Stray: TODOS los recuerdos y cómo conseguirlos (Localización)

Estas son las ubicaciones de todos los recuerdos coleccionables en Stray. Descubre cómo conseguir cada uno en los capítulos para aprender sobre el mundo del pasado y completar el juego al 100%.
Stray: TODOS los recuerdos y cómo conseguirlos (Localización) - Stray
·

Los recuerdos son el principal coleccionable que presenta Stray y que nos aportan información sobre el pasado del mundo. A lo largo del juego podemos llegar a coleccionar un total de 27 recuerdos que están dispersos por los escenarios de los distintos capítulos y al hacerlo obtendrás el trofeo ¡Ya me acuerdo!

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar la localización de cada recuerdo para que puedas conseguirlos todos fácilmente.

Antes de nada, ten en cuenta lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Todos los recuerdos se pueden consultar mientras juegas, accediendo al inventario de B-12, en su propia sección dedicada.
  • Los recuerdos que están disponibles y a tu alcance en un capítulo aparecen en el inventario remarcados de un color azulado y con el mensaje de que los sensores de B-12 los detectan en las cercanías (además, se te ofrece una imagen que parpadea con interferencias, esto te puede servir a modo de pista para dar con su localización).
  • Los recuerdos que consigas en cada capítulo se almacenarán inmediatamente en tu ranura de guardado, por lo que puedes repetir capítulos para ir a por los que te hayas dejado y no te hará falta obtenerlos todos de nuevo.
  • Cuando estés cerca de un recuerdo, podrás reconocerlo fácilmente porque este emitirá unos brillos azulados como de partículas a su alrededor.

Recuerdos del Capítulo 3: Piso

Durante el Capítulo 3: Piso se pueden encontrar un total de 1 recuerdo, aquí te mostramos su ubicación:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 3: Piso

  • Se consigue automáticamente como parte de la historia.

Recuerdos del Capítulo 4: Suburbios

Durante el Capítulo 4: Suburbios se pueden encontrar un total de 7 recuerdos, aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 4: Suburbios

  • Este recuerdo es un robot destartalado que está en lo alto de la azotea del edificio que hay junto al comercio de Azooz. Puedes trepar hasta ahí, por ejemplo, desde la izquierda de la entrada del bar sin demasiados problemas.

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 4: Suburbios

  • Puedes conseguir este recuerdo de un cuadro de un robot limpiando si compras la reliquia antigua en el puesto comercial de Azooz a cambio de 3 bebidas energéticas Speed 2K.

Recuerdo #03

Stray - Localización del recuerdo 3 del Capítulo 4: Suburbios

  • Encontrarás este recuerdo en forma de cuenco en el piso superior del bar, sobre una mesa que hay al lado del billar.

Recuerdo #04

Stray - Localización del recuerdo 4 del Capítulo 4: Suburbios

  • Este recuerdo es un póster del videojuego Vuelta a casa 2 que se encuentra dentro del apartamento de Momo, tras la cortina que da a su cuarto.

Recuerdo #05

Stray - Localización del recuerdo 5 del Capítulo 4: Suburbios

  • Para encontrar este recuerdo, un grafiti que pone "RIP Humans", ve hasta la calle donde está la entrada de la lavandería y recorre la callejuela todo hasta el final (otro camino alternativo es desde donde empieza el capítulo, tomando la primera calle a la izquierda que sube por unas escaleras).

Recuerdo #06

Stray - Localización del recuerdo 6 del Capítulo 4: Suburbios

  • Encontrarás este recuerdo en la callejuela que hay justo a la izquierda del músico Morusque. Sube por las cajas de ventilación y verás un grafiti de un robot más arriba.

Recuerdo #07

Stray - Localización del recuerdo 7 del Capítulo 4: Suburbios

  • Este recuerdo está dentro de la casa del robot Elliot, el informático, en el piso superior; es un pequeño árbol dentro de una maceta. Para poder entrar tienes que rascar con las uñas en la puerta de la calle (cerca del puesto de Ropa de la Abuela).

Recuerdos del Capítulo 5: Tejados

Durante el Capítulo 5: Tejados se pueden encontrar un total de 3 recuerdos, aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 5: Tejados

  • Durante el transcurso natural de este capítulo te toparás con este recuerdo, un cartel de neón destrozado en un tejado al que saltas para avanzar (es imposible no verlo).

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 5: Tejados

  • Un poco antes de llegar a la azotea del edificio de la torre de antena, pasarás por una planta del edificio en la que hay una puerta para interactuar con el panel y, al fondo, verás una estancia rojiza llena de huevos de Zurk. Acércate ahí y sortea la viga que hay en medio para encontrar este recuerdo, un cartel de Neco Corp.

Recuerdo #03

Stray - Localización del recuerdo 3 del Capítulo 5: Tejados

  • Se consigue automáticamente como parte de la historia.

Recuerdos del Capítulo 6: Suburbios, parte 2

Durante el Capítulo 6: Suburbios, parte 2 se pueden encontrar un total de 7 recuerdos que son exactamente los mismos que en el Capítulo 4: Suburbios. Por lo tanto, tienes una segunda oportunidad para recogerlos en este capítulo si todavía no lo has hecho.

Si ya los tienes, puedes saltar al siguiente capítulo directamente.

Recuerdos del Capítulo 7: Callejón sin salida

Durante el Capítulo 7: Callejón sin salida se pueden encontrar un total de 3 recuerdos (a parte de los de la zona de los suburbios de los anteriores capítulos 4 y 6 cuando vuelves a pasar por el lugar), aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 7: Callejón sin salida

  • Justo tras completar el capítulo 6: Suburbios, parte 2 y pasar por la puerta que te abre el robot Seamus, avanza por la callejuela y en cuanto puedas tuerce a tu izquierda para localizar este recuerdo en una puerta de garaje que hay junto al gran muro.

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 7: Callejón sin salida

  • Después de estrellarte con el vehículo en la zona del alcantarillado, subirás por unas tuberías y tendrás que seguir por el camino que queda a tu izquierda, pero antes de hacerlo, si vas hacia la verja del fondo podrás pasar por una rotura hasta un muelle trasero del canal. El recuerdo está aquí, en un robot destrozado.

Recuerdo #03

Stray - Localización del recuerdo 3 del Capítulo 7: Callejón sin salida

  • Este recuerdo se puede recoger justo cuando te encuentras con Doc dentro de una vivienda, es un maniquí que tiene un cubo sobre la cabeza.

Recuerdos del Capítulo 8: Alcantarillas

Durante el Capítulo 8: Alcantarillas se pueden encontrar un total de 2 recuerdos, aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 8: Alcantarillas

  • Después de que Momo te abra una puerta cerrada, avanza un poco por el único camino disponible y llegarás a un pasillo en el que hay un camino a tu izquierda lleno de huevos de Zurk. Detrás de estos huevos puedes colarte por un tubo para salir al otro lado y encontrar este recuerdo en una barandilla, con vistas al enorme sistema de alcantarillas.

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 8: Alcantarillas

  • Llegado un momento en las alcantarillas, en una zona repleta de huevos de Zurk, activas una palanca y comienza una larga persecución de Zurk hasta que saltas a una tubería en un estrecho pasaje. En cuanto saltes a dicha tubería, ve hacia tu izquierda y brinca a una tubería de más abajo para llegar hasta una sala con organismos de Zurk a través de un tubo donde está el recuerdo.

Recuerdos del Capítulo 9: Antvillage

Durante el Capítulo 9: Antvillage se pueden encontrar un total de 2 recuerdos, aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 9: Antvillage

  • Se consigue automáticamente como parte de la historia.

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 9: Antvillage

  • Este recuerdo se encuentra en el nivel inferior de la villa. Desde donde accedes a la misma, sube las escaleras después del puente y avanza un poco rodeando la plataforma para encontrarte un robot en un sofá y una televisión. El recuerdo son unas letras pintadas en la pared de al lado.

Recuerdos del Capítulo 10: Centro

Durante el Capítulo 10: Centro se pueden encontrar un total de 7 recuerdos, aquí te mostramos sus ubicaciones:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 10: Centro

  • Se consigue automáticamente como parte de la historia.

Recuerdo #02

Stray - Localización del recuerdo 2 del Capítulo 10: Centro

  • Al principio del capítulo, poco después de obtener el anterior en el metro, subirás por unas escaleras mecánicas y justo a mano derecha verás este recuerdo en una estantería, dentro del recinto con una valla en el que hay un robot.

Recuerdo #03

Stray - Localización del recuerdo 3 del Capítulo 10: Centro

  • Para encontrar este recuerdo sitúate en la calle principal del centro y, pasado el mostrador de una tienda donde hay un robot con una chaqueta blanca, ve por el callejón que queda a mano derecha iluminado por un neón rojo. Llegarás a un patio donde hay un robot barriendo. Súbete al contenedor de basura y salta por las estructuras al balcón superior para hallar el recuerdo entre un colchón y cojines.

Recuerdo #04

Stray - Localización del recuerdo 4 del Capítulo 10: Centro

  • Este recuerdo se encuentra dentro de la pequeña barbería que hay en una de las calles junto a la plaza central del holograma. Puedes acceder al local por la ventana abierta y saltar desde el sofá hacia la tabla del hueco superior.

Recuerdo #05

Stray - Localización del recuerdo 5 del Capítulo 10: Centro

  • Este recuerdo está en el interior del restaurante que hay en la plaza central del holograma. Entra en el local, súbete al taburete, salta al mostrador y luego a la pared de detrás del chef. Desde ahí podrás colarte por un agujero hacia el falso techo del local para encontrar el recuerdo.

Recuerdo #06

Stray - Localización del recuerdo 6 del Capítulo 10: Centro

  • Después de completar la sección de la fábrica de Neco Corp y obtener la batería, vuelve a pasar por la plaza central del holograma y verás que la sala de seguridad iluminada de amarillo está ahora abierta. Este recuerdo es un cuadro de un centinela en su interior.

Recuerdo #07

Stray - Localización del recuerdo 7 del Capítulo 10: Centro

  • Este recuerdo se puede obtener en el interior del club de fiesta que visitas al final del capítulo. Para encontrarlo súbete a la barra donde está el camarero y sitúate encima de un montacargas al lado del fregadero; esto te permitirá descender a una sala inferior con el recuerdo sobre una mesa.

Recuerdos del Capítulo 11: Cárcel

Durante el Capítulo 11: Cárcel se pueden encontrar un total de 1 recuerdo, aquí te mostramos su ubicación:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 11: Cárcel

  • Llegado un momento saldrás de las instalaciones de la cárcel a un patio con Clementine, y habrá que encerrar a un centinela en una celda para poder avanzar. Después de encerrar a este centinela, Clementine te abrirá una puerta en una verja para pasar a otro patio, justo aquí, antes de pasar al siguiente patio, mira a la derecha para encontrar el recuerdo (es un robot sin memoria tirado al lado de un contenedor).

Recuerdos del Capítulo 12: Sala de control

Durante el Capítulo 12: Sala de control se pueden encontrar un total de 1 recuerdo, aquí te mostramos su ubicación:

Recuerdo #01

Stray - Localización del recuerdo 1 del Capítulo 12: Sala de control

  • Se consigue automáticamente como parte de la historia.

Recompensa por reunir todos los recuerdos

Cuando consigues los 27 recuerdos de Stray, además de recibir el trofeo ¡Ya me acuerdo!, también obtienes una recompensa especial por parte de B-12: una mochila luminiscente para el gato. A partir de entonces el gato siempre llevará esta mochila, incluso cuando repites capítulos en la misma ranura de guardado.

Si sientes curiosidad, así es como luce la mochila especial luminiscente:

Stray - Mochila especial para el gato por conseguir todos los recuerdos

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición en formato físico de Stray para PS5 ya se puede reservar en GAME junto a un póster que incluye arte del juego. Se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Con más de 40.000 reseñas y el 98% positivas, Stray es ya el juego de 2022 mejor valorado por los usuarios de Steam. Está también en el top 50 de los mejor valorados de la historia de la plataforma.
El juego del gato ciberpunk ya tiene mods para jugar como Garfield, CJ de GTA San Andreas, otros gatos e incluso un perro. También hay mods de Stay para jugar en primera persona y en cooperativo.
Los vídeos de gatos reales intentando juguetear con el protagonista de Stray están inundando la red, tanto que ha nacido una cuenta de Twitter sólo para recopilarlos.
ElAnalistaDeBits destaca que el juego de BlueTwelve Studio cuenta con mejores reflejos y menores tiempos de carga en PS5 con respecto a PS4, mientras que en PC las sombras y los efectos son mejores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir