Habilidades en Spider-Man (PS4): cómo conseguirlas y cuáles son las mejores

Spider-Man tiene muchas habilidades a su alcance. Te contamos todo sobre ellas y cuáles son las mejores que puedes escoger mientras te balanceas por Nueva York.
Habilidades en Spider-Man (PS4): cómo conseguirlas y cuáles son las mejores - Spider-Man
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Una de las claves para mejorar a Spider-Man, por razones obvias, es conseguir nuevas Habilidades. Para conseguir Habilidades necesitas Puntos de Habilidad, que consigues al subir de nivel.

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  • Conseguirás 1 Punto de Habilidad cada vez que subas de nivel.
  • Cada Habilidad requiere que antes hayas conseguido la anterior.
  • Hay suficientes Puntos de Habilidad para desbloquear todas las Habilidades, no tendrás que renunciar a ninguna para conseguir otra.
  • Todas las habilidades están activas a la vez.
  • No hace falta llegar a un nivel determinado para desbloquear las habilidades: en cuanto tengas PH suficientes y hayas desbloqueado las habilidades anteriores, puedes desbloquear cualquier habilidad.

¿Cuáles son las mejores habilidades? ¿Cuáles debería desbloquear primero?

Antes de nada, esto es algo que depende en gran medida de tus preferencias personales.

Lo primero de todo que deberías hacer es desbloquear la habilidad básica de cada rama: Esquiva perfecta (total y absolutamente imprescindible bajo mi punto de vista), Agarre de telaraña y Patada columpio.

Desde ahí, es todo una cuestión de preferencias, pero personalmente haría las siguientes recomendaciones, en este orden:

  • Quitar armas pequeñas y Quitar armas grandes (rama Pionero). Te solucionará ese problema tan molesto de los mosquitos de plomo que escupen los enemigos.
  • Impacto perfecto, Potenciador de combo (rama Defensor). Hará que subas más rápido la barra de Concentración.
  • Intervalo de esquiva, Último estertor (rama Defensor). Simplemente por si acaso, te será útil contra jefes, al menos una vez.
  • Ajuste de cuentas, Remate en cadena (rama Defensor también). Con Remate en cadena, combinado con las otras de la rama Defensor, te convertirás en una fuerza letal contra cualquier enemigo normal.
  • A partir de aquí, desbloquea las habilidades en el orden que quieras. Personalmente, en este punto he ido a por todas las de la rama Lanzador de telarañas, que están enfocadas a moverse con más soltura por los escenarios.

Ten en cuenta que las habilidades se desbloquean en orden. Es decir, para poder desbloquear Quitar armas grandes, por ejemplo, antes debes haber aprendido Quitar armas pequeñas y Agarre de telaraña, que están antes en el listado del árbol Pionero.

Habilidades de Pionero

Se trata de lo que denominaríamos "habilidades que desbloquean habilidades". Principalmente, lo que tenemos aquí son nuevas técnicas de combate como desarmar a los enemigos, una habilidad de lo más útil.

  • Agarre de telaraña - Coste: 1 - Mantén triángulo para agarrar y lanzar a los enemigos enredados y electrocutados. PUedes arrojarlos contra otros enemigos o pegarlos a la pared.
  • Zona de peligro - Coste: 1 - El agarre de telaraña derriba a los enemigos durante la carga y despeja las inmediaciones.
  • Centrifugado - Coste: 1 - Cuando lances a un enemigo, pulsa triángulo rápidamente para seguir dándole vueltas.
  • Bola de deomolición - Coste: 1 - Te permite agarrar y lanzar a los gorilas enredados, lo que afecta a los enemigos en una amplia zona.
  • Daño colateral - Coste: 2 - Los objetos arrojados dañan a los enemigos cercanos.
  • Derribo colgado lejano - Coste: 1 - Aumenta el alacane del derribo colgado.
  • Coacción - Coste: 1 - Los derribos sigilosos generan mucha más concentración.
  • Ataque sorpresa - Coste: 2 - Mejora el golpe de telaraña para empujar a los enemigos cercanos.
  • Quitar armas pequeñas - Coste: 1 - Mantén triángulo para quitarles a los enemigos armas pequeñas como pistolas y porras.
  • Quitar armas grandes - Coste: 2 - Mantén triángulo para quitarles a los enemigos armas pesadas como rifles, lanzamisiles y escudos.
  • Quitar y lanzar - Coste: 2 - Mantén triángulo para lanzarles a los enemigos las armas que les quitaste con fuerza contundente.
  • Devolver cohete - Coste: 2 - Pulsa L1+R1 para devolverles los cohetes a los enemigos.

Habilidades de Defensor

Estas son las habilidades completamente centradas en el combate: esquivar mejor, acumular más concentración, ser todavía más letal... ideales para el follonero más directo.

  • Esquiva perfecta - Coste: 1 - Pulsa círculo justo cuando tu sentido arácnido se torne azul para contraatacar disparándoles a los enemigos una red en la cara. Genera más concentración.
  • Impacto perfecto - Coste: 1 - Pulsa cuadrado cuando un ataque impacte para generar más concentración.
  • Intervalo de esquiva - Coste: 1 - Aumenta el intervalo de tiempo para realizar una esquiva perfecta y contraatacar con un disparo de telaraña, por lo que será más fácil.
  • Lanzamiento - Coste: 1 - Pulsa cuadrado y luego mantén triángulo para agarrar a un enemigo y lanzarlo en cualquier dirección.
  • Potenciador de combo - Coste: 1 - Aumenta la concentración obtenida con medidores de combos altos.
  • Venganza - Coste: 1 - Los ataques generan más concentración con la salud por debajo de la mitad.
  • Último estertor - Coste: 2 - Ralentiza el tiempo justo antes de recibir el golpe de gracia, dándote una última oportunidad para esquivarlo. Sólo puede usarse una vez por combate.
  • Ajuste de cuentas - Coste: 3 - Pulsa triángulo tras realizar una esquiva perfecta ante enemigos con rifle y pistola para derribarlos al instante.
  • Remate de cadena - Coste: 3 - Realiza un segundo remate ante enemigos básicos al instante.
  • Golpe en el suelo - Coste: 2 - Tras saltar desde un enemigo o desde un ataque aéreo, pulsa cuadrado+equis para golpear el suelo con una fuerza explosiva.
  • Epicentro - Coste: 2 - El radio de explosión del golpe en el suelo es más grande y puede derribar a los enemigos si caes desde una altura mayor.

Habilidades de Lanzador de telarañas

En términos generales, estas son habilidades que hacen más fácil moverse por los escenarios: impulsos con mayor distancia, acrobacias, movimientos especiales... no deberían ser tu prioridad absoluta.

  • Patada columpio - Coste: 1 - Pulsa cuadrado mientras estás en el aire para lanzar una patada columpio a los enemigos y hacerles volar.
  • Impulso rápido - Coste: 1 - Realiza un segundo impulso con telarañas sin perder altitud.
  • Potenciador de Impulso puntual - Coste: 1 - Pulsa equis al entrar en contacto con un punto para aumentar mucho el Impulso puntual.
  • Golpe a distancia - Coste: 1 - Aumenta el daño y el alcance del golpe de telaraña.
  • Mariscal aéreo - Coste: 1 - Los ataques aéreos causan más daño y generan más concentración.
  • Tirón aéreo - Coste: 2 - Mantén triángulo en el aire para atraer a los enemigos hacia ti y ejecutar técnicas aéreas.
  • Ariete - Coste: 2 - La patada columpio derribará a los enemigos con escudo.
  • Despege - Coste. 2 - Los impulsos aéreos hacen retroceder a los enemigos cercanos. Cada uso tiene un pequeño tiempo de recarga.
  • Acrobacias aéreas - Coste: 1 - Mantén triángulo+círculo y pulsa el stick izquierdo en una dirección para realizar acrobacias aéreas y cosneguir más concentración y EXP.
  • Recuperación rápida - Coste: 1 - Pulsa equis mientras ruedas al aterrizar para volver a impulsarte.
  • Salto cargado - Coste: 1 - Mantén R2+equis al correr o quedarte quieto para coger impulso, después suelta equis para dar un gran salto.
César Rebolledo
Redactor de guías
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