Stray: Conseguir el poncho para el robot con frío

Te explicamos paso a paso cómo conseguir el poncho en Stray obteniendo primero el Detergente Súper Spirit y un cable eléctrico. Además, te mostramos a qué robot con frío debes entregárselo.
Stray: Conseguir el poncho para el robot con frío - Stray
·

Desde el momento en que visitas los Suburbios en la historia de Stray, en esta zona puedes encontrar la tienda "Ropa de la Abuela" que es regentada por un encantador robot que puede tejerte un poncho, aunque solo si le llevas un cable eléctrico. Esto, que inicialmente puede parecer sencillo, es en realidad uno de los puzzles del juego.

Seguramente, si has llegado hasta aquí, sea porque no sabes cómo conseguir el cable eléctrico para que la Abuela te haga un poncho o, inclusive, qué es lo que debes hacer con este objeto una vez lo tengas, ya que se presupone que hay que dárselo a un robot con frío, pero no queda del todo claro a cuál. No te preocupes, a continuación te mostramos todos los pasos a seguir para conseguir el poncho y qué es lo que tienes que hacer con él.

PUBLICIDAD

¿Cómo conseguir el cable eléctrico?

Stray - Cómo conseguir el cable eléctrico para fabricar el poncho

  • El objeto que necesitas para que la Abuela te pueda tejer un poncho es el cable eléctrico.

Quizás ya sepas, si has explorado un poco los suburbios, que el cable eléctrico es un ítem que tiene a la venta el robot comerciante Azooz de los suburbios, pero la mala noticia es que solo puedes comprarlo si le entregas un Detergente Super Spirit a cambio.

Por lo tanto, aquí entra en juego la siguiente parte de este puzzle y es que tendrás que saber dónde conseguir el bote de detergente primero. Vamos a contártelo aquí debajo.

¿Cómo conseguir el Detergente Súper Spirit?

El bote de Detergente Súper Spirit se encuentra en el interior del edificio de la lavandería Súper Spirit en la zona de los suburbios.

Stray - Localización de la lavandería Súper Spirit

La lavandería es fácil de localizar si te diriges desde la ubicación del robot Guardián hacia la calle que hay a mano derecha bajando las escaleras centrales. Puedes ver el bote de detergente Súper Spirit en la ventana junto a la puerta de la lavandería.

El problema aquí reside en que la puerta de la lavandería está cerrada a cal y canto, por lo que habrá que buscar la manera de poder abrirla para entrar dentro y obtener el preciado objeto.

¿Cómo entrar en la lavandería de los suburbios?

Para poder entrar a la lavandería Súper Spirit hay que seguir una serie de pasos. El propio juego te dará varias pistas si investigas por la zona y los alrededores, pero para ahorrarte molestias, aquí debajo te decimos cómo debes proceder:

  • Desde la puerta cerrada de la lavandería, mira hacia el cielo y verás en lo alto de los edificios a dos robots que se están lanzando botes de pintura.
  • Trepa desde la calle con ayuda de contenedores, tejadillos y letreros, hacia la azotea del edificio de la lavandería.
  • Aquí arriba acércate al robot que está lanzando los botes de pintura al del otro lado que se encarga de recogerlos.
  • Stray - Maullar al robot para abrir la puerta de la lavandería

  • Podrás interactuar con este robot con el botón Triángulo y entonces aparecerá en pantalla la palabra "Maúlla".
  • Espera a que el robot esté a punto de lanzar un bote de pintura y cuando el texto "Maúlla" se ponga de color blanco pulsa el botón Circulo para maullar.

Si lo haces bien justo a tiempo, el robot se asustará y tropezará, haciendo que el bote de pintura caiga a la calle de abajo, lo que provoca que el robot que está dentro de la lavandería salga enfadado.

Esta cadena de sucesos habrá hecho que la puerta de la lavandería se quede abierta. Ahora ya puedes bajar y entrar en la misma. Solo tienes que subirte a la mesa junto a la ventana para recoger el Detergente Súper Spirit. ¡Pan comido!

Stray - Recoger el Detergente Súper Spirit dentro de la lavandería

Ya puedes ir de vuelta con el comerciante para intercambiar el detergente por el cable eléctrico.

¿Dónde está el robot con frío que necesita el poncho?

Después de realizar todos los pasos que te hemos ido describiendo hasta este punto, ya habrás conseguido el cable eléctrico y, al dárselo a la Abuela, ella te habrá tejido el poncho. Lo curioso del asunto es que en realidad el poncho no es para ponérselo al gato. Si le enseñas el objeto a B-12, este te dirá que es una prenda de ropa ideal para un robot con frío.

Bien, ¿y quién es ese robot con frío o dónde se encuentra?

El robot con frío al que debes entregar el poncho es Elliot, el robot informático que se encuentra dentro del edificio de Programación Elliot.

Stray - Puerta de entrada a Programación Elliot

  • Para entrar en Programación Elliot, acércate a la puerta que hay cerca de Ropa de la Abuela, en la misma calle, y rasca con las uñas en ella (la puerta es la que te enseñamos en la imagen superior).
  • Un robot te abrirá la puerta y podrás pasar dentro. Luego sube las escaleras al piso de arriba.
  • Aquí verás al robot Elliot delante de un montón de pantallas, tiritando de frío.
  • Habla con Elliot y escoge el poncho entre los objetos de tu inventario para dárselo.

Después de entregarle el poncho a Elliot este se lo quedará y se lo pondrá para dejar de tener frío.

Stray - Robot Elliot con frío al que hay que darle el poncho

¿Para qué sirve darle el poncho a Elliot?

Si has hecho todo esto durante el Capítulo 4 de la historia, parecerá que ha sido para nada porque no recibes ninguna recompensa a cambio, pero en realidad no es así. Te habrás ahorrado tener que hacerlo más adelante.

En el Capítulo 6 hay que resolver todo este puzzle del poncho para poder avanzar en la historia obligatoriamente, de lo contrario, si Elliot tiene frío no te podrá arreglar un objeto clave, así que todo cobra sentido en ese momento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición en formato físico de Stray para PS5 ya se puede reservar en GAME junto a un póster que incluye arte del juego. Se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Con más de 40.000 reseñas y el 98% positivas, Stray es ya el juego de 2022 mejor valorado por los usuarios de Steam. Está también en el top 50 de los mejor valorados de la historia de la plataforma.
El juego del gato ciberpunk ya tiene mods para jugar como Garfield, CJ de GTA San Andreas, otros gatos e incluso un perro. También hay mods de Stay para jugar en primera persona y en cooperativo.
Los vídeos de gatos reales intentando juguetear con el protagonista de Stray están inundando la red, tanto que ha nacido una cuenta de Twitter sólo para recopilarlos.
ElAnalistaDeBits destaca que el juego de BlueTwelve Studio cuenta con mejores reflejos y menores tiempos de carga en PS5 con respecto a PS4, mientras que en PC las sombras y los efectos son mejores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir