Guía Legends of Runeterra, trucos, consejos y secretos

Te ayudamos a ganar todas tus partidas en el juego de cartas gratuito de Riot Games. ¡No te pierdas ni un solo consejo!
Guía Legends of Runeterra, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Nos complace daros la bienvenida a nuestra guía de Legends of Runeterra, el juego de cartas y estrategia que Riot Games ha dado a luz basándose en su amplio universo de League of Legends. Los amantes de este género encontrarán en LoR un digno competente free-to-play de otros títulos similares como Hearthstone o Magic: The Gathering Arena, con una vuelta de tuerca muy particular.

A lo largo de la guía que os hemos preparado queremos mostraros las principales fortalezas y características de Legends of Runeterra, acompañándoos en la tarea de descubrir sus cientos de cartas, sus regiones, sus mazos, así como compartir con vosotros consejos y ayudas que de seguro os harán más divertida la experiencia de juego. Desenrollad vuestros pergaminos y tomad buena tinta de lo que viene.

Cartas y Regiones

Guía de Legends of Runeterra - Todo sobre las cartas y las regiones

Un juego de cartas como LoR se fundamenta por completo en, precisamente, sus cartas y regiones. En Legends of Runeterra vais a encontrar cientos de cartas de hasta 7 regiones diferentes, cada una con sus particularidades únicas, habilidades especiales, palabras claves, sinergias, ataques y defensas... Hay un sinfín de estrategias que podemos llevar a cabo gracias al pulido y dinámico sistema de cartas y partidas del juego. Aquí pretendemos daros un punto de partida (sobre todo si llegáis nuevos a este género).

PUBLICIDAD

A su vez, para profundizar en las regiones de cartas y sus características, estamos preparando también guías para las mismas que puedes consultar en estos enlaces:

Consejos y ayudas

Guía de Legends of Runeterra - Consejos y ayudas

¿Nunca has tocado un juego de cartas coleccionables? ¿Eres diestro en el tema pero no tienes ni idea de cómo funciona Legends of Runeterra? No os preocupéis, para eso tenemos una sección dedicada a daros los mejores consejos y ayudas. Aquí repasamos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para poder progresar fácilmente en el juego, dominar sus mecánicas y alzarse con la victoria tantas veces como sea posible.

Tienda y monedas

Guía de Legends of Runeterra - Todo sobre la tienda y las monedas

Como videojuego free-to-play, es bastante lógico y esperable que Legends of Runeterra disponga de una tienda y monedas para comprar diversos artículos prémium y especiales. No hay que asustarse, por suerte Riot Games ha pensado en todos los usuarios y podemos hacernos con cualquier carta de forma gratuita simplemente jugando y obteniendo recompensas. Ahora bien, si os gusta personalizar vuestra experiencia a tope o queréis avanzar más deprisa, os interesará conocer estos detalles.

  • Todo lo que se puede comprar en la tienda: te mostramos sus contenidos y secciones.
  • Fragmentos: un tipo de moneda gratuita con la que desbloquear nuevas cartas o jugar Expediciones.
  • Comodines: un ítem valioso que se puede canjear por cartas de su mismo nivel de rareza.
  • Monedas: la moneda prémium de LoR con la que se pueden realizar micropagos en la tienda.

Expediciones

Guía de Legends of Runeterra - Todo sobre el modo de juego Expediciones

Uno de los modos de juego más divertidos e interesantes de LoR son las Expediciones. Se trata de un modo de reclutamiento en el que creamos un mazo con las cartas que el propio juego nos ofrece y de esta forma nos enfrentamos a la prueba de superar 7 victorias, todo un trabajo. Aquí os explicamos cuáles son las reglas que se establecen, cómo entrar a participar en estas partidas y qué recompensas hay, entre otras cosas.

Guardianes

Guía de Legends of Runeterra - Todo sobre los guardianes

Los guardianes de Legends of Runeterra son unas monas y simpáticas mascotas que podemos usar de acompañantes en nuestras partidas. Aparecen en una esquina del tablero y cada uno de ellos tiene sus propias personalidades y apariencias únicas, e incluso podemos interactuar un poco con nuestro guardián si pulsamos encima de su cabeza. Si quieres conocerlos todos y saber cómo conseguirlos, aquí te los presentamos.

Tableros

Guía de Legends of Runeterra - Todo sobre los tableros

Las partidas de Legends of Runeterra suceden en los tableros, es en ellos donde las cartas luchan por la victoria. Cada jugador tiene el suyo y ocupa la mitad de la pantalla, para diferenciar los bandos. Aunque por defecto es el mismo para todos, en la tienda del juego puedes comprar más para personalizar tu experiencia. Hay unos cuántos y poseen efectos especiales y músicas únicas.

Preguntas frecuentes

Guía de Legends of Runeterra - Preguntas frecuentes

Os ofrecemos un apartado final con las preguntas frecuentes que más a menudo se puede hacer cualquier jugador interesado en Legends of Runeterra. Esperamos que os sirva de ayuda para aclarar toda duda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir