentes, quienes ganarán nuevos trucos, combos y técnicas que nos obligarán a volver a aprender a lidiar con ellos. De igual modo, los viejos terrenos de caza también traerán consigo nuevas sorpresas que podremos usar en nuestro favor. El mismísimo Tsujimoto nos ha asegurado que el incremento de dificultad será progresivo, pero que confían en ofrecernos retos muy desafiantes que satisfagan a los jugadores más veteranos y dedicados.

Otras novedades

Más allá de todo lo que os hemos contado, también hay otra serie de novedades que merece la pena destacar, como la inclusión de nuevas subespecies para monstruos ya conocidos y el regreso de criaturas clásicas como Astalos o Seregios. De hecho, hemos podido ver una lucha contra este último, quien mantiene su capacidad para provocarnos sangrado a la vez que ha ganado multitud de nuevos movimientos respecto a lo que vimos en Monster Hunter 4 Ultimate, haciendo de esta una batalla mucho más frenética que antes. Y ojo a sus nuevas animaciones y a la forma en la que se mueven sus escamas para darle un aspecto considerablemente más imponente y amenazador.

Seregios promete recordarnos los motivos por los que fue el monstruo Insignia de 'Monster Hunter 4 Ultimate'.
Seregios promete recordarnos los motivos por los que fue el monstruo Insignia de 'Monster Hunter 4 Ultimate'.

Tampoco debemos olvidarnos de que ahora podremos establecer dos sets de habilidades de cordóptero entre los que podremos cambiar en cualquier momento durante los combates, dándonos así una mayor versatilidad para desarrollar nuestro propio estilo de juego y adaptarnos a cualquier situación que se nos pueda presentar durante una cacería. Y sí, se añadirán nuevas técnicas de este tipo.

Por supuesto, también podremos disfrutar de una buena cantidad de mejoras de calidad de vida, entre las que se incluye la posibilidad de bloquear nuestros talismanes favoritos para evitar que los fusionemos por error o el hecho de que ahora no será necesario gastar las cargas de nuestro cordóptero para escalar por las paredes. Además, los controles se han ajustado para que no nos montemos automáticamente sobre los monstruos cuando los debilitemos y los dejemos vulnerables, por lo que podremos decidir si queremos cabalgar sobre ellos o aprovechar esos instantes para seguir golpeando desde el suelo.

Muchos de los monstruos que se introdujeron en 'Monster Hunter Rise' tendrán ahora sus correspondientes subespecies.
Muchos de los monstruos que se introdujeron en 'Monster Hunter Rise' tendrán ahora sus correspondientes subespecies.

Finalmente, Tsujimoto nos ha confirmado que no habrá nuevas misiones de Frenesí, ya que se trata de un fenómeno específico de las tierras de Kamura que ya solucionamos en la historia del título base, por lo que todos los nuevos contenidos pondrán el foco en las cacerías tradicionales y en las misiones de corte clásico.

PUBLICIDAD

La caza continúa el 30 de junio

Monster Hunter Rise: Sunbreak tiene una pinta fantástica y no vemos el momento de poder echarle el guante para continuar nuestras cacerías. La nueva ambientación de la que hace gala nos parece interesantísima y muy atractiva, por no hablar de todo el potencial que esconde de cara a sorprendernos con nuevas criaturas, las misiones de apoyo apuntan a ser un complemento perfecto para cuando queramos jugar en solitario, los nuevos monstruos que nos han enseñado son todo un espectáculo, el nuevo mapa en el que cazaremos promete muchísimo, las mejoras de calidad de vida que trae consigo son para celebrar y algunas novedades jugables como la inclusión de los sets intercambiables de habilidades de cordóptero nos parecen todo un acierto. Por suerte, apenas quedan unas pocas semanas para que podamos viajar al reino de Fiorayne, así que afilad vuestras armas y preparad vuestras mejores armaduras, pues los Tres Señores no se van a cazar solos.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación online a la que hemos sido invitados por Capcom, donde también hemos podido charlar con Ryozo Tsujimoto, su productor, y Yoshitake Suzuki, su director.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch y PC

Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Xenoblade Chronicles 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-07-07 15:00:00
Probamos lo nuevo de Monolith Soft, un JRPG colosal que apunta a convertirse en la nueva obra maestra del estudio y en uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Nintendo Switch.
LIVE A LIVE - Impresiones
LIVE A LIVE - Impresiones
Impresiones
2022-07-06 14:00:00
El debut del director de Chrono Trigger sale de Japón por primera vez con una remasterización HD-2D que es un placer visual a pesar de que se le notan los años.
Cult of the Lamb - Impresiones
Cult of the Lamb - Impresiones
Impresiones
2022-07-04 09:51:00
Probamos a fondo Cult of the Lamb, el roguelite con gestión que nos permite crear nuestra propia secta cuqui, para comprobar de primera mano lo bien que fusiona estos dos géneros.
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Mario + Rabbids Sparks of Hope - Avance
Avance
2022-07-01 10:20:00
Ubisoft Milan lleva más allá la fórmula de Kingdom Battle ofreciendo una aventura galáctica e innovando de nuevo en la estrategia táctica al eliminar las cuadrículas.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
PEGI +12
Plataformas:
Switch PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2022
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: Monster Hunter / CAPCOM Co. / Ltd. / Ver todos / Franquicia Monster Hunter
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Monster Hunter Rise: Sunbreak para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir