Los desarrolladores de Luigi's Mansion 2 no sabían inicialmente en qué plataforma salía el juego

El estudio canadiense Next Level Games no supo que Luigi's Mansion 2 saldría para 3DS hasta que Satoru Iwata les enseñó la consola en un viaje a Japón.
·

El estudio canadiense Next Level Games (por entonces aún independiente) estaba trabajando a principios de la década pasada en un juego de Metroid que nunca llegó a ver la luz cuando Nintendo le dijo que en su lugar iban a trabajar en Luigi's Mansion 2, todo bajo el mayor secreto posible, tanto que ni siquiera sabían que el juego no saldría, como ellos pensaban, en DS sino en 3DS, según un vídeo del canal de Youtube DidYouKnowGaming.

Ni siquiera los propietarios del estudio sabían para qué plataforma iba a salir Luigi's Mansion 2 hasta que un día en una visita a Japón para hablar del juego el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, destapó una mesa cubierta por una sábana y allí estaba Nintendo 3DS.

PUBLICIDAD

Nombre clave, Green Onion

El juego recibió el nombre clave Green Onion y durante un año solo había cuatro personas en una habitación sin ventanas a la que se accedía con tarjeta y nadie más en el estudio sabía en qué trabajaban. Aunque inicialmente el equipo pensó hacer una especie de Gauntlet, con perspectiva cenital, Miyamoto les propuso que siguieran el juego original pero con un formato más episódico.

El humor de Mr Bean

Next Level incorporó a Luigi un humor inspirado en el del cómico británico Mr. Bean y el equipo fue creciendo hasta los 20 desarrolladores, que seguían trabajando en secreto en una habitación sin ventanas.

En 2021 Nintendo compró Next Level Games, que trabaja actualmente en Luigi's Mansion 2 HD, una remasterización del juego de 3DS que saldrá para Switch este mismo año, aún sin fecha concreta.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2 (Luigi's Mansion: Dark Moon) es una aventura de acción desarrollada por Next Level Games y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. La secuela del juego de GameCube de 2001, una divertida aventura para todos los públicos con exploración, puzles y combates en la que tenemos que ayudar a Luigi en su lucha contra los fantasmas, recorriendo varias localizaciones muy terroríficas llenas de peligros y secretos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir