Joya 1 – Sala del hornillo [D-1]
Aspira la tela que cuelga justo antes de la otra puerta. En la percha de al lado, usa el desoscurizador y tira de esa tela también.
Joya 2 – Cobertizo [D-1]
Nada más entrar, aspira a tu izquierda.
La joya está bajo las maderas.
Joya 3 – Bajo el hielo [D-1]
Lanza al Toad por el ascensor para que coja la joya (tendrás que ir abajo a buscarla o lanzarlo a él de nuevo).
Joya 4 – Remontes [D-1]
Aspira el nido que hay después del primer tramo de teleférico.
Joya 5 – Conducto de aire [D-1]
Mira por los binoculares y busca la joya en la pared congelada. Un cuervo la recogerá y depositará en el barril cercano a Toad. Regresa abajo y recógela.
Joya 6 – Acceso a la cabaña [D-2]
Aspira los montoncitos de nieve de la izquierda, enciende la barbacoa y coge el pollo llameante. Baja las escaleras y úsalo para derretir el hielo que cubre el cuadro. Usa el desoscurizador.
Joya 7 – Cruce del Minero [D-2]
Usa el desoscurizador en la pared de la derecha para revelar un pico colgado. Hazlo girar aspirando y se moverá la pared hacia delante, haciendo caer unas maderas. Lánzalas al hielo y luego ponte encima para que se rompa.
Joya 8 – Pendiente helada [D-2]
Ve todo el rato pegado a la izquierda para acceder a un desvío con la joya. Abajo tienes un teletransportador que te devuelve justo arriba de la pendiente, así que puedes intentarlo todas las veces que necesites.
Joya 9 – Elevador [D-2]
En el ascensor, tira de la cadena y sube un poco para localizar la compuerta que se ha abierto.
Joya 10 – Sala común [D-2]
Coge la piedra y acércala a la hoguera para que se prenda. Luego dispárala al techo para derretir el bloque de hielo que sujeta la joya.
Joya 11 – Cruce [D-3]
En el lado izquierdo, revela con el desoscurizador la caja que había antes aquí. Coge el teletransportador para absorber los orbes en el otro lado y regresa al lugar de la caja para recoger la joya, oculta entre la nieve.
Joya 12 – Cabaña de la mina [D-3]
Viniendo por el teletransportador de la cantera de cristal.
Joya 13 – Remontes [D-3]
Dentro del teleférico, examina el artilugio con manillar. Con él podrás lanzar piedras de fuego que derriten el hielo. Lanza una piedra al hielo que hay a los pies de un árbol de la izquierda. Más tarde, cuando pases por allí, cruza el tronco y entra en la caseta para empezar un minijuego de bolas de nieve.