Legends of Runeterra divide sus cartas en diferentes regiones basadas en el lore de League of Legends. Cada región está enfocada a un estilo de juego determinado así que es importante conocerlas todas para saber cuáles son sus ventajas y desventajas en el tablero. En este apartado de nuestra guía completa a continuación vamos a enseñarte todo lo que tienes que saber sobre las cartas de la región de Islas de la Sombra.
Características de la región Islas de la Sombra
La región de Islas de la Sombra basa su estilo de juego en unidades terroríficas capaces de retornar a la vida después de muertas, sin olvidarnos de algunos hechizos que pueden curar tu nexo a cambio de la vida que drenan de los enemigos. Con un mazo en el que tengas este tipo de cartas debes centrar tus esfuerzos en la ofensiva, aprovechando las palabras clave más destacadas que encontrarás en ellas como Último aliento o Regeneración; para invocar más cartas cuando estas sean eliminadas, y Temible; para acobardar en el ataque a los oponentes de poder inferior a 3.
Ser muy agresivo es la clave, en especial usar cartas dominantes como Elise y sus crías de arañas o Maokai combinado con unidades con Endeble y Último aliento. Por ejemplo en este caso si consigues desechar 25 cartas o que 25 aliados mueran, Maokai subirá de nivel y harás que el mazo de tu enemigo pierda todas sus cartas excepto 4 que no sean campeones, lo que deja a cualquier contricante prácticamente fuera de juego al instante (a no ser que sepa reaccionar a tiempo, cosa que la mayoría no hace).
Descripción de Islas de la sombra
"Hubo una época en la que estas tierras acogieron a una civilización noble y cultivada conocida por sus aliados y emisarios como las Islas Bendecidas. Sin embargo, hace más de mil años, un cataclismo mágico sin precedentes hizo añicos la barrera que protegía el reino material del espiritual y lo convirtió en uno solo... lo que condenó a todos los seres vivos al instante".
Campeones de Islas de la Sombra
Las cartas de campeón son las cartas más poderosas que puede haber en un mazo de Legends of Runeterra. Los campeones pueden subir de nivel para mejorar sus atributos y poseen hechizos asociados. Por norma general sus palabras clave suelen ser muy útiles. Un mazo de LoR solo puede estar compuesto por 6 campeones (de hasta 2 regiones distintas).
A continuación te enseñamos las cartas de campeón de la región de Islas de la sombra (en su nivel 1).
Elise
- Coste de maná: 2.
- Poder: 2.
- Vida: 3.
- Palabra clave: Temible.
- Condición para subir de nivel: Comienzo de ronda; tienes otras 3 o más arañas.
- Hechizo de campeón: Sensación de hormigueo de Elise (lento), si un aliado muere esta ronda, invoco 2 Crías de araña. Añade 1 Elise al mazo.
- Carta asociada a Elise: Cría de araña.
Hecarim
- Coste de maná: 6.
- Poder: 4.
- Vida: 5.
- Palabra clave: Abrumar.
- Condición para subir de nivel: Has atacado con 7 o más aliados con Endeble.
- Hechizo de campeón: Envite de sombras de Hecarim (lento), invoca 2 Jinetes espectrales. Añade 1 Hecarim al mazo.
- Carta asociada a Hecarim: Jinete espectral.
Kalista
- Coste de maná: 3.
- Poder: 4.
- Vida: 3.
- Palabra clave: Temible.
- Condición para subir de nivel: He visto morir a 3 o más aliados.
- Hechizo de campeón: La lanza negra de Kalista (veloz), si un aliado muere esta ronda, inflige 3 de daño a una unidad. Añade 1 Kalista al mazo.
Maokai
- Coste de maná: 4.
- Poder: 1.
- Vida: 4.
- Palabra clave: Desechar (la primera vez de cada ronda que juegas otro aliado se desechan 2 cartas e invoca 1 Pimpollo).
- Condición para subir de nivel: Han muerto 25 unidades aliadas o se han desechado 25 de tus cartas.
- Hechizo de campeón: Absorción de magia de Maokai (ráfaga), cura 3 de vida a los aliados. Añade 1 Maokai al mazo.
- Carta asociada a Maokai: Pimpollo.
Thresh
- Coste de maná: 5.
- Poder: 3.
- Vida: 6.
- Palabra clave: Contendiente.
- Condición para subir de nivel: He visto morir a 6 o más unidades.
- Hechizo de campeón: La caja de Thresh (veloz), inflige 3 de daño a cada enemigo invocado esta ronda. Añade 1 Thresh al mazo.
Todas las cartas de Islas de la Sombra
En este apartado listamos todas las cartas que existen en la región de Islas de la sombra según sus niveles de rarezas, junto al título de la carta te mostramos también la cantidad de maná que necesitan para jugarse.
Cartas comunes
- Carnicero voraz: 0 de maná.
- Absorbealmas: 1 de maná.
- Bestia de la maleza: 1 de maná.
- Sensación de hormigueo: 1 de maná.
- Aristócrata desafortunado: 1 de maná.
- Marca de las islas: 1 de maná.
- Isleño despistado: 1 de maná.
- Lanzamiento de pimpollo: 1 de maná.
- Poro siniestro: 1 de maná.
- Presa del carcelero: 1 de maná.
- Terror aracnoide: 2 de maná.
- Guardián maldito: 2 de maná.
- Vestigio del más allá: 2 de maná.
- Reliquia embrujada: 2 de maná.
- Espectro de la niebla: 2 de maná.
- Envite de sombras: 2 de maná.
- Pastora de almas: 2 de maná.
- Espíritus agitados: 2 de maná.
- Sapo espinoso: 2 de maná.
- Festín infame: 2 de maná.
- Lanza negra: 3 de maná.
- Azote de aguas oscuras: 3 de maná.
- Guarda de la arboleda: 3 de maná.
- Llamada de la niebla: 3 de maná.
- Escriba del pesar: 3 de maná.
- Cronista de la ruina: 4 de maná.
- Garras del inmortal: 5 de maná.
- Lamento marchito: 5 de maná.
- Venganza: 7 de maná.
Cartas raras
- Recuerdos Desvanecidos: 0 de maná.
- Cuádriga de Tiburones: 2 de maná.
- Vigía maldita: 3 de maná.
- Arácnido Furibundo: 3 de maná.
- Ofrendas Recientes: 3 de maná.
- Heraldo del Hierro: 3 de maná.
- Bromista Espectral: 3 de maná.
- Absorción de magia: 3 de maná.
- Esquirla del Alma: 3 de maná.
- Crocolito Ancestral: 4 de maná.
- La Caja: 4 de maná.
- Susurraespectros: 4 de maná.
- Despertar de las crías: 5 de maná.
- Emisor Etéreo: 5 de maná.
- Recolector del yermo: 5 de maná.
- Posesión: 5 de maná.
- Prodigio Torturado: 5 de maná.
- Atrocidad: 6 de maná.
- Engullealmas: 6 de maná.
- Portador de la Llama: 7 de maná.
- Escurridizo del Más Allá: 10 de maná.
Cartas épicas
- El Imperecedero: 3 de maná.
- Crujivid marchita: 7 de maná.
- Rhasa, el Desgarrador: 8 de maná.
- Matrona Espectral: 8 de maná.
- Terror de las mareas: 8 de maná.
- Comandante Ledros: 9 de maná.
- La Ruina: 9 de maná.
- Harrowing: 10 de maná.
Mazos competentes para Islas de la Sombra
Si quieres ahorrarte tiempo, solo tienes que copiar el código de estos mazos e importarlos en el juego y así te pondrás a disputar partidas enseguida (si te faltan unidades para completarlos, no olvides seguir los métodos para conseguir cartas). Aquí debajo encontrarás algunos de los mejores mazos que puedes usar con cartas de la región de Islas de la sombra.
Código de mazo Maokai + Nautilus
- CEBQEAQFBAFAEAIFAE3ASAQGAULSKJZJFQXTKOAAAEAQEBQ6
Código de mazo Elise + Vi
- CEBQEAQEAYEAGAIEDMPTIBQBAUOSCKBSGU3AEAIBAQYAEAIFAE4ACAIBAUHQ
Código de mazo Maokai + Karma
- CEBQEAICFE4QGAQFAQDQQBQBAUKB2KBLGAYQEAIBAU3AEAICAIYQCAIBAUHQ
Código de mazo Elise + Darius
- CEBAGAIDB4MTOBIBAUTSQKZVHABAEAIFEIRQGAIDAQESMAQCAECSCMIEAEBQWDATCY