Riot Games presenta un nuevo cliente mejorado para unificar todos sus juegos

A partir del próximo 4 de octubre Riot lanzará en todo el mundo su nuevo cliente, una versión mejorada en la que estarán todos los juegos de la compañía juntos.
·

Riot Games ha anunciado un nuevo cliente para juntar todos los videojuegos de la compañía en un solo espacio, lo que significa que League of Legends, TFT, Legends of Runeterra, Valorant e incluso Wild Rift tendrán una nueva interfaz de usuario en ordenador para organizar mejor el acceso a dichos juegos. La compañía ya ha adelantado los primeros detalles sobre la estética y el uso de este cliente mejorado, ha compartido un pequeño vídeo mostrando varios de sus aspectos clave y ha resuelto algunas dudas para la comunidad como la fecha de lanzamiento.

Así será el nuevo cliente de Riot para todos sus videojuegos

Aunque cada uno de los videojuegos de Riot Games ya cuenta con su propio cliente personalizado, estos no ofrecen la posibilidad de acceder a la biblioteca de títulos de la compañía. Parece ser que Riot quería desde hace tiempo desarrollar un cliente con el que "crear la mejor experiencia posible para los jugadores, con el que pudieseis entrar rápidamente en vuestros juegos favoritos y que os permitiese explorar todo lo que Riot tiene que ofrecer".

PUBLICIDAD

De esta manera, nace el nuevo cliente de Riot donde se unificarán todos sus juegos. Las características principales de este cliente son las siguientes:

  • Añadir una nueva interfaz de usuario y funciones más simples, e incorporar todavía más elementos después del lanzamiento.
  • Ahora resultará más fácil descubrir y acceder a todo lo que Riot tiene que ofrecer. Se podrá acceder a todos los juegos de ordenador de Riot desde un único cliente.
  • Cada juego contará con su propia página personalizada, en la que se mostrará contenido relativo al juego en cuestión como sus novedades y eventos.
El cliente de Riot albergará todos los juegos de la compañía, cada juego contará con su propia página de inicio, con detalles sobre el juego en cuestión y una llamada a la acción dinámica.

La idea es clara, gracias a este cliente "podréis despejar vuestro escritorio y dejar únicamente el acceso del cliente, ¡donde estarán disponibles todos los juegos de Riot!" Aún con todo, Riot aclara que la existencia de este nuevo cliente no borrará los accesos rápidos que ya tengáis para acceder directamente a vuestro juego favorito si queréis.

¿Cuándo se lanzará el nuevo cliente?

Riot ha querido añadir que el nuevo cliente tendrá una fase de lanzamiento de varias semanas para asegurarse de que la transición no conlleva problemas para nadie. Primero que nada, el cliente comenzará a estar disponible en algunos países y regiones a partir del 20 de septiembre. Después de varias semanas, tras asegurarse de que es completamente estable, el cliente será lanzado en todo el mundo el 4 de octubre de 2021.

Hay que remarcar que esta fecha de lanzamiento global podría variar y no es definitiva. Todo depende del tiempo que necesite el equipo para implementar alguna actualización de última hora o cambios imprevistos. Los jugadores no tendrán que descargar ni instalar manualmente nada para actualizar este cliente.

Si tenéis más dudas sobre el nuevo cliente de Riot Games, podéis echar un vistazo al artículo de asistencia dedicado a este para resolver cualquier pregunta.

League of Legends es uno de los juegos estrella de Riot Games. Está totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir