Vandal

Los MEJORES easter eggs de Spider-Man (PS4) y cómo encontrarlos

¿Eres capaz de contar todas las referencias que esconde el juego? Te contamos todo sobre los mejores easter eggs que Insomniac ha escondido en su videojuego.
Los MEJORES easter eggs de Spider-Man (PS4) y cómo encontrarlos
·

Insomniac, como seguramente sepáis, ha plagado su juego de easter eggs, referencias a todo tipo de contenidos. El universo Marvel está por todas partes en el juego, y vamos a ir un paso más allá para intentar abarcar algunos de los mejores, más complicados o más esperados.

Ojo porque hay spoilers si no has terminado el juego. Vamos con ellos, empezando por los más conocidos.

Una petición de boda fallida

La historia de "Maddie, ¿quieres casarte conmigo?" ya es bastante conocida. Un joven hizo una petición a Insomniac, que terminó incluida en un cartel del juego que el hombre pretendía usar como petición de boda. La cosa no ha salido bien, por cierto, y al parecer el estudio está dispuesto a eliminarlo con una actualización.

PUBLICIDAD

Stan Lee, de profesión pizzero

Peter y Mary Jane tienen, al principio del juego, una cena muy especial en su pizzería favorita, Leo's. Si parpadeas te lo pierdes, pero el encargado de cocinar la cena de la pareja (y de aclararles que son su pareja favorita) es nada menos que Stan Lee, omnipresente en el MCU.

Oye Niko, ¿quieres jugar a los bolos

Grand Theft Auto IV hace una aparición estelar en el juego por algún motivo. En una de las misiones secundarias, Spider-Man, detective privado, tendrás que seguir a unos tipos que están preparando un atraco. Teniendo en cuenta los comentarios que hacen, es imposible no relacionar a uno de ellos con Roman Bellic, el primo que siempre quería jugar a los bolos en GTA IV.

La torre de los Vengadores

Un easter egg bastante obvio. Es más, es complicado que no os lo encontréis sin querer porque es uno de los edificios más altos de Nueva York. En el Upper East Side encontraréis una gigantesca torre con un logo en un lateral. Nada menos que la torre de los Vengadores. Quédate por la azotea, lo mismo un día de estos aparece el señor Stark. Aunque lo mismo no te encuentras demasiado bien cuando venga.

El traje del simbionte

En un momento de la historia, Yuri le dice a Spider-Man que sólo irá con él al baile de la policía si tiene un traje blanco y negro. Si bien es más fácil presuponer que se refiera a un traje de gala, en este contexto más bien es una referencia al traje del simbionte... que no aparece en el juego. ¿No nos creéis? Podéis consultar el listado de los 28 trajes disponibles en el juego.

La escenita del beso

Prácticamente al empezar el juego, después de derrotar a Fisk, lo dejamos colgando boca abajo y Peter hace un comentario sobre besarse ahora. Esto es, por supuesto, una referencia a la famosa escena de la trilogía original con Tobey Maguire, donde el protagonista y Mary Jane comparten un beso con Spider-Man boca abajo mientras llueve. No es la única referencia, por supuesto.

"La última vez funcionó"

Uno de los más famosos. Durante una secuencia del juego, Spider-Man intenta detener un vagón de metro usando las telarañas. No hace falta ser ingeniero para deducir que la cosa sale bastante mal. Peter explica que "La última vez salió bien". Se trata de una referencia a Spider-Man 2, en la que , en una heróica secuencia, Peter detiene un vagón a punto de descarrilar usando telarañas y toda su fuerza.

Matando moscas a cañonazos. O casi

Uno de los detalles descubiertos a base de usar el Modo Foto ha sido bastante llamativo. Los enemigos disparan misiles que en realidad son insecticida para matar arañas. Siendo justos, parece una medida bastante efectiva.

La Bat-señal

No, la Bat-señal no aparece en el juego, pero Spider-Man da un pequeño salto entre universos mencionando lo útil que le sería. Sin embargo, el propio Peter explica que "[En Insomniac] No quieren ser demandados". Cabe destacar que la Spider-Señal sí que existió en los cómics.

Lockjaw, el perro de los Inhumanos

En Wall Street existe una famosa estatua de un toro de bronce. Si te acercas a su ubicación en el juego, verás que lo que hay es una estatua de un perro gigante. Se trata de Lockjaw, conocido en español como Mandíbulas, el perro de los Inhumanos. Has podido verlo en la serie sobre los Inhumanos que se estrenó el año pasado:

¿El Increíble Hombre-araña?

En la película original de Spider-Man, Peter prueba suerte en el circuito de la lucha. Lo hace con un traje bastante cutre, casero, y un nombre del que el comentarista se ríe (pero al menos no le amenaza con su Palo de Fuego). Si bien no podremos escuchar la voz de Bruce Campbell en el juego, sí que podemos usar el traje que Peter llevó a aquel combate.

Los padres de Peter

Si bien Insomniac ha tenido total libertad en cuanto a cómo desarrollar la historia del juego, han respetado la mayoría de cánones oficiales. A lo largo de todo el juego no vemos referencias de ningún tipo a sobre por qué Spider-Man vive con May, ni nada por el estilo, salvo un momento en el que Peter explica que sus padres eran agentes secretos.

Es de suponer que, si bien no ahondan en ello, Insomniac ha decidido adoptar el hecho de que los padres de Peter eran agentes dobles infiltrados en el KGB. Cazi ná.

¿Hail Hydra?

Uno de los enemigos secretos del juego es Taskmaster. Se trata de uno de los supervillanos más duros del universo Marvel, capaz de darle una paliza a prácticamente cualquier superhéroe (salvo a Deadpool. Taskmaster no es capaz de predecir sus movimientos). El caso es que el tipo menciona a una organización interesada en reclutar a Spider-Man, una organización muy poderosa y con recursos. ¿Está insinuando Taskmaster que Hydra existe en este universo?

Otto trabaja para una organización criminal

Además de un easter egg aparte, esta podría ser la otra organización de la que habla Taskmaster. Cuando Osborn deja de financiar a Otto, éste debe buscar otra fuente de financiación. De acuerdo a unos papeles que encontramos en las cajas del laboratorio, Otto podría estar trabajando para AIM (el propio Peter menciona que no le hace mucha gracia esta situación). Se trata de una empresa conocida por suministrar tecnología a supervillanos. Estos podrían haber entregadl al doctor Octavius los materiales necesarios para seguir con su investigación, a cambio de sus singulares habilidades.

Morbius

Si bien hay una gran presencia de personajes del universo de Spider-Man que aparecen en el juego con un rol completamente diferente, hay uno muy, muy famoso y que no os dais cuenta de que estaba ahí, escondido a plena luz. Aunque en los cómics no pudiera estar al sol. Michael Morgan es el nombre original de Morbius, el vampiro. En esta ocasión está involucrado en el desarrollo del Aliento del Diablo.

La tumba del Tío Ben

Un easter egg inevitable. Spider-Man no sería quien es si el tío Ben hubiera muerto. Bueno, sí, pero sería... diferente. El caso es que, como era de esperar, el tío Ben ha fallecido en el juego y podemos encontrar su tumba en Harlem.

Montones de edificios, locales y menciones a enemigos

Mientras recoges las Mochilas, sacas las fotos de los Lugares de interés y tomas las Fotos secretas, encontrarás toneladas de referencias: aparte de lugares emblemáticos como el templo del Dr. Strange, el despacho de Matt Murdock (Daredevil), la agencia de Jessica Jones...

También sabrás que Peter ya ha derrotado a un buen grupo de supervillanos en este universo, como el Hombre de Arena o Mysterio, que curiosamente y pese a ser uno de los Seis Siniestros, no aparece en el juego más que como un tipo que se disfrzada de él.

El misterioso simbionte del final

Dejamos para el final algo que parece extremadamente obvio, pero que hay que mirar dos veces y más que easter egg puede dar para discusión. Al final del juego vemos cómo Harry está en un tanque de suspensión, rodeado de algo que es evidentemente un simbionte. Pero ¿es realmente el simbionte de Venom? Existen varios simbiontes, entre ellos Carnage (Masacre).

Casualmente, este mismo año hemos podido ver cómo el Duende Verde (que ha sido un supervillano tras el que han estado tanto Norman como Harry Osborn) se convertiría en Red Goblin (el Duende Rojo) una combinación del simbionte con el supervillano. De hecho, en la viñeta puede verse a Norman ante un contenedor con el simbionte dentro. ¿Casualidad o referencia?

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir