Vandal

Así funciona el Sistema de combate de Kingdom Come Deliverance

Así funciona el sistema de combate en el juego juego de rol de Warhorse Studios, ambientado en el reino medieval de Bohemia.
Así funciona el Sistema de combate de Kingdom Come Deliverance
·

El sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance es uno de sus puntos claves y cuenta con particularidades que debes conocer a la hora de jugar. No es un sistema de combate sencillo, así que prepárate para conocer los conceptos básicos que lo rodean de cara a enfrentarte a lo enemigos. Lo primero que tienes que saber es que existen dos golpes principales, el tajo (golpe flojo) y la estocada (golpe fuerte). A esto debemos sumar la capacidad de cubrirnos y la necesidad de realizar esquivos para evitar los golpes.

Los combates no son estáticos, debemos movernos constantemente con el enemigo fijado y pegar a la vez para no ser presa de los golpes. Cuando tengamos varios enemigos en nuestra área es indispensable que estemos atentos a los movimientos para evitar que nos dobleguen. Procura no combatir contra más de dos enemigos de manera simultánea cuando vayas solo o los combate pueden resultar demasiado exigentes.

Combate en Kingdom Come Deliverance

PUBLICIDAD

A la hora de golpear verás que en la pantalla tienes un círculo con diferentes direcciones. Puedes ejecutar los dos tipos de eligiendo la dirección más oportuna en la que el enemigo esté menos cubierto. Cuando golpees una vez, puedes seguir golpeando a modo de combo. Para ello es imprescindible que usemos nuestras coberturas, que pueden ser con la propia arma o con escudo en caso de que lo portemos, para desestabilizar al rival. Para conseguirlo, inicia la cobertura justo cuando aparezca un tono verde en la retícula.

Combinando las estocadas con tajos y la angulación de los golpes también podemos realizar movimientos de engaño. Pulsa una dirección, mantene el botón del golpe y cambia de dirección poco antes de soltarlo para conseguir coger desprevenido al enemigo. El daño que causemos dependerá de factores como el arma que llevemos o la protección que vista el enemigo. Las armas pesadas, por ejemplo, tienen probabilidad de atravesar armaduras pesadas.

También es importante tener en cuenta que cada golpe, rechazo o esquivo por movimiento resta resistencia a nuestra barra, por lo que debemos encontrar siempre la estamina para no quedarnos vendidos. Lo mismo os decimos de la salud del personaje y de los estados que puedan están inducidos por los tajos enemigos. Un golpe puede hacer que nos vayamos desangrando poco a poco perdiendo vida, así que procura vendarte entre cada combate.

Buscar en la guía

Flecha subir