Riot: Sus juegos para móviles generan más de 100 millones de dólares

League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra han demostrado ser minas de oro para la compañía creadora de League of Legends.
·

Riot Games, padres del MOBA League of Legends, han encontrado una mina de oro en el mercado móvil. League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra han generado más de 100 millones de dólares en concepto de gasto de los jugadores a nivel global. Con este contexto, no es de extrañar que el estudio anunciara el mes pasado sus intenciones de publicar Valorant Mobile como forma de expandir su título de disparos también en este sector.

Los ingresos de los juegos para móviles de Riot

Riot Games, sus juegos para móviles y los ingresos

La firma Sensor Tower ha sido la encargada de hacerse eco del hito de ingresos que ha logrado Riot Games con los tres juegos que actualmente tiene disponibles para móviles: League of Legends: Wild Rift, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, que podemos encontrar tanto en App Store como en Google Play. Juntos han generado 100 millones de dólares de ingresos, siendo el más popular Wild Rift: sólo este título representa el 60% de los ingresos que el estudio ha percibido en móviles, recaudando 64,7 millones de dólares hasta la fecha.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la mayoría de los ingresos para Riot en el mercado móvil proceden de Google Play: esta plataforma representa el 59,4% del gasto de los jugadores, mientras que App Store generó un 40,6%. Poniendo la lupa en la geografía del asunto: la mayor parte del gasto de los jugadores procede de Estados Unidos, representando el 26% del gasto móvil total; Corea del Sur los sigue muy de cerca con el 22% del gasto. Los tres juegos se lanzaron el año pasado y, por el momento, son los únicos que Riot tiene en el mercado móvil.

Los juegos móviles de Riot alcanzan los 100 millones de dólares recaudados

Como decimos, Riot tiene intenciones de seguir acomodándose en los sistemas iOS y Android planeando el debut de Valorant Mobile. El proyecto busca trasladar a estos dispositivos la experiencia del juego de disparos en primera persona que lanzaron también el pasado 2020 en PC. "Riot ahora se prepara para ampliar la franquicia, comenzando por Valorant Mobile, con el propósito de que más jugadores de todo el mundo disfruten de Valorant", apuntaban.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir