Riot Games lleva League of Legends, Valorant y otros juegos de su catálogo a Epic Games Store

Epic Games y Riot Games se alían para llevar juegos como Valorant o League of Legends a Epic Games Store. Además, Jinx, personaje de League of Legends, se unirá a Fortnite el 5 de noviembre.
·
Actualizado: 19:13 4/11/2021

Riot Games y Epic Games han anunciado una colaboración por la que los exitosos juegos de la primera llegarán a la tienda digital de la segunda hoy mismo. Títulos tan populares como League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Valorant, que reúnen 180 millones de jugadores, ya se pueden descargar gratis desde Epic Games Store. Asimismo, como fruto de este acuerdo también se ha anunciado que Jinx, la "campeona de ojos brillantes" de League of Legends, llegará a Fortnite como personaje jugable.

Tradicionalmente los juegos de Riot Games sólo han estado disponibles a través de el propio cliente de la compañía y eso, en parte, no va a cambiar: aunque ahora se puedan obtener desde Epic Games Store, "al descargar cualquiera de estos juegos gratuitos, se instalará en tu equipo el cliente de Riot, que podrás usar para acceder directamente a los juegos", explica la nota de prensa compartida por las compañías en el blog oficial de la tienda digital. Además se ha confirmado que los jugadores podrán utilizar sus cuentas existentes y su lista de amigos actual.

Valorant, uno de los juegos de Riot Games disponibles ya en Epic Games Store.

Jinx llega a Fortnite el 5 de noviembre

Como decíamos antes, parte de este acuerdo conlleva también la incorporación de Jinx, personaje de League of Legends, a Fortnite. "Es la primera vez en los doce años de historia de League of Legends que uno de sus campeones aparece en un juego que no es de Riot", aseguran desde Epic Games Store. Estará disponible el 5 de noviembre a la 1:00h (hora peninsular española) y contará con un traje, un pico, un espray, un accesorio mochilero, un tema de la sala y dos pantallas de carga.

Brandon Miao, responsable de colaboraciones y experiencias transversales de producto en Riot Games, ha alabado la posición tanto de Epic Games como del battle royale: "Fortnite ha sabido convertir en realidad experiencias de ocio y colaboraciones de altísimo nivel al tiempo que permanece fiel a la idea de ofrecer a los jugadores contenidos que enriquecen su experiencia tanto en el juego como fuera de él, y eso es algo que admiramos. Esperamos que los jugadores estén contentos con la llegada a Fortnite de Jinx, una de las campeonas más famosas de League of Legends".

Jinx en Fortnite.

Por su parte Steve Allison, vicepresidente y director general de la Epic Games Store, ha celebrado este acuerdo: "Riot Games es uno de los mejores desarrolladores del mundo, como demuestra el hecho de que ha creado franquicias de videojuegos realmente innovadoras. Es un orgullo que hayan decidido asociarse con nosotros para llevar sus títulos a millones de jugadores nuevos a través de la Epic Games Store".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir