Riot reúne a 180 millones de jugadores entre todos sus juegos de Runeterra

League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift han logrado sumar 180 millones de jugadores entre todos, tal y como informa Riot Games.
·

Riot Games sigue disfrutando del calor de los jugadores. El estudio californiano ha anunciado que todos sus juegos dedicados al universo Runeterra han logrado reunir 180 millones de usuarios en octubre. Esta cifra proviene de los jugadores que disfrutan del MOBA League of Legends, junto con el juego de cartas Legends of Runeterra, el título de estrategia Teamfight Tactics y su MOBA para móviles Wild Rift. Dicho esto, la compañía puso en marcha recientemente un cliente mejorado para unificar todos sus juegos.

Runeterra consigue acaparar a los jugadores

"¡Gracias a nuestra comunidad global por ayudar a Runeterra a alcanzar nuevas alturas! ¡180 millones de jugadores en octubre y sigue subiendo!", es el mensaje que ha compartido Riot Games en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. Acompaña las palabras con una imagen de Jinx, que os recordamos que será una de las protagonistas de la serie de animación Arcane: la producción debutará con su Primer Acto en el catálogo de Netflix España este 7 de noviembre, y recientemente pudimos disfrutar de su tráiler final. Así que el mundo de Runeterra se expande no sólo en los videojuegos, sino también en otros medios.

PUBLICIDAD

Tal y como apuntan desde VG24/7, curiosamente Riot no ha compartido las cifras de usuarios de Valorant, su shooter multijugador en primera persona. El juego debutó en junio de 2020 para ordenador, y ha seguido creciendo a medida que el estudio ha ido sumando actualizaciones. Se anunció que recibiría también una versión para móviles. Aunque no se incluye en la cifra de los 180 millones de jugadores, el director de comunicaciones de Riot Games Joe Hixson indicó lo siguiente: "El último número que ofrecimos para Valorant fue 14 millones de usuarios mensuales. Haz con eso lo que quieras", indicó en referencia a las cifras oficiales que se publicaron este pasado junio.

"¡180 millones de jugadores en octubre y sigue subiendo!"

Para poner en perspectiva cuán grande es la cifra de 180 millones de usuarios, Valve anunció en su retrospectiva de 2020 que contaban con 120 millones de usuarios activos mensuales. Riot no sólo tiene éxito atrayendo a los jugadores: sino también fomentando el gasto de los usuarios. Sólo en dispositivos móviles, los juegos de Riot han llegado a generar más de 100 millones de dólares.

Las intenciones del estudio son las de seguir acomodándose en este terreno, pero sin descuidar a los usuarios de PC: gracias al nuevo cliente, que está disponible desde el pasado 4 de octubre, League of Legends, TFT, Legends of Runeterra, Valorant e incluso Wild Rift contarán con una nueva interfaz de usuario en ordenador para organizar mejor el acceso a dichos juegos. Podéis conocer los detalles por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir