Expediciones en Legends of Runeterra: Cómo funcionan, consejos y recompensas

Aquí encontrarás una guía sobre el modo Expediciones de Legends of Runeterra. Descubre cómo funciona, los consejos que necesitas para jugar en él y qué recompensas se ganan.
Expediciones en Legends of Runeterra: Cómo funcionan, consejos y recompensas
·

El modo de juego Expedición es uno de los formatos más interesantes que ofrece Legends of Runeterra. Se trata de una serie de pruebas en las que se nos ofrecen cartas para crear nuestro propio mazo y el reto principal consiste en llegar a ganar siete partidas. Cuanto más lejos se llegue en esta racha de victorias, más recompensas recibiremos al final. La emoción nos espera en ellas, pero para prepararse bien, a continuación hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa en la que te contaremos todos los secretos de cómo funciona el modo Expediciones para que no entres en él como un novato.

¿Cómo participar en el modo Expediciones?

Legends of Runeterra - ¿Cómo participar en el modo Expediciones?

PUBLICIDAD

Vamos con el primer paso, ¿cómo se entra al modo Expediciones? Tienes que saber que cada semana solo se pueden realizar un máximo de 3 expediciones y para poder participar en una Expedición de Legends of Runeterra hace falta gastar alguna de las siguientes cosas:

  • Monedas: tiene un coste de 200.
  • Fragmentos: tiene un coste de 2000.
  • Ficha de expedición: te cuesta 1 ficha.

Puedes usar cualquiera de estos métodos para embarcárte en una expedición, pero ten en cuenta que una vez gastado lo que sea que uses para entrar, no hay vuelta atrás. Las monedas forman parte de los micropagos del juego, por lo tanto esa no es la opción más recomendada. En su lugar, lo mejor es gastar una ficha de expedición (que se consiguen en las cajas semanales) pues sirven exclusivamente para este cometido en el juego, mientras que los fragmentos se pueden invertir en conseguir cartas, aunque si vas sobrados de ellos también puedes usarlos sin problema.

Las reglas y características de las Expediciones

Las reglas y características de las Expediciones en Legends of Runeterra

Una vez entras en una Expedición, hay que conocer las reglas de este modo de juego. Para empezar, se trata de crear mazos semi-aleatorios con cartas que no necesariamente debemos tener desbloqueadas en nuestra colección. La idea es que el juego nos propone una prueba que consiste en lograr hasta 7 victorias contra otros jugadores que también estén embarcados en una Expedición, como nosotros. Las expediciones funcionan de la siguiente manera:

  • Reclutamiento: al principio de la Expedición tendrás una fase de reclutamiento en la que hay que crear un mazo de 40 cartas con las que te propone el juego.
  • Añade los campeones: primero se empezará seleccionando a campeones de distintas regiones.
  • Completa el mazo: después de escoger los campeones, tendrás que rellenar el mazo con cartas de sinergias poco a poco.
  • Estrategia: el juego te asegura una selección de cartas que servirán para formar la estrategia que tengas en mente, dentro de una pequeña aleatoriedad.
  • A por todas: tras terminar el mazo, podrás comenzar con la primera partida.
  • Cambios progresivos: después de cada partida podrás seguir mejorando el mazo, intercambiando cartas y añadiendo otras.

Legends of Runeterra - Crear mazos en expediciones

Un aspecto interesante de las expediciones es que aquí hay algunas reglas básicas del juego que se saltan. Por ejemplo en este modo un mazo puede llegar a estar formado por cartas de hasta 3 regiones (y no solo por 2), y se elimina el máximo de 3 copias de una misma carta pudiendo tener incluso más.

Una Expedición se mantiene activa siempre y cuando vayas ganando o pierdas dos partidas consecutivas. Es decir, después de cada victoria siempre puedes tener una derrota y una segunda oportunidad, pero si pierdes dos veces seguidas la expedición se dará por concluida. También es posible retirarse en cualquier momento si no quieres seguir adelante. Por supuesto, cuanto más lejos llegues mejores serán las recompensas que te esperan al final.

Básicamente las Expediciones son un modo de juego ideal para los jugadores que quieran probar la emoción de jugar con cartas que no son las de siempre, retarse a sí mismos probando nuevas estrategias y sinergias, y comprobar si eres capaz de adaptarte y evolucionar conforme avanzan las partidas.

Todas las recompensas de las Expediciones

Todas las recompensas de las Expediciones en Legends of Runeterra

Jugar al modo de expediciones puede ser una excelente forma de ganar más recompensas como cápsulas o comodines dentro de Legends of Runeterra (incluso aunque pierdas al empezar). Como venimos diciendo, dependiendo del número de victorias que logres desbloquearás más y mejores premios. Estas son todas las recompensas por victorias que puedes ganar en las Expediciones:

  • Por 0 victorias: 1 cápsula épica.
  • Por 1 victoria: 1 cápsula épica y 100 fragmentos.
  • Por 2 victorias: 1 cápsula épica y 200 fragmentos.
  • Por 3 victorias: 1 cápsula épica, 1 comodín común y 200 fragmentos.
  • Por 4 victorias: 1 cápsula épica, 2 comodín común y 300 fragmentos.
  • Por 5 victorias: 1 cápsula épica, 1 comodín raro, 1 comodín común y 500 fragmentos.
  • Por 6 victorias: 1 cápsula épica, 1 comodín raro, 1 comodín común y 1000 fragmentos.
  • Por 7 victorias: 1 cápsula épica, 2 comodín raro y 2000 fragmentos.

Hay que apuntar que las recompensas de las expediciones también pueden mejorarse aleatoriamente cuando se abren, igual que como ocurre con los premios de la caja semanal por ejemplo.

¿Qué pasa si consigues las 7 victorias?

Superar la prueba de una expedición y obtener 7 victorias no es moco de pavo. No todos los jugadores lo consiguen y hace falta más que suerte para ello pero, ¿qué pasa si logras las 7 victorias? Bueno, además de llevarte el máximo número de recompensas, también podrás disputar partidas abiertas. Las partidas abiertas funcionan como las expediciones normales pero en ellas puedes crear tantos mazos como quieras.

Además, las partidas abiertas otorgan experiencia adicional. Cada victoria en una partida abierta te dará 100 puntos de experiencia para tu cuenta, y además una cantidad extra de puntos basada en tu total de victorias. Se puede llegar a acumular un bonus de 2000 de EXP por partida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir