Legends of Runeterra: Cómo conseguir cartas nuevas gratis - Todos los métodos de farmeo

Compartimos todos los métodos efectivos por los que podrás ganar y desbloquear nuevas cartas en Legends of Runeterra. ¡Aumenta tu colección y consíguelas todas gratis!
Legends of Runeterra: Cómo conseguir cartas nuevas gratis - Todos los métodos de farmeo
·

Desbloquear y conseguir nuevas cartas en Legends of Runeterra es uno de los principales alicientes para jugar al divertido título de Riot Games. Hay cientos de ellas y por supuesto de entrada no las tendremos todas a nuestro alcance. Pero por suerte si eres un jugador constante estarás obteniendo nuevas a menudo ya que hay un montón de métodos posibles para farmearlas. Además estas formas son gratuitas y no tendrás que realizar micropagos para aumentar tu colección (no si no quieres). Presta atención porque a continuación te explicamos en nuestra guía completa los métodos para conseguir cartas nuevas gratis.

¿Cómo conseguir cartas gratis? Todos los métodos

Partimos de la base de que cualquier carta existente en Legends of Runeterra puede conseguirse totalmente gratis. Algunas podrás obtenerlas a tiro fijo, mientras que la gran mayoría las estarás desbloqueando de forma aleatoria según juegas. Lo bueno es eso, que jugar tiene premio y cuantas más horas le dediques al título más contenido desbloquearás.

PUBLICIDAD

Ahora pasemos a ver los métodos para obtener cartas. Lo más recomendable es llevar a cabo todos ellos para farmear rápido cartas.

Desbloquea botín de las regiones

Legends of Runeterra - Conseguir cartas desbloqueando botín de las regiones

Si le preguntas a cualquier jugador, seguramente te dirá que la mejor manera de conseguir cartas en LoR es progresando en el botín de cada región y desbloqueando sus recompensas. ¿Cómo funciona este sistema? Muy fácil. El juego tiene a nuestra disposición una serie de premios en el menú principal llamado Botín. Cuando empiezas a jugar esta sección está destinada a unas recompensas iniciales del prólogo, que se consiguen enseguida jugando las primeras partidas y consiguiendo experiencia.

Completando esta sección del prólogo ya conseguirás tus primeras cartas, pero lo realmente interesante viene después.

  • Cuando acabes con el botín del prólogo, podrás activar cualquiera de las regiones de cartas del juego en la sección de Botín.
  • De esta forma tendrás un montón de niveles distintos con recompensas por cada una de las regiones.
  • Solo se puede tener una región activa al mismo tiempo, pero es posible avanzar en ella sin necesidad de jugar cartas de esa región.
  • La EXP que consigas de regiones se multiplica +50%, este bonus no expira nunca y sirve para todos los caminos.

En estas recompensas de botín principalmente estarás desbloqueando el siguiente contenido:

  • Cápsulas: contienen en su interior cartas de distintas rarezas y comodines.
  • Comodines: un ítem especial que puede canjearse después con una carta equivalente a su misma rareza.
  • Cofres: en su interior hay cápsulas, cartas y diversas cantidades de fragmentos.

Cuanto más avances en el botín de una región, de mayor nivel serán estas recompensas que obtengas y por lo tanto estarás consiguiendo cartas más raras y en más cantidad. Aunque una buena forma de avanzar muy rápido es alternar entre las distintas regiones de cartas y no centrarse solo en una, porque los primeros niveles de botín se desbloquean bastante rápido a poco que juegues. Por ejemplo puedes jugar hasta conseguir los 4 primeros niveles de botín y pasar a otra región, y así sucesivamente. Verás como en pocas horas de juego tendrás un montón de cartas nuevas.

  • Consejo: las misiones diarias se pueden completar para obtener un bonus de experiencia y avanzar aún más rápido en el Botín.

Invierte fragmentos y comodines

Legends of Runeterra - Conseguir cartas con fragmentos y comodines

Hay dos monedas de cambio en LoR que se pueden conseguir jugando, como recompensas en el Botín de las regiones, en las cápsulas y cofres, etcétera... Ambas sirven para conseguir más cartas así que no dudes en usarlas para ese cometido. Son las siguientes:

  • Fragmentos: puedes gastarlos para conseguir la carta que tú quieras en el menú de Colección, dependiendo de la rareza de la carta necesitarás más o menos cantidad de fragmentos.
  • Comodines: son un ítem que se puede canjear directamente para hacerte con una carta de su mismo nivel de rareza.

Cartas en la caja semanal

Legends of Runeterra - Conseguir cartas en la caja semanal

LoR tiene una caja semanal con recompensas que se puede abrir todos los martes. A lo largo de la semana es posible subir el nivel de esta caja con toda la experiencia que ganes en tus partidas. De esta forma, cuanto más nivel subas a la caja semanal mejores recompensas podrás reclamar cuando llegue el martes. Es una de las mejores formas de conseguir cartas, así que no te olvides de ello.

Cartas por jugar Expediciones

Legends of Runeterra - Conseguir cartas en expediciones

Expedición es un modo de juego especial con el que cuenta LoR. La entrada tiene un coste, pero hay bastantes recompensas por jugar. Se trata de acumular una racha de victorias y de ponerse a prueba, pero incluso aunque no seas muy bueno o no logres victorias, simplemente por entrar a jugar y perder ya hay premio; una cápsula épica, lo que te asegura conseguir la carta de un campeón.

Consigue cartas por duplicados

Legends of Runeterra - Conseguir cartas por duplicados

Por último, pero no menos importante, nos parece también interesante destacar que puedes conseguir cartas nuevas por duplicados. Es decir, en LoR como máximo puedes tener 3 copias de una misma carta. Cuando consigues una cuarta copia, si la carta es de nivel épica o campeón, automáticamente se convierte en una carta que todavía no tengas de ese mismo nivel.

Si por el contrario consigues la cuarta copia de una carta de nivel común o raro esta se transforma en fragmentos para tu cuenta (entre 15 a 60 fragmentos), lo cual no está nada mal porque como ya sabes puedes reinvertirlos en cartas que todavía no tengas. ¡Siempre se sale ganando!

Comprar cartas con dinero real

Si quieres saltarte todos los métodos antes descritos, también tienes la opción directa de realizar micropagos para conseguir las cartas que quieras. Esta opción es fácil y puedes llevarla a cabo de dos formas distintas; gastando monedas o comprando comodines. Puedes hacer lo que te parezca más cómodo.

Legends of Runeterra - Comprar cartas

Gastando monedas

  • Esta es la opción más directa. Ve al menú de Colección y luego entra en Cartas.
  • Selecciona en la parte de arriba de la pantalla el botón "Mostrar no en propiedad".
  • Las cartas que todavía no tengas aparecerán en blanco y negro.
  • Escoge la carta que quieras comprar y se abrirá un panel donde puedes canjear monedas para hacerte con ella.

Las monedas se compran en la tienda del juego. Cada carta, dependiendo de su nivel de rareza, te costará más o menos monedas. También puedes comprar duplicados o copias de cartas.

Canjeando comodines

  • Esta opción pasa por canjear comodines que compres en la tienda.
  • Para ello ve al menú de Tienda y entra en la sección Cartas.
  • Ahora compra un comodín del mismo nivel de rareza que la carta que quieras conseguir.
  • Una vez comprado el comodín, ve al menú Colección y entra en Cartas.
  • Escribe en el buscador el nombre de la carta que quieras y selecciónala, luego escoge la opción de gastar el comodín para obtenerla.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir