Vandal

Impresiones Kingdom Come: Deliverance (PC)

·
Probamos la beta de este juego de rol y mundo abierto de ambientación realista al que todavía le queda mucho camino por recorrer.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Cuando se habla de un juego de rol de ambientación medieval, automáticamente pensamos en todo tipo de elementos de fantasía como dragones, magos y mundos ficticios esperando que los exploremos. Precisamente por ello, Kingdom Come: Deliverance captó rápidamente la atención de muchos de nosotros, ya que a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en el género, en Warhorse quieren apostar por un enfoque realista e histórico del medievo en el que no hay hueco para la magia, algo que solo de por sí consigue dotarle de cierta personalidad y de mucha frescura.

Tras haberse financiado con éxito en Kickstarter, la desarrolladora ahora nos ha permitido acceder a una beta de esta aventura, permitiéndonos comprobar por nosotros mismos cómo será su propuesta jugable y cómo está evolucionando. Lo primero que nos gustaría dejar bien claro antes de comenzar con nuestras impresiones sobre lo que nos ha parecido es que se trata de un título todavía en desarrollo que se encuentra en una fase muy temprana del mismo, por lo que es de esperar que muchos de los problemas y errores que aquí detallaremos (que no son pocos) acaben solucionándose de cara a su versión final.

Henry es el protagonista de la aventura y tendremos que ayudarle a encontrar a los asesinos de su familia.
Henry es el protagonista de la aventura y tendremos que ayudarle a encontrar a los asesinos de su familia.

Kingdom Come: Deliverance se ambienta en la Europa Central del siglo XV, en un reino en el que está a punto de estallar una guerra civil. Aquí en vez de crearnos a un personaje encarnaremos a Henry, el hijo de un herrero cuyo pueblo es asaltado brutalmente, dando como resultado la muerte de toda su familia y el inicio de un viaje en busca de venganza para identificar a los culpables de la masacre y acabar con ellos antes de que sigan aterrorizando a la región, aunque claro, entre medias nos veremos sumergidos en un conflicto de una escala mucho mayor y nuestros problemas no pararán de multiplicarse.

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De momento y por lo que hemos jugado, la historia principal nos ha parecido algo floja, aunque no tanto por la calidad de su guion (que plantea una serie de interesantes misterios) sino por la narrativa que se utiliza, con unas conversaciones no demasiado bien escritas y que se hacen un tanto pesadas, algo a lo que tampoco ayuda la escenificación tan sosa de la que hacen gala y de lo mal llevadas que están sus secuencias de vídeo, donde nos limitaremos principalmente a ver las caras horriblemente animadas de los personajes en primer plano cada vez que hablen.

Entrando en materia jugable, decir que estamos ante una aventura de rol de mundo abierto con cámara en primera persona en la que tendremos que explorar ciudades, hablar con sus habitantes, conseguir información y completar los encargos y tareas que nos pidan, como ir a hablar con alguien o recuperar una espada perdida. Es decir, nada fuera de lo común y que no hayamos visto antes, con unas misiones no demasiado originales.

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Probablemente una de sus características más jugosas y novedosas la tengamos en su sistema de combate, donde se ha buscado recrear de forma más o menos realista los duelos de espada (aunque también contaremos con otras armas). De este modo, cuando luchemos contra un rival fijaremos el blanco y nuestro ratón dejará de servir para mover la cámara, cambiando su uso al de la colocación de la espada. Gracias a esto podremos dirigir con cierta precisión la dirección en la que queramos que se realicen nuestros golpes, algo que también se aplica en la defensa.

Su sistema de combate es muy original y está bien planteado.
Su sistema de combate es muy original y está bien planteado.

De esta forma tendremos que buscar constantemente las aperturas que deja nuestro rival e intentar engañarlo para que sea incapaz de predecir nuestros ataques, dando pie a un curioso sistema de combos para realizar varios golpes seguidos desde distintos ángulos que acaben por desbaratar la defensa de nuestro enemigo. Eso sí, mucho cuidado, ya que existe una barra de energía que se consumirá con cada acción que realicemos, aunque cuando estemos quietos se recargará rápidamente (funciona exactamente igual que lo visto en los Souls de From Software), por lo que lanzarse a lo loco suele dar malos resultados, dándole al juego un componente táctico muy de agradecer.

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Ragnar- · 10/03/2016 11:15
Siendo un Kickstarte no espero graficazos, pero espero que cuando lo saquen este pulido.

Cels · 09/03/2016 13:36
...

PerroVerde · 09/03/2016 00:02
[respuesta:7]El artículo está escrito desde el punto de vista de alguien que no ha seguido muy a fondo el desarrollo. El artículo es totalmente objetivo pero peca de desconocimiento.

La mitad de "fallos" mencionados se pueden explicar diciendo: "Placeholders" y "Es la [u]primera build[/u] de una beta". Una beta real, no a las "betas" a las que estamos acostumbrados.

El problema que estoy viendo (En general, no sólo en Vandal) es que aunque se diga que una opinión está bajo el pretexto del estado de desarrollo, se espera que todo funcione como la build de lanzamiento.

Desmontando varias cosas:

- El juego requerirá de un buen ordenador, nunca se ha ocultado. Actualmente, la única manera de aumentar frames es bajando la resolución y/o bajando la distancia de dibujado de la vegetación. Esto es básicamente por que la optimización actual es 0. (Y hay motivos lógicos detrás).

- Se redujo la cantidad de NPC's deambulando por que TODOS tienen rutinas variables, hábitos y demás que se calculan en tiempo real. Haciendo que acciones como dormir o esperar se hicieran eternas y que sumado a lo anterior se redujera aún más el rendimiento. Básicamente por que la optimización actual es 0. (Y hay motivos lógicos detrás).

- La expresividad de las caras. Son placeholders de pruebas hechas con el mo-cap. Es decir, temporales. WH se montó su propio estudio de mo-cap y está haciendo pruebas.

- La voz de los personajes. Actores de doblaje baratos para eso, la alpha y la beta. Para testear la sincronización labial con el texto gracias al mo-cap.

- El protagonista es un placeholder de arriba a bajo.

- Los guiones actuales de todas las quest secundarias, y de lo que dicen los NPC's son de prueba y en todo momento se dijo que eran para eso y que no representaban la calidad final. Hay alguna misión principal dónde si se perfila más el estilo de narración real que tendrá el juego, y que desde el minuto cero se dijo que sería un lenguaje un poco distinto al que estamos acostumbrados hoy en día.

- Banda sonora repetitiva. Lógico, sólo son fragmentos para testear el sistema dinámico de banda sonora.

Es decir, el juego marcha bien, muy bien de hecho. Esperemos que siga así.
Un saludo.[/respuesta]

Luceid69 · 08/03/2016 23:25
Espero pulan sus muchas cosas que necesitan pulir y no nos den un juego que luego tengan que meterle decenas de parches.

Albert777 · 08/03/2016 21:56
[respuesta:6]Sí,que putada...pero no entiendo,tanto pide en PC? Digo,se nota Buena/Mala optimización o ya es el puto juego haciendo llorar al PC como lo hizo The Witcher 2 en su día...?[/respuesta]

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Últimos avances

PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Warhorse Studios
Producción: Warhorse Studios
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Come: Deliverance para Ordenador

#140 en el ranking de Ordenador.
#160 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Warhorse Studios
Producción: Warhorse Studios
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Come: Deliverance para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Warhorse Studios
Producción: Warhorse Studios
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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PUNTÚA
Kingdom Come: Deliverance para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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