Legends of Runeterra: Los mejores consejos y ayudas para principiantes

Reunimos todos los aspectos y claves de Legends of Runeterra con esta lista de consejos y ayudas que debes tener en cuenta en tus partidas.
Legends of Runeterra: Los mejores consejos y ayudas para principiantes
·

Legends of Runeterra es un juego que exige cierto nivel de entendimiento de sus mecánicas para que logremos tener éxito en sus partidas. No por nada es un título de cartas y estrategia, así que si no estás acostumbrado a este tipo de experiencias puede que entrar en él de primeras te dé un tanto de vértigo.

No hay de qué preocuparse, en realidad, porque a continuación te hemos preparado una lista con los mejores consejos y ayudas que todo principiante debería tener en cuenta para aplicar en LoR. Si no conoces el juego o vas a adentrarte en él, te asegurarás que nadie pueda machacarte después de leer esta entrada.

PUBLICIDAD

Funcionamiento de las partidas de LoR

Lo primero y más importante a la hora de aprender a jugar a LoR es saber cómo funcionan sus partidas, sus reglas y sus mecánicas. Aunque es un juego de cartas y un jugador que venga de títulos como Hearthstone o Magic se puede sentir cómodo rápidamente, hay algunas diferencias y particularidades que son relevantes.

Destruir el nexo

Legends of Runeterra - Funcionamiento de las partidas: El nexo

El nexo es el objetivo de toda partida. Cada jugador posee uno, y podríamos decir que es la vida que tenemos. Está situado a la izquierda del tablero y tiene la forma de una piedra de cristal (azul para ti, rojo para el adversario). Cada nexo cuenta con 20 puntos en total.

El fin de toda partida es bajar los puntos del nexo del enemigo hasta conseguir destruirlo, es decir dejarlo a 0 para llevarnos la victoria. Por lo tanto, nunca hay que perderlo de vista y debemos atacar con nuestras unidades el frente del enemigo. Por supuesto, el enemigo podrá defender su nexo colocando cartas en medio, pero si conseguimos deshacernos de ellas y abrir huecos, podremos golpear el frente y hacer daño al nexo hasta acabar con él.

Gestión de los turnos

Los turnos de las partidas de LoR son muy curiosos y ofrecen una versatilidad que aplica bastante rapidez al juego. Aquí tienes lo básico que hay que saber sobre ellos.

  • Al comienzo de cada turno verás cuál de los dos jugadores tiene la "Ficha de ataque", representada con una espada naranja en la parte derecha del tablero.
  • El jugador que tenga la ficha de ataque podrá atacar durante dicho turno, mientras que el otro podrá defenderse.
  • Cada turno se divide en dos fases principales; a grandes rasgos diremos que en la primera se juegan las cartas de la mano al tablero, y en la segunda se puede mandar a esas cartas a atacar o bloquear.
  • Para jugar las cartas de la mano necesitamos consumir puntos de maná, estos puntos se ven debajo del botón de la derecha del tablero.
  • Se empieza la partida con solo un punto de maná, y con cada nuevo turno se añade un punto más adicional. Por ejemplo en el octavo turno tendrás como mínimo 8 puntos de maná.
  • El maná restante que no gastes en un turno se convierte en maná de hechizos (como máximo 3 puntos), para las cartas de este tipo.
  • La mayoría de acciones en el tablero ocurren de izquierda a derecha. Es decir, generalmente las unidades situadas a la izquierda son las que atacan primero.

Legends of Runeterra - Gestión de los turnos

Sabiendo estos fundamentos básicos ya puedes empezar a crear estrategias y planificar el rumbo de cualquier partida. Conforme más vayas jugando, mejor entenderás las mecánicas y mejor asimiladas las tendrás. Lo bueno es que cualquier duda que tengas puede resolverse fácilmente mirando los pequeños menús que el juego te muestra si pinchas sobre algo. Si quieres todavía más ayuda, el Ojo del oráculo te puede mostrar qué cartas atacarán a otras y qué daños se producirán exactamente, tan solo tienes que pinchar sobre él (está situado entre los dos nexos).

Ten en cuenta que los turnos tienen un limite de tiempo, y cuando este vaya a agotarse verás una barra que se va vaciando. En general es un tiempo bastante generoso para poder decidir cómo actuar, pero nunca te centres solo en el presente y no dejes de pensar en tus próximos movimientos. Adelantarse al enemigo o preparar una ruta te puede dar muchas alegrías.

Juega los tutoriales

Legends of Runeterra - Juega los tutoriales

Relacionado con el punto anterior, no hay nada mejor para ponerse manos a la obra que empezar directamente jugando los tutoriales de Legends of Runeterra.

  • Desde el menú principal: encontrarás los tutoriales en la pestaña "Desafíos".
  • Hay un buen montón: y están divididos por dificultades recomendadas.
  • Te aconsejamos: empezar por los de nivel principiante y poco a poco ir a más.
  • Cada uno se enfoca: en diferentes mecánicas y estilos de juego.

Además los tutoriales se pueden resolver en solo unos pocos minutos y te pondrán a prueba para demostrar que has entendido lo que se enseña. Así que antes de saltar a las partidas contra otros jugadores, pásate por los tutoriales e incluso prueba alguna partida contra la IA hasta que te sientas cómodo. Por jugarlos vas a acumular puntos de experiencia y conseguirás recompensas como cofres con cartas, son todo ventajas.

Conoce las cartas y sus regiones

Legends of Runeterra - Conoce las cartas y sus regiones

Seria una insensatez pasar por alto las cartas en un juego de cartas, ¿verdad? En Legends of Runeterra tenemos cientos de cartas por conocer, todas con sus particularidades y sus usos. Se pueden combinar entre sí para crear ataques o defensas brutales, y conocerlas a fondo es de las cosas más importantes que debes hacer.

Echa un buen vistazo a nuestro apartado de la guía para aprender más sobre ellas y dominar sus ventajas. También te enseñamos los métodos que existen para conseguir más cartas, como por ejemplo abrir cofres y cápsulas o la caja semanal. Una vez tengas muchas cartas podrás empezar a confeccionar mazos a tu gusto (incluso a compartirlos e importarlos) con las que consideres las cartas más valiosas de tu colección. Los jugadores que más victorias cosechan se crean sus propios mazos minuciosamente.

Ten en cuenta las palabras clave

Legends of Runeterra - Consejos: Ten en cuenta las palabras clave

Muchas de las cartas tienen habilidades especiales y palabras clave. Las palabras clave indican un efecto único que se activa cuando se cumplen determinadas condiciones; algunas harán que tu carta robe vida al atacar, otras que devuelvan cartas muertas a tu mano, etcétera... Aprender cuáles son las palabras clave y qué efectos tiene cada una es vital si quieres dar la vuelta a cualquier partida.

A veces todo parecerá perdido, pero incluso en el peor momento, activar el efecto de alguna palabra clave puede hacerte remontar como no lo habrías imaginado. Recuerda que las palabras clave tienen un símbolo debajo del nombre de la carta y puedes examinar sus condiciones si pinchas sobre él.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir