Stray fue el juego que más suscriptores aportó a PS Plus, Ghost of Tsushima el que más horas

Nick Maguire, vicepresidente PlayStation y director global de suscripciones, evalúa el primer año del nuevo PS Plus y desvela los juegos más jugados durante este tiempo.
·

Aprovechando que se cumple un año de la reestructuración de PS Plus, Sony ha anunciado hoy novedades para el servicio como las incorporaciones de junio al catálogo de Extra y Premium o el comienzo de las pruebas del streaming de juegos de PS5. Junto a esta información, la compañía ha concedido una entrevista a Gamesindustry.biz en la que han ahondado algo más en el primer año del servicio.

La entrevista es a Nick Maguire, vicepresidente de la compañía y director global de suscripciones, y en ella asegura que en Sony están muy contentos con el nuevo PS Plus, que tiene "una base más grande de jugadores" que el servicio anterior. No ha dado cifras de usuarios, pero sí de número de horas jugadas: en su primer año, el catálogo de la suscripción acumula "mil millones de horas de juego desde que se lanzó".

Captura de Stray.
PUBLICIDAD

¿Cuáles han sido los juegos más jugados del nuevo PS Plus?

El juego que más horas aportó a ese total ha sido Ghost of Tsushima, aunque no es el que más suscriptores ha atraído a PS Plus: ese premio se lo lleva Stray, el indie del gato ciberpunk que fue el primer juego en llegar de lanzamiento al catálogo de PS Plus Extra en junio del año pasado. Por otro lado, Maguire menciona que cuatro de los 10 primeros juegos más jugados han sido proyectos de PS Studios: "Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West e incluso Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, que se unió recientemente, está subiendo muy rápido y creciendo mes tras mes", explica el vicepresidente.

En general, Nick Maguire mantiene una postura muy positiva con respecto al nuevo PlayStation Plus y evalúa el primer año como uno muy bueno del que han ido aprendiendo el comportamiento de la comunidad. Afirma que la llegada tardía de grandes juegos al catálogo es una estrategia que les sirve casi como un relanzamiento para una nueva audiencia, aunque seguirán apostando por buscar lanzamientos día uno como hicieron con Stray.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir