Stray: Capítulo 9 - Antvillage al 100%, coleccionables y secretos

Te ayudamos a completar paso a paso el capítulo 9 Antvillage de Stray sin dejarte ningún coleccionable ni secreto por el camino con nuestro walkthrough de la historia.
Stray: Capítulo 9 - Antvillage al 100%, coleccionables y secretos - Stray
·
PUBLICIDAD

Coleccionables y secretos del Capítulo 9: Antvillage

En este capítulo puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Cómo completar el Capítulo 9: Antvillage al 100% y Walkthrough

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Entrada de Antvillage

Este capítulo comienza en la entrada de la aldea Antvillage, donde te recibe un robot indicándote hacia dónde debes ir. Cruza el puente de la entrada y automáticamente habrá una escena con la que recibes el Recuerdo #01.

Por ahora vamos a dedicarnos a subir a lo alto de la villa, aunque por el camino ojo primero a lo siguiente: nada más trepar el primer tramo de escaleras, a tu izquierda tienes a dos robots jugando al Mahjong. Si te subes a la mesa para tirarles las fichas conseguirás el trofeo Gatástrofe.

Bien, prosigue subiendo por los niveles de la villa. Es sencillo, solo hay que rodear la estructura y brincar en las tuberías y tablones que se te presentan por delante.

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Lugar de meditación de Zbaltazar

Al llegar arriba te encontrarás con Zbaltazar y este te dará el objeto Foto de Clementine. Ahora tienes como objetivo principal subir directamente a la cima del pueblo para ir al centro en busca de la forastera, lo que concluiría ya este capítulo.

Sin embargo, aún podemos hacer algunas cosillas opcionales por aquí y conocer a los robots de la zona. Así que vamos a ello.

Explorando Antvillage

Para explorar la villa, vuelve a descender hacia el punto por el que entraste en ella, así nos orientaremos mejor.

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Robots jugando al Mahjong

En el mismo lugar donde están los robots jugando al Mahjong, verás que hay en el borde un cubo con una cuerda en el que puedes meterte para descender hasta una tubería. Hazlo y avanza por la misma hasta saltar en unos bidones en el agua hacia un pequeño islote de chatarra donde hay un árbol. Si te acercas a las hojas podrás recoger el objeto Planta roja (más adelante veremos para qué sirve).

Vuelve sobre tus pasos de vuelta a los robots que juegan al Mahjong y un poco más adelante en este nivel de la villa verás que crece el tronco de un árbol a la izquierda de la plataforma. Justo aquí:

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Árbol de la Planta morada

Sube por el tronco y avanza en la rama y podrás recoger en las hojas de este árbol la Planta morada.

Camina de vuelta a la plataforma para encontrar a un robot sentado en un sofá junto a una televisión y en la pared de su lado recoge el Recuerdo #02: unos garabatos. Ahora vuelve a subir al segundo piso donde está Zbaltazar y pasa de largo en la plataforma hacia la derecha para encontrar a dos robots en una especie de bar.

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Bar con los dos robots

Si sigues hasta el extremo de la derecha de la plataforma podrás saltar a una tubería en la que hay hojas y flores amarillas y aquí podrás recoger la Planta amarilla. Hecho esto, regresa hasta la posición de Zbaltazar y trepa por las estructuras hacia el siguiente nivel de la villa.

Aquí arriba podrás conocer al robot Malo que está regando unas plantas y ampliando su colección.

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Robot Malo y plantas para entregarle

Es a este robot al que puedes entregarle las plantas de colores que hemos estado recogiendo por el pueblo, es decir: la Planta roja, la Planta morada y la Planta amarilla. Al darle las tres, te recompensará con la Chapa de planta.

De camino al centro

Listo, ya no nos queda más por hacer en Antvillage. Después de lo que te hemos enseñado, desde la posición del robot Malo, a la derecha encontrarás unas cajas por las que subir hasta unas tuberías que te llevan a la cima del pueblo, son las que te señalamos aquí debajo:

Stray - Capítulo 9 Antvillage: Cajas para salir del pueblo e ir hacia el centro

Solamente sube por las tuberías y acabarás pasando por un túnel oscuro hacia el siguiente capítulo: Centro.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Disfruta de la aventura gatuna Stray en tu Switch, y con tu reserva en GAME consigues un pin exclusivo que no te querrás perder.
La aventura de plataformas y puzles ambientada en un futuro distópico y en la que controlamos a un gato se pondrá a la venta el 19 de noviembre en la consola de Nintendo, tanto en digital como físico.
Annapurna Animation, responsables de la serie NIMONA, está trabajando en un largometraje animado de Stray, el juego del gato ciberpunk disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Los usuarios de las consolas de Microsoft están de enhorabuena, ya que por fin pueden disfrutar de uno de los videojuegos independientes de aventuras y puzles más populares de 2022.
Ya sabemos cuáles son los juegos que salen del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el mes que viene. En total, 11 títulos dejan el servicio.

Buscar en la guía

Flecha subir