Stray: Capítulo 8 - Alcantarillas al 100%, coleccionables y secretos

Te ayudamos a completar paso a paso el capítulo 8 Alcantarillas de Stray sin dejarte ningún coleccionable ni secreto por el camino con nuestro walkthrough de la historia.
Stray: Capítulo 8 - Alcantarillas al 100%, coleccionables y secretos - Stray
·

Coleccionables y secretos del Capítulo 8: Alcantarillas

En este capítulo puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Cómo completar el Capítulo 8: Alcantarillas al 100% y Walkthrough

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Viaje en barca

PUBLICIDAD

Este capítulo inicia justo tras bajar a la zona de las alcantarillas al final del anterior. Recorre el pasaje hasta el fondo para encontrar a Momo en una barca. Súbete a ella y comenzará el viaje.

Ten en cuenta que en este capítulo es cuando se puede obtener el trofeo Pacifista, que consiste en no matar a ningún Zurk con la luz del Defluxor de B-12. En realidad es más fácil de lo que suena, porque puedes optar por huir de ellos como has venido haciendo la mayoría del tiempo hasta ahora. A lo largo de esta guía te ayudaremos a lograrlo, no te preocupes.

  • Nota: los Zurk pueden morirse por circunstancias del escenario, pero para que el trofeo cuente no puedes matarlos nunca con la luz del Defluxor.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Primera puerta que bloquea el viaje en barca

El camino en barca se detendrá llegado un momento cuando lleguéis a una puerta cerrada en medio de las alcantarillas. Salta de la barca a tu derecha y sigue por las tuberías y la pasarela superior hasta la zona de debajo en la que hay varios huevos hinchados que contienen Zurk en su interior. Entre los huevos verás una palanca para pulsar.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Palanca para continuar el viaje y huevos Zurk

Para evitar matar a los Zurk con el Defluxor, corre rápidamente hacia la palanca y actívala en seguida. Esto te dará una ligera ventaja mientras los Zurk todavía eclosionan de los huevos. Seguramente tendrás que sacudirte algunos de encima, pero no habrá problema, solo mantente dando vueltas en círculos mientras los esquivas y esperas a que Momo se acerque con la barca.

Cuando Momo esté lo suficientemente cerca, salta a la barca y ya te habrás librado de estos Zurk. Ahora seguirá el trayecto un rato automáticamente. Más adelante Momo te abrirá una gran compuerta por la que debes pasar por debajo.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Gran puerta en las alcantarillas

Sigue el único camino posible durante un pequeño trecho y acabarás llegando a un pasillo que, a mano izquierda, tiene más huevos de Zurk como los de antes. Te interesa ir por aquí para recoger un recuerdo, pero es peligroso sin matar a los bichos. Para lograrlo, tendrás que correr entre los huevos muy rápido y saltar inmediatamente a la izquierda, a la boca de un gran tubo que está justo donde te señalamos aquí:

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Tubo oculto tras huevos Zurk que lleva hasta un recuerdo

Si lo haces deprisa no tendrás problema y los Zurk no podrán seguirte. Entonces solo tienes que recorrer el tubo hasta salir por el otro extremo y en la barandilla te encontrarás el Recuerdo #01 del capítulo.

Regresa ahora por el tubo y, volviendo a esquivar a los Zurk, termina de recorrer el pasillo por el que viniste para saltar entre pasarelas y tuberías hasta llegar a otro tubo más adelante. No tiene pérdida el camino. Fuera de este tubo verás por delante montones de huevos de Zurk.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Zona infestada de huevos Zurk

Todavía puedes pasar por aquí sin alertar a los Zurk ni hacerlos salir de los huevos. Para ello pégate a la pared de tu derecha y camina lentamente. Si te mantienes separado lo suficiente, los Zurk no saldrán de los huevos. Sigue por este lateral a oscuras y un poco más adelante mantente por el camino entre las dos filas de huevos avanzando con pausa hacia la palanca que hay en una columna.

Si lo haces bien, no saldrá ningún Zurk, pero si por lo que sea explotan los huevos, no dudes en correr y saltar ya hacia la palanca, de todas formas cuando lo hagas comenzarán a aparecer tantos Zurk que sería imposible librarse de ellos ni aunque usases el Defluxor. Así que ya sabes lo que toca pues: una persecución a toda pastilla.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Persecución de Zurk por las alcantarillas

Corre sin parar, cruza una larga pasarela y continúa corriendo por los pasillos evitando de lado a lado los grupos de Zurk. Llegado un momento acabarás viendo al fondo un acceso iluminado de luz blanca que te permite descender a una tubería, poniendo fin a la persecución.

Nada más bajar a la tubería, ve primero hacia el lado de la izquierda. Podrás saltar a una tubería más fina y de ahí a unas cajas para pasar por un tubo a una sala llena de organismos Zurk donde está el Recuerdo #02 del capítulo.

Hecho esto, regresa a la tubería grande de antes y sigue el camino. Llegarás a una sala amplia con dos pasarelas a los lados.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Sala con pasarelas y huevos Zurk

Camina con cuidado sin acercarte demasiado a los huevos Zurk para que no eclosionen y ve hasta el final de la sala, donde hay barriles en el agua para que puedas cruzar hacia la gran puerta cerrada. A cada lado de la misma tienes un panel para activar con B-12.

El problema es que cuando actives uno de los dos paneles, la puerta hará ruido y los Zurk se despertarán. Esto complica las cosas para llegar al panel del lado contrario. Sí, no te queda otra que correr esquivando a los bichos (puedes aprovechar los saltos entre pasarela y pasarela para dejarlos rezagados).

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Paneles para piratear y abrir la puerta cerrada

Cuando logres activar los dos paneles, la puerta se abrirá permitiéndote avanzar. Sube las escaleras (no te olvides de rascar el trozo de cartón en el suelo que hay a la izquierda para continuar el progreso del trofeo Territorio) y prosigue hasta ver una escena.

De nuevo toca correr y escapar de los Zurk. La persecución no tiene misterio, sigue las luces para orientarte entre las pasarelas y serpentea en la medida de lo posible para que no se te echen encima.

Stray - Capítulo 8 Alcantarillas: Última persecución de Zurks en las alcantarillas

Al final del recorrido pasarás por una gran puerta y estarás a salvo. Si has llegado hasta aquí sin matar a ningún Zurk con el Defluxor, obtendrás el trofeo Pacifista.

Por último, debes piratear el panel del sistema de ventilación de esta sala para apagar el ventilador de tu derecha. Así puedes subirte a él y cruzar por un túnel hacia el siguiente capítulo: Antvillage.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición en formato físico de Stray para PS5 ya se puede reservar en GAME junto a un póster que incluye arte del juego. Se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre.
Con más de 40.000 reseñas y el 98% positivas, Stray es ya el juego de 2022 mejor valorado por los usuarios de Steam. Está también en el top 50 de los mejor valorados de la historia de la plataforma.
El juego del gato ciberpunk ya tiene mods para jugar como Garfield, CJ de GTA San Andreas, otros gatos e incluso un perro. También hay mods de Stay para jugar en primera persona y en cooperativo.
Los vídeos de gatos reales intentando juguetear con el protagonista de Stray están inundando la red, tanto que ha nacido una cuenta de Twitter sólo para recopilarlos.
ElAnalistaDeBits destaca que el juego de BlueTwelve Studio cuenta con mejores reflejos y menores tiempos de carga en PS5 con respecto a PS4, mientras que en PC las sombras y los efectos son mejores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir