Vandal

Cómo conseguir comida en Kingdom Come: Deliverance

La comida nos mantendrá alimentados y con vida en el peligroso mundo de Kingdom Come: Deliverance. Éstas son las mejores formas de conseguirla.
·

También es importante comer. La comida nos mantendrá nutridos para poder mantener siempre el mejor rendimiento posible. Podemos comer con alimentos que nos encontremos por el mundo y tomemos de manera legítima o robemos, o comer directamente de las cazuelas de comida que están dispersas por los asentamientos, las ciudades, etc. Basta con que te acerques a este elemento, que generalmente está entre hogueras o en cocinas, y pulses el botón "comer" para que se inicie la animación y te alimentes.

La comida está compuesta desde piezas de fruta hasta carne de animal, sin olvidarnos de productos como queso y otros lácteos, y bebidas, incluidas alcohólicas que causan el lógico efecto desestabilizante. Puedes obtener comida robándola de casas o registrando los cuerpos de los enemigos abatidos. Rara vez no llevarán algo de comida en sus zurrones. Revisa siempre y podrás tener comida en el inventario para saciar tu hambre. Piensa que te pasarás la mayor parte del tiempo haciendo misiones y que éstas te harán dar vueltas por el enorme mundo abierto del juego, por lo que no te cruzarás por norma general con demasiados mercaderes salvo que vayas a ciudades. De ahí que sea bueno mantener una cantidad de comida razonable en el inventario.

Además, es importante comer en su justa medida porque si comemos de más Henry sufrirá las consecuencias. Tener el estómago con excesos nos hará reducir nuestra capacidad de combate, velocidad, etc. También os debemos decir que el estado de las comidas puede provocar intoxicaciones, así que toca revisar desde el menú cuál es la calidad del producto que vamos a ingerir. Dale un vistazo al inventario y descarta los alimentos que no puedas comer para que no ocupen sitio.

Para hacer que los alimentos perecederos duren más y se puedan ingerir (caso de la carne) necesitas cocinarla. Lo puedes hacer directamente en los mismos calderos donde comes. Siempre que caces un animal, llévate su carne para cocinarla, porque es uno de los mejores alimentos del juego. Y hablando de alimentos en mal estado: a lo largo de la partida podrás envenenar calderos de comida de campamentos enemigos para sabotear a los rivales desde dentro. Es algo que debes tener en cuenta y usarlo como estrategia en las misiones de asalto, aunque no es obligatorio y los retos se pueden completar sin ello.

Flecha subir