¿Cuánto dura Stray?: Horas necesarias para completar la historia y el 100%

Si quieres conocer la duración total en horas de Stray, la aventura del gato, aquí te desvelamos el tiempo que te lleva completar la historia y/o conseguir todos los secretos.
¿Cuánto dura Stray?: Horas necesarias para completar la historia y el 100% - Stray
·

Stray, la nueva aventura distribuida por Annapurna Interactive ya está en el mercado y ha recibido una buena acogida por parte de usuarios y crítica. Junto con su lanzamiento, como suele ocurrir en muchos títulos de corte indie, parte de la comunidad se ha empezado a preguntar cuál es la duración total de esta obra.

Si estás interesado en adquirir Stray y quieres saber cuánto tiempo te va a llevar completar su historia o superar el juego recogiendo todos los secretos, en este apartado de nuestra guía completa respondemos a estas preguntas justo a continuación para que salgas de dudas.

Duración de la historia de Stray

Stray - Datos y horas de duración de la historia de Stray
  • La aventura principal de Stray se desarrolla a lo largo de 12 capítulos y ronda las 6 u 8 horas aproximadamente, dependiendo del ritmo con el que cada uno avance.

Cabe destacar que un jugador que disfrute del título sin pararse a explorar demasiado puede llegar a superar la historia en un tiempo inferior, pero en una primera partida, jugando con calma, parándose a descubrir secretos, admirando los escenarios tranquilamente o completando objetivos opcionales, fácilmente el juego dura un mínimo de 5/6 horas.

Ahora bien, Stray también se puede superar en un tiempo inferior a las 2 horas (y, de hecho, uno de sus trofeos nos anima a intentarlo). Esto, claro está, solo se logra haciendo un speedrun de su aventura, es decir: corriendo de aquí para allá sin detenernos ni un segundo y sabiendo exactamente qué hacer a continuación en cada momento de la trama; algo que lógicamente en una primera partida es poco probable que suceda.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el juego al 100%?

En caso de los jugadores que quieran completar al 100% todo lo que Stray tiene por ofrecer, entonces deben saber que este título puede llegar a darnos un par de horas adicionales más allá de lo que se tarda por defecto en superar su historia. Es decir:

  • La duración para completar al 100% Stray puede llegar a rozar como mucho las 10 horas aproximadamente.

Este dato solo se alcanzaría en el hipotético caso de que quieras conseguir todos los coleccionables y secretos, completar los objetivos adicionales y desbloquear todos los trofeos (y lo hagas todo con cierta calma). Eso sí, un jugador avezado en el terreno y que utilice guías como la nuestra puede llegar a rebajar este tiempo considerablemente, incluso hasta las 7 horas o menos. Ten en cuenta que los datos que hemos ofrecido son solo estimaciones generales basándonos en nuestra propia experiencia y en las reseñas de la comunidad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Annapurna Animation, responsables de la serie NIMONA, está trabajando en un largometraje animado de Stray, el juego del gato ciberpunk disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Los usuarios de las consolas de Microsoft están de enhorabuena, ya que por fin pueden disfrutar de uno de los videojuegos independientes de aventuras y puzles más populares de 2022.
Ya sabemos cuáles son los juegos que salen del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium el mes que viene. En total, 11 títulos dejan el servicio.
Nick Maguire, vicepresidente PlayStation y director global de suscripciones, evalúa el primer año del nuevo PS Plus y desvela los juegos más jugados durante este tiempo.
Esta aventura se estrenó en PlayStation y PC el pasado verano, y ESRB indica que el anuncio de su salida en Xbox está cerca.

Buscar en la guía

Flecha subir