Legends of Runeterra divide sus cartas en diferentes regiones basadas en el lore de League of Legends. Cada región está enfocada a un estilo de juego determinado así que es importante conocerlas todas para saber cuáles son sus ventajas y desventajas en el tablero. En este apartado de nuestra guía completa a continuación vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber sobre las cartas de la región de Freljord.
Características de la región Freljord
La región de Freljord cuenta con muchos poros entre sus cartas y un control del tablero bastante interesante, con unidades que preparan buenas defensas mientras aumentan sus atributos para realizar ataques implacables. Con las cartas de esta región es posible empezar a atacar desde bien temprano y en mitad de la partida.
Aunque Freljord principalmente no ha destacado por ser de las regiones más poderosas, pueden aunar fuerzas de apoyo con otras y tienen hechizos en área bastante potentes además de palabras clave como Escarchar y Regeneración que pueden ser muy molestas para nuestros oponentes si las jugamos con cabeza.
Descripción de Freljord
"Freljord es un lugar duro e implacable en el que la gente nace lista para luchar por la supervivencia contra todo pronóstico.
Las tribus de Freljord hacen gala de un orgullo y una independencia feroces, aunque sus vecinos de Valoran suelen considerarlos salvajes, brutos e incluso primitivos, dado que desconocen las tradiciones ancestrales que los moldearon. Hace miles de años, la alianza entre las hermanas Avarosa, Serylda y Lissandra se deshizo en una guerra que amenazó la existencia de toda Runaterra y sumió las islas del norte en un invierno incesante y caótico. Ahora solo los mortales más extraordinarios que parecen inmunes a los estragos del fuego o del hielo parecen destinados a guiar al resto, o al menos capaces".
Campeones de Freljord
Las cartas de campeón son las cartas más poderosas que puede haber en un mazo de Legends of Runeterra. Los campeones pueden subir de nivel para mejorar sus atributos y poseen hechizos asociados. Por norma general sus palabras clave suelen ser muy útiles. Un mazo de LoR solo puede estar compuesto por 6 campeones (de hasta 2 regiones distintas).
A continuación te enseñamos las cartas de campeón de la región de Freljord (en su nivel 1).
Anivia
- Coste de maná: 7.
- Poder: 2.
- Vida: 4.
- Palabra clave: Atacar y Último aliento.
- Condición para subir de nivel: Tienes iluminación.
- Hechizo de campeón: Vientos helados de Anivia (ráfaga), aplica Escarchar a 2 enemigos. Añade 1 Anivia al mazo.
- Carta asociada a Anivia: Huevonivia.
Ashe
- Coste de maná: 4.
- Poder: 5.
- Vida: 3.
- Palabra clave: Atacar (que aplicar Escarchar al enemigo más fuerte).
- Condición para subir de nivel: Aplicas Escarchar a 5 enemigos enemigos o más. Cuando subo de nivel, crea 1 Flecha de cristal en la parte superior del mazo.
- Hechizo de campeón: Congelación instantánea de Ashe (ráfaga), aplica Escarchar a un enemigo. Añade 1 Ashe al mazo.
- Carta asociada a Ashe: Flecha de cristal.
Braum
- Coste de maná: 3.
- Poder: 0.
- Vida: 5.
- Palabra clave: Contendiente y Regeneración.
- Condición para subir de nivel: He sobrevivido a 10 de daño en total.
- Hechizo de campeón: Ten coraje de Braum (ráfaga), otorga +3/+3 a un aliado herido. Añade 1 Braum al mazo.
- Carta asociada a Braum: Poro fuerte.
Sejuani
- Coste de maná: 6.
- Poder: 5.
- Vida: 6.
- Palabra clave: Abrumar.
- Condición para subir de nivel: He infligido daño al nexo enemigo en 5 rondas diferentes.
- Hechizo de campeón: Furia del norte de Sejuani (ráfaga), concede +4/+4 a un aliado esta ronda. Añade 1 Sejuani al mazo.
Tryndamere
- Coste de maná: 8.
- Poder: 8.
- Vida: 4.
- Palabra clave: Abrumar.
- Condición para subir de nivel: En lugar de morir, subo de nivel.
- Hechizo de campeón: Furia de batalla de Tryndamere (ráfaga), otorga +8/+4 a un aliado. Añade 1 Tryndamere al mazo.
Todas las cartas de Freljord
En este apartado listamos todas las cartas que existen en la región de Freljord según sus niveles de rarezas, junto al título de la carta te mostramos también la cantidad de maná que necesitan para jugarse.
Cartas comunes
- Acero quebradizo: 1 de maná.
- Elixir de hierro: 1 de maná.
- Poro solitario: 1 de maná.
- Halcón de mal agüero: 1 de maná.
- Saqueadora sin cicatrices: 1 de maná.
- Yeti bebé: 1 de maná.
- Centinela avarosano: 2 de maná.
- Místico salvaje: 2 de maná.
- Arquero glacial: 2 de maná.
- Invasora implacable: 2 de maná.
- Fragmentación: 2 de maná.
- Lobo acechante: 2 de maná.
- Tirador avarosano: 3 de maná.
- Trampero avarosano: 3 de maná.
- Tabernero bonachón: 3 de maná.
- Poro fuerte: 3 de maná.
- Snack para poros: 3 de maná.
- Steffen, Thane de Cicatrices: 3 de maná.
- Grandes aventuras: 3 de maná.
- Piedras Wyrdia: 3 de maná.
- Bjerg balbuceante: 4 de maná.
- Elnuk fornido: 4 de maná.
- Furia del norte: 4 de maná.
- Domalobos: 4 de maná.
- Catalizador de eones: 5 de maná.
- Legado de los hijos del hielo: 5 de maná.
- Batallón de Elnuks: 5 de maná.
- Ursine caminante espiritual: 5 de maná.
- Garra alfa: 6 de maná.
Cartas raras
- Congelación: 2 de maná.
- Toque de alarma: 2 de maná.
- Botín compartido: 2 de maná.
- Vidente iluminado: 2 de maná.
- Dama incendiaria: 3 de maná.
- Congelación instantánea: 3 de maná.
- Lobo dientehielo: 3 de maná.
- Ten coraje: 3 de maná.
- Avalancha: 4 de maná.
- Batidores avarosanos: 4 de maná.
- Promesa de progeniero: 4 de maná.
- Pastor de poros: 4 de maná.
- Chamana colmillo escarcha: 5 de maná.
- Saqueadora damatriz: 5 de maná.
- Vientos helados: 6 de maná.
- Amor de poro: 6 de maná.
- Los resilientes: 6 de maná.
- Yeti ancestral: 7 de maná.
- Yeti de hielo: 7 de maná.
- En manada: 7 de maná.
- Furia de batalla: 8 de maná.
Cartas épicas
- Guardia del hogar avarosano: 5 de maná.
- Tarkaz el sin tribu: 5 de maná.
- Madretriz Vrynna: 6 de maná.
- Aurora poreal: 7 de maná.
- Aliento Invernal: 7 de maná.
- Capitana de asalto: 8 de maná.
- La caminante: 10 de maná.
- Llamada del comandante: 12 de maná.
Mazos competentes para Freljord
Si quieres ahorrarte tiempo, solo tienes que copiar el código de estos mazos e importarlos en el juego y así te pondrás a disputar partidas enseguida (si te faltan unidades para completarlos, no olvides seguir los métodos para conseguir cartas). Aquí debajo encontrarás algunos de los mejores mazos que puedes usar con cartas de la región de Freljord.
Código de mazo Anivia + Sejuani
- CEBQGAQBAEBAQBABAEGBIGBBAUAQKAIUDUUC4AICAECQ6NQA
Código de mazo Sejuani + Swain
- CECAEAIBAQLAGAIDAQPC6AYCAMAQOCAEAIAQCAQGBEBACAIDCYAQEAIIAA
Código de mazo Anivia + Tryndamere
- CEBAQAIBAMGBIGBBE4UTIBABAUAQ6KBWAIAQCBI5AEAQCFYA
Código de mazo Braum + Tryndamere
- CEBAEAICAIYQQAIBAMDQSFAWEEUTCAQBAEATIAYBAIQS2OICAEAQEHABAEASO
Código de mazo Sejuani + Miss Fortune
- CEBQCAIBCYCQEBQLCYOSCLIFAIAQCAQGBEFAEAICAYJACAQBBAAQGAQGBEYT6