Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Kingdom Come: Deliverance
  4. Conversaciones, persuasión y minijuegos

Conversaciones, persuasión y minijuegos en Kingdom Come: Deliverance

Cómo interactuar con los personajes para conseguir todo lo que queramos en el juego medieval de Bohemia.
·

Kingdom Come: Deliverance cuenta con diferentes actividades a realizar en nuestras partidas, algunas de ella realmente trabajadas e interesantes para el desarrollo de la trama. La reputación de nuestro personaje vendrá dada en gran medida por nuestra actitud con el resto de personas con las que nos crucemos. El juego cuenta con un profundo sistema de persuasión que nos hará influir directamente en lo que piensen de nosotros y en las reacciones que generemos. La reputación de Henry se expandirá por Bohemia.

La persuasión

En la persuasión en conversaciones influyen factores como la posición social, cómo vamos vestidos, limpios o sucios, y nuestro dinero, herramienta ideal para chantajear o hacer que se recuerden cosas olvidadas. Las habilidades que vayamos desarrollando con Henry también van a influir en cómo nos ven nuestros interlocutores en el desarrollo de la aventura.

Sistema de persuasión de Kingdom Come Deliverance

Abrir cerraduras

En Kingdom Come: Deliverance podemos abrir puertas y baúles que tengan cerraduras. Para ello es necesario que tengamos ganzúas, objeto que podemos comprar en los tenderos. El minijuego de apertura de cerraduras no es especialmente sencillo y requiere de máxima concentración. A veces te puede parecer hasta demasiado exigente. Necesitas detectar el punto frágil de la cerradora posicionando el círculo pequeño que se muestra en pantalla. Cuando lo hagas, se pondrá en amarillo. Ahora tendrás que mantenerlo en esa posición a la vez que giras la cerradura para que se produzca la apertura.

Forzar cerraduras en Kingdom Come Deliverance

Robar objetos

A la hora de robar puedes hacerlo de dos formas. La primera son objetos que están sobre el escenario. La segunda directamente en los bolsillos de los personajes. Lo importante es que no te pillen o tendrás problemas con los guardias. Aproxímate sigilosamente a un personaje y pulsa interactuar sin que te detecte. Se iniciará un minijuego que nos indicará en verde cuando podemos comenzar a ver el tiempo que tenemos para robar. Aquí tendremos que descubrir qué lleva encima y robarlo en el tiempo establecido.

Robar objetos en Kingdom Come Deliverance

En el proceso del robo influyen elementos como el peso del objeto a robar o el tiempo que tardas en revisar los items. También influye la habilidad de Henry como ladrón. A mayor número de robos, mayor capacidad como ladronzuelo y mejor técnica tendremos para realizar hurtos efectivos.

La alquimia

La alquimia también es importante para nuestro avance ya que nos permitirá conseguir pociones y remedios usando materiales naturales que nos encontramos durante la aventura. Para poder ejecutar la alquimia necesitamos la receta, encontrar un taller de alquimia y los ingredientes. Desde el herbario podemos encontrar las recetas que ya hemos aprendido y los ingredientes que necesitamos para poder crear esas pociones.

Kingdom Come Deliverance - Alquimia 1

Una vez elegidos los ingredientes, creamos la base de la poción y la vertemos junto a los ingredientes en el caldero. En ocasiones tendremos que amasar algunos ingredientes con el plato del mortero. Después tendremos que destilar la mezcla con la llama del fuelle (la tendremos que hervir o calentar a fuego lento según la receta) y tener en cuenta el tiempo en función del reloj de arena. Si todo el proceso sale bien, tendremos la poción; si metemos la pata, perderemos los ingredientes y tendremos que empezar de nuevo.

Kingdom Come Deliverance - Alquimia 1

Jugando a los dados

Dentro de las actividades de ocio de Kingdom Come: Deliverance contamos con actividades de ocio como los dados farkle. Jugar a los dados en este entorno medieval nos sirve para desconectar del día a día y para que Henry se eche unas risas olvidándose de los problemas. Este minijuego lo puedes encontrar en las tabernas. Nuestro objetivo es ser el jugador que antes consiga los puntos indicados sumando las puntuaciones de nuestras tiradas de dados.

Jugar a los dados en Kingdom come Deliverance

El dado de 1 vale 100 puntos y el de 5 vale 50 puntos. Si conseguimos varios dados iguales conseguimos 100 puntos multiplicados por el valor de los dados (por ejemplo, tres dados de 4 son 400 puntos. Cada turno nos hará apartar los dados puntuados, por lo que debemos saber cuándo plantarnos para que no perdamos los puntos obtenidos.

Flecha subir