Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Warhorse Studios
Producción: Warhorse Studios
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Come: Deliverance para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Kingdom Come: Deliverance para PS4

Información del juego

A la venta: 13/2/2018

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

Año de gracia 1403

La propuesta de Warhorse Studios nos trasladará al 1403, concretamente en la región de Bohemia, en el Sacro Imperio Romano. En estos parajes, que actualmente serían los correspondientes a los de la República Checa, nos desenvolveremos en un mundo abierto lleno de castillos, reyes, guerras, asedios e intrigas políticas y familiares. En Kingdom Come: Deliverance encarnaremos al humilde hijo de un herrero, que acabará siendo azotado por los azares del destino, viendo cómo todo lo que tiene acaba desvanecido de la noche a la mañana.

El título nos narrará una historia de venganza, y aunque obviamente se trata de un relato de ficción, sus bases estarán fuertemente arraigadas en un contexto histórico con personajes reales y guerras verídicas. Warhorse Studios se ha encargado de aplicar una función didáctica a su videojuego, permitiéndonos conocer más de esta convulsa época medieval y ofreciéndonos incluso la posibilidad de visitar lugares reales, aprendiendo más de los hábitos, costumbres y habitantes de la época.

Un juego de rol medieval muy realista

Kingdom Come: Deliverance es un título de rol y mundo abierto, con lo que su estructura se afianzará claramente a las características habituales de estos videojuegos. Comenzaremos escogiendo facetas físicas y personales muy marcadas para nuestro héroe, y pronto iremos desarrollando nuestras habilidades a través de decisiones y el combate. Será el combate uno de los pilares jugables más importantes, con movimientos realistas, múltiples configuraciones en términos de objetos y armas y equipo. Kingdom Come: Deliverance pretende ser un videojuego veraz y creíble, y su combate apuesta por esta senda. El cansancio es una faceta constante en la lucha cuerpo a cuerpo, invitándonos a atacar y defendernos constantemente. Esquivar golpes será algo tan vital como darlos, en una característica muy física y creíble.

También podemos participar en asedios y combates multitudinarios, montar a caballo y desplazarnos por grandes parajes y extensiones de terrenos y entablar conversaciones y realizar encargos o misiones de los múltiples NPC que habitarán en este gran mundo medieval. Kingdom Come: Deliverance también incluye minijuegos y un entramado y sólido sistema de decisiones, que nos ofrecerá la posibilidad de luchar, robar, seducir, persuadir, amenazar o sobornar con nuestros interlocutores y adversarios, presentándonos múltiples consecuencias en nuestros actos y añadiendo una nueva capa de jugabilidad a su ya de por si consistente mundo.

Un logro técnico gracias al CryEngine

Kingdom Come: Deliverance está construido en base al motor gráfico CryEngine, uno de los más complejos y ambiciosos en el mundo actual del videojuego. Hablamos de escenarios repletos de detalles y muy realistas, modelados muy bien hechos y completos y un colosal trabajo en términos de iluminación. Su fidelidad histórica a nivel de recreación de aldeas, castillos, parajes y otros elementos como armaduras, armas y equipos estará fuera de toda en Xbox One, PS4 y PC.

¿Merece la pena Kingdom Come: Deliverance? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Collector's Edition: 79,99 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Así de grande y detallado es el mapa de Kingdom Come: Deliverance
15:21 16/2/2018 | Tardan más de una hora en recorrerlo andando.
Kingdom Come: Deliverance, de Warhorse Studios, sigue siendo el objeto de la actualidad del videojuego. Si bien ya hemos hablado sobre la calidad de sus gráficos y os hemos anunciado que se han corregido muchos de los bugs que acarreaba en consolas, ahora un jugador decide ver cómo es de grande el mapa de este simulador medieval para consolas y PC... (más)

Kingdom Come: Deliverance recibe una actualización de 16GB en PS4
13:47 16/2/2018 | Modifica elementos relacionados con el sigilo.
Después de que el parche de Día 1 de Kingdom Come: Deliverance pesara 20 GB, llega una nueva actualización para los jugadores de PlayStation 4 cuyo peso es de 16 GB... (más)

Comparan los gráficos de Kingdom Come: Deliverance en PC, PS4 y Xbox One
10:43 16/2/2018 | Ya está a la venta este RPG de ambiente medieval.
Ya está a la venta Kingdom Come: Deliverance, un nuevo RPG de mundo abierto en primera persona con ambientación medieval, sin ningún tipo de elemento de fantasía... (más)

Kingdom Come: Deliverance nos permitirá jugar como una mujer con un DLC
18:52 15/2/2018 | El estudio piensa en dar también soporte a los mods.
Warhorse Studios ya tiene Kingdom Come: Deliverance en las tiendas de medio mundo, pero no está exento de problemas de rendimiento. Mientras corrigen esos elementos que todavía están en el aire, Daniel Vávra, confundador del estudio, ha confirmado a SkillZone TV que están trabajando en herramientas para mods y en un DLC que estaría protagonizado por una mujer... (más)

Novedades y lanzamientos de la semana en PlayStation Store
17:09 13/2/2018 | Fe y Secret of Mana llegan a consolas de Sony.
Sony ha anunciado la actualización de PlayStation Store una semana más con diversas novedades digitales para sus consolas. Recordad que si no tenéis a mano vuestras consolas, podéis acceder a través de la web... (más)

Últimas noticias

Vandal TV: Videoanálisis Kingdom Come Deliverance
19:03 14/2/2018 | Experimentamos el medievo y os lo contamos.
Hoy en Vandal TV, junto a nuestro completo análisis en texto os ofrecemos un pormenorizado videoanálisis de uno de los videojuegos más esperados del año: Kingdom Come: Deliverance. Sumérgete en el medievo con nosotros y entérate de los pros y contras de esta propuesta de rol ambiciosa para consolas y PC... (más)

Kingdom Come: Deliverance recibirá nuevos parches en las próximas semanas
12:00 14/2/2018 | El equipo trabaja para pulir la experiencia.
Kingdom Come: Deliverance recibirá varias actualizaciones durante las próximas semanas que corregirán algunos de los fallos o problemas de rendimientos. Precisamente esta ha sido una de nuestras críticas en el análisis... (más)

Kingdom Come: Deliverance estrena tráiler de lanzamiento
18:59 12/2/2018 | Llega mañana a Xbox One, PS4 y PC.
Warhorse Studios ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, el ambicioso videojuego de simulación medieval que llegará mañana a Xbox One, PS4 y PC. El juego, que tendrá un parche día uno de más de 20 GB, ha mostrado imágenes de su jugabilidad, historia y posibilidades... (más)

Descubre el mundo de Kingdom Come: Deliverance en un extenso vídeo
12:44 11/2/2018 | Nos muestran el juego y cuentan sus características.
Los desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance nos presentan un nuevo vídeo de este videojuego que nos llevará a la Bohemia del siglo XV. Su lanzamiento está previsto para el 13 de febrero en PC, Xbox One y PlayStation 4... (más)

El parche 'día uno' de Kingdom Come: Deliverance pesará más de 20 GB
17:55 9/2/2018 | Incluirá numerosas mejoras jugables y técnicas.
Es una tradición inaugurada hace relativamente poco en el mundo de los videojuegos, pero que ya parece haber venido para quedarse: los parches del día 1. Gigantescas descargas que mejoran -y a veces incluso empeoran- el funcionamiento de los videojuegos, y que en algunos casos, son obligatorias para el correcto devenir de los títulos en nuestras máquinas y consolas. Warhorse Studios ha comunicado el lanzamiento del parche del día uno para su esperado Kingdom Come: Deliverance y el peso es abrumador: 23 GB... (más)

Análisis

Análisis
2018-02-14 10:03:00
Una aventura de rol muy ambiciosa y dura para los jugadores más exigentes, que se asienta en unos cimientos con mejoras necesarias.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un título de rol medieval exigente en jugabilidad y con carencias técnicas que se aleja de facilidades para atraer a los roleros de vieja escuela.

Avances y artículos

13:36 15/2/2018
Domina todas las facetas del mundo medieval interactivo creado por Warhorse Studios.
9:04 11/12/2017
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
18:02 21/6/2017
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
11:23 30/6/2015
Sin dragones y con mazmorras, así es este original juego de rol en mundo abierto de ambientación medieval y realista.
Vídeo
2018-02-14 10:12:00
Una aventura de rol muy ambiciosa y profunda, para los jugadores más exigentes.
Vídeo
2018-02-12 18:50:00
Kingdom Come: Deliverance presenta su tráiler de lanzamiento.
Vídeo
2018-02-11 12:44:00
Nos presentan la Bohemia del siglo XV.
Kingdom Come: Deliverance
Pantalla Kingdom Come: Deliverance
Imagen Kingdom Come: Deliverance

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Kingdom Come: Deliverance

Flecha subir