Stray: Capítulo 12 - Sala de control al 100%, coleccionables y secretos

Te ayudamos a completar paso a paso el capítulo 12 Sala de control de Stray sin dejarte ningún coleccionable ni secreto por el camino con nuestro walkthrough de la historia.
Stray: Capítulo 12 - Sala de control al 100%, coleccionables y secretos - Stray
·

Coleccionables y secretos del Capítulo 12: Sala de control

En este capítulo puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Cómo completar el Capítulo 12: Sala de control al 100% y Walkthrough

Empezamos con el último capítulo de la historia de Stray donde lo dejamos en el anterior. En el vagón de metro. Ya falta muy poco para terminar. Cuando se detenga el vagón y se abran las puertas sal y sube varios tramos de escaleras hacia unas amplias instalaciones. Ve a tu izquierda según llegas y encontrarás las puertas de la sala de control.

PUBLICIDAD

Stray - Capítulo 12 Sala de control: Puerta cerrada de la sala de control

En primer lugar, enciende un robot/caja que hay aquí (justo enfrente de la puerta cerrada) y llévalo hasta la posición dibujada en el suelo a la izquierda de la puerta para que quede bajo un cajón informático. Déjalo ahí e interactúa con el panel de la puerta que hay a la derecha con B-12 dos veces. La primera es solo para recibir información, la segunda abrirá la tapa del cajón informático.

Hecho esto súbete encima del robot/caja y rasca en los cables para abrir la puerta. Si has llegado hasta aquí rascando en todos los capítulos del juego al menos una vez, deberías recibir en este punto el trofeo Territorio.

Pasa por las puertas hacia la sala de control y tras la escena obtendrás automáticamente el Recuerdo #01 del capítulo, el último del juego, así que también deberías conseguir ya el trofeo ¡Ya me acuerdo!

Stray - Capítulo 12 Sala de control: Encender los ordenadores caminando encima de los teclados

Avanza hacia el fondo de la sala para inspeccionar el ordenador central. B-12 necesita que enciendas las filas de ordenadores que hay dispuestas en esta sala. Hacerlo es muy sencillo, simplemente súbete a los ordenadores y verás que algunas pantallas están encendidas de color azul y otras apagadas. Para encenderlas camina por encima de los teclados de las pantallas que están apagadas, asegurándote de no pisar los teclados de las pantallas que sí están encendidas.

Cuando hayas puesto todas las pantallas encendidas de color azul, tendrás que continuar pirateando tres ordenadores (que tienen un candado amarillo en sus pantallas). Te vamos a indicar dónde están, el orden es solo orientativo:

  • El primero de los ordenadores: está a la derecha del sistema de estación de control en que aparece un holograma con tres candados, junto a la ventana. Solo tienes que acercarte a su base, interactuar con la tapa para sacarla del sitio y rascar en los cables. Luego piratea el panel con B-12.
  • Stray - Capítulo 12 Sala de control: Ubicación del primer ordenador para piratear

  • El segundo de los ordenadores: lo puedes encontrar a la izquierda del ordenador central en el que antes estaba B-12. Salta sobre el cajón, empuja la plancha de metal al suelo, rasca los cables y piratea el panel.
  • Stray - Capítulo 12 Sala de control: Ubicación del segundo ordenador para piratear

  • El tercero de los ordenadores: está a la derecha del ordenador central. Para piratearlo, súbete al cajón que hay junto a la pared y podrás levantar una tapa en este mismo cajón para rascar los cables.
  • Stray - Capítulo 12 Sala de control: Ubicación del tercer ordenador para piratear

Después de haber pirateado los tres ordenadores, recoge a B-12 y colócalo en la estación de control que ahora está activa (el panel donde antes estaban los tres candados). Después de la escena ya solo te queda volver por el pasillo por el que viniste e ir a tu derecha para atravesar las robustas puertas naranjas que se abrirán cuando te acerques.

Stray - Capítulo 12 Sala de control: Puerta de salida al exterior

Aquí concluye la historia de Stray y, junto con el final, recibirás el trofeo Abre los ojos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición en formato físico de Stray para PS5 ya se puede reservar en GAME junto a un póster que incluye arte del juego. Se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Con más de 40.000 reseñas y el 98% positivas, Stray es ya el juego de 2022 mejor valorado por los usuarios de Steam. Está también en el top 50 de los mejor valorados de la historia de la plataforma.
El juego del gato ciberpunk ya tiene mods para jugar como Garfield, CJ de GTA San Andreas, otros gatos e incluso un perro. También hay mods de Stay para jugar en primera persona y en cooperativo.
Los vídeos de gatos reales intentando juguetear con el protagonista de Stray están inundando la red, tanto que ha nacido una cuenta de Twitter sólo para recopilarlos.
ElAnalistaDeBits destaca que el juego de BlueTwelve Studio cuenta con mejores reflejos y menores tiempos de carga en PS5 con respecto a PS4, mientras que en PC las sombras y los efectos son mejores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir