Comparan los gráficos de Luigi's Mansion 2 de 3DS con el remaster para Switch

Luig's Mansion 2 HD presenta un aumento de resolución notable y una clara mejora en las texturas de personajes y entornos. Se pondrá a la venta para Nintendo Switch en 2024.
·

Luigi's Mansion 2 HD, la remasterización del videojuego estrenado originalmente en exclusiva para Nintendo 3DS allá por 2013, aterrizará en algún momento todavía por determinar de 2024 para Nintendo Switch. A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para que el título se ponga a la venta, los tráilers que ha revelado Nintendo hasta ahora han servido para que el youtuber GameXplain lleve a cabo una completa comparativa técnica en la que se pueden apreciar las diferencias entre la versión original y la puesta al día para la consola híbrida.

La mejora más evidente de Luigi's Mansion 2 HD la podemos encontrar en el aumento de resolución, que permite apreciar mucho mejor los detalles del entorno y elimina los dientes de sierra. Por supuesto, también se han mejorado ciertas texturas para que estas luzcan más acordes a un título de Nintendo Switch, aunque se nota que la base es la de un juego diseñado para una consola portátil con mucha menos potencia.

¿Qué dijimos sobre la versión para Nintendo 3DS?

"Con más mansiones, este juego es mucho más largo que el fundacional. Tiene muchas misiones (aunque son poco variadas y no demasiado originales), con lo que -con todo- hay cosas diferentes que hacer. Asimismo, el hecho de que los fantasmas hayan perdido algo de encanto y personalidad no afecta en exceso a la calidad general del juego. Luigi's Mansion 2 destaca, sorprendentemente, por un multijugador cooperativo muy atractivo que se ve, a su vez, lastrado por un planteamiento negativo en cuanto a funciones de comunicación entre usuarios, algo que evidencia una vez más que Nintendo tiene que acelerar su paso en materia de sistemas en línea para ponerse al día e igualar la calidad de servicios y funciones de sus competidoras, sobre todo cuando sus carencias -injustificables- lastran finalmente a un producto que, sin estos problemas, resultaría claramente superior", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir