En Legends of Runeterra se puede ganar experiencia por varios métodos distintos y es algo que querrás hacer pues gracias a esta puedes mejorar el nivel de la caja semanal y avanzar más deprisa en las recompensas de botín de las diferentes regiones, algo que al fin y al cabo sirve para desbloquear más cartas y tener más opciones a la hora de jugar al título de Riot Games. A continuación te presentamos todos los métodos que existen para ganar mucha experiencia en LoR.
Ganar experiencia en las partidas
El principal método para ganar experiencia en Legends of Runeterra es muy simple; jugando partidas. El juego premia nuestra participación, tanto si conseguimos victorias como si obtenemos derrotas, y esto se cuenta diferente en el caso de las partidas contra otros jugadores (PvP) y las partidas contra la IA.
Pero hay que saber que siempre cualquier partida que llevemos a cabo nos reportará experiencia para nuestra cuenta, y especialmente las primeras del día (así que también hay premio por jugar a diario).
- Nota: a partir de cierto número de partidas estas ya no reportan experiencia, con lo cual es mejor esperar al reinicio diario para seguir jugando al día siguiente.
EXP conseguida por victorias PvP
Estos son los números de experiencia que podemos ganar cada día si jugamos bien y logramos victorias en nuestras partidas contras otros jugadores (PvP):
- Una victoria otorga: 200 puntos de experiencia básica.
- Primeras victorias del día: 400 puntos de EXP adicional por la primera, 200 por la segunda y 100 por la tercera.
- De 11-15 victorias: 150 de EXP.
- De 16-20 victorias: 100 de EXP.
- De 21-30 victorias: 50 de EXP.
- De 31+ victorias: 0 de EXP (podéis tomaros un descanso).
EXP conseguida por victorias contra la IA
Estos son los números de experiencia que ganaremos al obtener victorias jugando contra la inteligencia artificial:
- De 5-10 victorias: 75 de EXP.
- De 11-20 victorias: 50 de EXP.
- De 21+ victorias: 0 de EXP.
EXP conseguida por derrotas PvP
Si la cosa no nos va bien contra otros jugadores y sufrimos derrotas, podemos consolarnos porque también estas reportan experiencia, que son las siguientes cantidades:
- Una derrota otorga: 100 puntos de experiencia básica.
- De 5-10 derrotas: 50 de EXP.
- De 5-10 derrotas: 0 de EXP.
EXP conseguida por derrotas PvP
En el caso de jugar contra la IA y sufrir derrotas, también ganaremos estas cantidades de experiencia:
- Una derrota otorga: 50 EXP.
- De 5-10 derrotas: 25 de EXP.
- De 21+ derrotas: 0 de EXP.
Ganar experiencia adicional con las misiones diarias
Además de jugando partidas, una de las formas ideales de ganar mucha experiencia en poco tiempo en Legends of Runeterra es completar las misiones diarias que ofrece el juego. Cada día hay 3 nuevas misiones para completar y estas son las cantidades de experiencia que reportan:
- Primera misión: 400 puntos de EXP.
- Segunda misión: 1000 puntos de EXP.
- Tercera misión: 1500 puntos de EXP.
Normalmente son misiones sencillas como jugar X cartas de una región, atacar con unidades que posean cierta habilidad, usar un campeón en concreto, etcétera... Si sois jugadores habituales es muy fácil completar estas misiones diarias y recibir sus bonus de experiencia.
Además cada día tienes 2 tiradas de dado disponibles para intercambiar alguna misión que no te guste o no puedas cumplir cómodamente. Así que recuerda usar el dado para sustituir una misión, aunque la siguiente que sale es aleatoria, por supuesto.
Experiencia en los Desafíos
Otra forma de ganar experiencia es jugar los Desafíos de Legends of Runeterra, aunque este es un método que no ofrece realmente demasiada. Se trata de pequeños retos o tutoriales que nos proponen superar un objetivo para aprender a dominar alguna mecánica de juego.
- Cada desafío puede llegar a darnos 100 o 50 puntos de experiencia.
- Lo bueno es que estos desafíos se superan en apenas unos minutos y hay bastantes.
- Además se pueden repetir tantas veces como queramos aunque ya los hayamos completado.
Ganar experiencia en las Expediciones
El modo de juego Expediciones también nos cuenta para ganar experiencia. Cada victoria en este modo de juego nos otorga 100 puntos de EXP básica y cada derrota 50 puntos de EXP, como en las partidas normales PvP.
Ahora bien, al completar una prueba de expediciones recibiremos una bonificación de EXP en función de las victorias obtenidas (de 0 a 2000 de EXP). La cantidad de EXP obtenida al terminar cada expedición no disminuye; es decir, siempre recibirás el total correspondiente.