Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Warhorse Studios
Producción: Warhorse Studios
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Come: Deliverance para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Kingdom Come: Deliverance para PS4

Información del juego

A la venta: 13/2/2018

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

Año de gracia 1403

La propuesta de Warhorse Studios nos trasladará al 1403, concretamente en la región de Bohemia, en el Sacro Imperio Romano. En estos parajes, que actualmente serían los correspondientes a los de la República Checa, nos desenvolveremos en un mundo abierto lleno de castillos, reyes, guerras, asedios e intrigas políticas y familiares. En Kingdom Come: Deliverance encarnaremos al humilde hijo de un herrero, que acabará siendo azotado por los azares del destino, viendo cómo todo lo que tiene acaba desvanecido de la noche a la mañana.

El título nos narrará una historia de venganza, y aunque obviamente se trata de un relato de ficción, sus bases estarán fuertemente arraigadas en un contexto histórico con personajes reales y guerras verídicas. Warhorse Studios se ha encargado de aplicar una función didáctica a su videojuego, permitiéndonos conocer más de esta convulsa época medieval y ofreciéndonos incluso la posibilidad de visitar lugares reales, aprendiendo más de los hábitos, costumbres y habitantes de la época.

Un juego de rol medieval muy realista

Kingdom Come: Deliverance es un título de rol y mundo abierto, con lo que su estructura se afianzará claramente a las características habituales de estos videojuegos. Comenzaremos escogiendo facetas físicas y personales muy marcadas para nuestro héroe, y pronto iremos desarrollando nuestras habilidades a través de decisiones y el combate. Será el combate uno de los pilares jugables más importantes, con movimientos realistas, múltiples configuraciones en términos de objetos y armas y equipo. Kingdom Come: Deliverance pretende ser un videojuego veraz y creíble, y su combate apuesta por esta senda. El cansancio es una faceta constante en la lucha cuerpo a cuerpo, invitándonos a atacar y defendernos constantemente. Esquivar golpes será algo tan vital como darlos, en una característica muy física y creíble.

También podemos participar en asedios y combates multitudinarios, montar a caballo y desplazarnos por grandes parajes y extensiones de terrenos y entablar conversaciones y realizar encargos o misiones de los múltiples NPC que habitarán en este gran mundo medieval. Kingdom Come: Deliverance también incluye minijuegos y un entramado y sólido sistema de decisiones, que nos ofrecerá la posibilidad de luchar, robar, seducir, persuadir, amenazar o sobornar con nuestros interlocutores y adversarios, presentándonos múltiples consecuencias en nuestros actos y añadiendo una nueva capa de jugabilidad a su ya de por si consistente mundo.

Un logro técnico gracias al CryEngine

Kingdom Come: Deliverance está construido en base al motor gráfico CryEngine, uno de los más complejos y ambiciosos en el mundo actual del videojuego. Hablamos de escenarios repletos de detalles y muy realistas, modelados muy bien hechos y completos y un colosal trabajo en términos de iluminación. Su fidelidad histórica a nivel de recreación de aldeas, castillos, parajes y otros elementos como armaduras, armas y equipos estará fuera de toda en Xbox One, PS4 y PC.

¿Merece la pena Kingdom Come: Deliverance? Escribe tu opinión

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Collector's Edition: 79,99 €
Ver todas las ediciones

Noticias destacadas

Dan Vavra no irá a GameLab 2018 tras recibir insultos en redes sociales
15:13 21/5/2018 | El creador de 'Kingdom Come: Deliverance' cancela su charla.
Daniel Vavra, el director creativo del popular juego Kingdom Come: Deliverance y uno de los ponentes estrella anunciados en esta edición no acudirá este año a la cita de Gamelab... (más)

Kingdom Come: Deliverance habría perdido al 95% de sus jugadores
20:51 1/5/2018 | Los datos en PC muestran un importante descenso.
Dos meses después de su lanzamiento, el RPG de acción y temática realista Kingdom Come: Deliverance habría perdido el 95% de sus jugadores. Al menos estos son los datos de Githyp con la versión de PC -se cree que el porcentaje sería el mismo en consolas-... (más)

Kingdom Come: Deliverance recibirá en PC el parche 1.4 la semana próxima
12:47 14/3/2018 | La actualización 1.3 ya está certificada para consolas.
A finales de la semana que viene, Kingdom Come: Deliverance recibirá en su versión de PC la actualización 1.4 que, en palabras del equipo de desarrollo, "solucionará problemas aleatorios y añadirá nuevas características guays". Mientras tanto, el parche 1.3 ya ha sido certificado para implementarse en consolas, mientras que la versión de PC recibirá a principios de la semana que viene el 1.3.4... (más)

Kingdom Come: Deliverance ha costado más de 36 millones de dólares
16:16 5/3/2018 | Sus productores hablan de presupuesto y rentabilidad.
Kingdom Come: Deliverance, el videojuego de rol y aventura ambientado en el medievo de Warhorse Studios, ha vendido más de un millón de copias desde su reciente lanzamiento en consolas y PC. Si bien el videojuego se financió en parte en Kickstarter, ahora el productor y co-fundador del estudio Martin Klíma, desvela nuevos detalles sobre el coste, el trabajo y la rentabilidad de un título así. ¿Cuánto ha costado Kingdom Come: Deliverance?.. (más)

Los responsables de Kingdom Come: Deliverance detallan futuros parches
16:42 26/2/2018 | El juego sigue actualizándose y puliéndose.
Warhorse Studios no está de brazos cruzados. Su videojuego, Kingdom Come: Deliverance ha vendido más de un millón de copias y sus productores siguen puliéndolo. Pese a los bugs y problemas, el título tiene una gran aceptación entre la comunidad y su hoja de ruta en términos de actualizaciones está marcada. Ahora es su propio director creativo, Daniel Vávra, el que actualiza el estatus del progreso del nuevo parche... (más)

Últimas noticias

Kingdom Come: Deliverance presenta su nuevo contenido descargable
16:08 3/9/2018 | Añade intereses románticos y nuevas misiones.
El pasado mayo, Warhorse Studios confirmó todos los contenidos descargables que llegarían a Kingdom Come: Deliverance, mostrándonos una completa hoja de ruta. Tras el lanzamiento de From The Ashes, el estudio ha mostrado el nuevo DLC The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon, un descargable que añade intereses amorosos a la trama y una nueva línea argumental al juego. Ha estrenado tráiler... (más)

Kingdom Come Deliverance estará presente en Gamescom 2018
10:39 6/8/2018 | Se podrá probar el DLC From the Ashes.
Warhorse Studios ha anunciado que el DLC de Kingdom Come: Deliverance, From the Ashes, estará presente en Gamescom 2018. El evento tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 22 al 25 de agosto... (más)

From the Ashes, el primer DLC de Kingdom Come: Deliverance, ya disponible
10:26 6/7/2018 | Por 9,99 euros.
Ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One From the Ashes (Desde las cenizas), el primer contenido descargable de Kingdom Come: Deliverance, juego de rol medieval desarrollado por Warhorse Studios. Se puede conseguir a través de Steam, PlayStation Store y Microsoft Store por un precio de 9,99 euros... (más)

Kingdom Come: Deliverance recibirá mañana 'From The Ashes', su primer DLC
13:23 4/7/2018 | En todas las plataformas.
Kingdom Come: Deliverance se prepara para dar la bienvenida a su primer DLC, From the Ashes, que estará disponible mañana en todas las plataformas. Con motivo del anuncio, Warhorse Studios ha distribuido un tráiler de lanzamiento que podéis disfrutar a continuación:.. (más)

El modo hardcore para Kingdom Come Deliverance llega hoy de forma gratuita
17:46 26/6/2018 | Y estrena un nuevo tráiler de 'From the Ashes'.
Warhorse Studios ha anunciado el lanzamiento, de forma gratuita, del llamado modo hardcore para Kingdom Come Deliverance. Este contenido está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC añade características para que la experiencia sea más dura y realista. .. (más)

Análisis

Análisis
2018-02-14 10:03:00
Una aventura de rol muy ambiciosa y dura para los jugadores más exigentes, que se asienta en unos cimientos con mejoras necesarias.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un título de rol medieval exigente en jugabilidad y con carencias técnicas que se aleja de facilidades para atraer a los roleros de vieja escuela.

Avances y artículos

13:45 19/2/2018
Domina todas las facetas del mundo medieval interactivo creado por Warhorse Studios.
9:04 11/12/2017
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
18:02 21/6/2017
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
11:23 30/6/2015
Sin dragones y con mazmorras, así es este original juego de rol en mundo abierto de ambientación medieval y realista.
Vídeo
2018-09-03 15:59:00
The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon es el nuevo DLC con contenido de la historia de este videojuego de ambientación medieval.
Vídeo
2018-06-26 17:41:00
Kingdom Come: Deliverance estrena nuevo tráiler de su contenido.
Vídeo
2018-06-05 16:50:00
Kingdom Come: Deliverance se actualiza a su versión 1.5 y publica nuevos contenidos.
Imagen 97 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 96 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 95 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 94 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 93 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 92 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 91 de Kingdom Come: Deliverance
Imagen 90 de Kingdom Come: Deliverance

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Kingdom Come: Deliverance

Flecha subir