Vandal

Sistema de guardado y vida medieval en Kingdom Come: Deliverance

Así funciona el particular sistema para guardar la partida en el juego, y la cantidad de vida que tendremos en este mundo medieval.
·

El sistema de guardado de Kingdom Come: Deliverance es bastante peculiar y se aleja de lo convencional en los juegos del género. No puedes guardar cuando quieras, al menos no sin que tenga un coste sobre el personaje. Warhorse Studios ha trabajado en un sistema de guardado que exigirá que los jugadores estén siempre atentos a lo que rodea a las misiones, al escenarios y a los objetos que llevamos. Te lo pensarás dos veces antes de enfrentarte a bandidos porque puedes perder parte del progreso desde el último guardado.

En esencia, el sistema de guardado funciona de manera automática cuando dormimos en nuestra cama. Échate una siesta para poder guardar, pero necesitarás ir hasta la cama en el juego. También se guardará la partida cada vez que aceptemos una misión, la cumplamos o completemos un objetivo intermedio dentro de la misión. Por último, podemos guardar cuando queramos si gastamos un objeto de nuestro inventario. Se trata del aguardiente schnapps, que nos permitirá guardar desde el menú.

El Schnapps en Kingdom Come Deliverance

PUBLICIDAD

El schnapps es limitado y solo podrás usarlo si tienes unidades en el inventario. ¿Dónde lo puedes conseguir? En ocasiones lo recibirás como compensación por misiones, pero también puedes crearlo tú mismo mediante alquimia o comprarlo en tiendas. Cuando vayas a explorar y no sepas si te toparás con misiones o camas para dormir, te recomendamos que lleves contigo algunas unidades de schnapps para realizar guardados si lo crees necesario.

Dormir sirve para guardar la partida, pero también para recuperar las estadísticas del personaje. Es una mecánica obligatoria dentro del componente de supervivencia de Kingdom Come: Deliverance. Debemos dormir para que Henry vaya descansado a las misiones. Podemos elegir el número de horas a dormir para reducir el cansancio del personaje. El juego nos advertirá cuando estamos cansados y si llegamos al extremo podremos desfallecer.

Cansancion en Kingdom Come Deliverance

También es importante comer. La comida nos mantendrá nutridos para poder mantener siempre el mejor rendimiento posible. Podemos comer con alimentos que nos encontremos por el mundo y tomemos de manera legítima o robemos, o comiendo directamente de las cazuelas de comida que están dispersas por los asentamientos y las ciudades. Es importante comer en su justa medida, porque si comemos demás Henry sufrirá las consecuencias. También os debemos decir que el estado de las comidas puede provocar intoxicaciones.

Conseguir aguardiante Schnapps: El Schnapps es limitado y muy importante para el juego. Te contamos cómo conseguirlo y también cómo crearlo nosotros mismos mediante la alquimia.
Cómo conseguir comida: La comida nos mantendrá alimentados y con vida en el peligroso mundo de Kingdom Come: Deliverance. Éstas son las mejores formas de conseguirla.

Buscar en la guía

Flecha subir