La sombra del samurái al 100% en Ghost of Tsushima

Te contamos cómo completar "La sombra del samurái", una de las misiones principales de Ghost of Tsushima. Consejos, estrategias, rutas y secretos para avanzar sin problemas.
La sombra del samurái al 100% en Ghost of Tsushima
·

La sombra del samurái es uno de los relatos principales del Acto I de Ghost of Tsushima. Estará disponible tan pronto como hayas terminado El gancho de hierro, y aparece marcado en tu mapa. No tienes más que seleccionarlo para dirigirte a él.

Recompensas

  • Aumento de leyenda Mayor.

Walkthrough y cómo completar la misión

Dirígete a la forja de Komatsu y habla con Yuna para comenzar con la misión. Puedes hablar con Masako e Ishikawa antes de acercarte a Yuna para continuar. Ve hasta el marcador y usa el gancho para empezar a subir. El camino es imposible de pasar por alto, avanza, sube por el acantilado y luego por la pendiente hasta la empalizada. Cuando te cueles, estarás en una zona de hierba alta: ten en cuenta que no puede sonar la alarma.

A tu izquierda hay dos guardias. Espera a que el que está frente al edificio se de la vuelta y mata al otro. Cuando lo tengas a tiro, puedes lanzar una flecha al otro o esperar a que vuelva girarse y acabar con él.

PUBLICIDAD

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: soldados en el patio del castillo

Ahora, con cuidado del guardia que patrulla dentro, entra en el edificio opuesto al que vigilaba el guardia al que acabas de matar. Quítalo de en medio en sigilo. Hay otro guardia en el lado opuesto del edificio, durmiendo tras una puerta corrediza. Ahora, desde la ventana deberías ver la alarma, y dos guardias custodiándola.

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: Guardias custodiando la alarma

Espera a que uno de ellos se aleje y te de la espalda para matarlo como quieras, y luego acércate con cuidado al que está junto a la alarma. No vayas demasiado a saco, porque suele darse la vuelta cada poco tiempo y podría descubrirse. Verás una secuencia cuando hayas matado a este último soldado. Sube las escaleras con Masako y despeja el patio como prefieras. Puedes matar a un par de ellos en sigilo, pero realmente será más rápido ir de frente. Habla con Masako cuando hayas acabado con todos.

No olvides recoger los objetos que encontrarás en los cadáveres y por la zona, y ve al extremo opuesto del patio para reunirte con Yuna. Avanza un poco y escóndete tras la roca junto a la torre de vigía para dejar pasar al primer grupo de guardias.

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: escóndete detrás de la roca junto a la torre de guardia

Mata al guardia que tienes al lado y escóndete tras las hiedras de la torre rápidamente. Uno de los soldados habrá visto algo, pero no debería haberte descubierto del todo, se acercará a mirar y podrás eliminarlo. Ahora sube a la torre y despacha a los tres guardias de la puerta con el arco. Deberían quedar otros dos en tierra, que se habrán dado cuenta de tu presencia, pero ya no suponen una amenaza. Puedes matarlos con flechas o bajar a por ellos, tú decides. Después ve por el puente.

Al llegar al otro extremo, salta por el lado derecho, donde la barandilla está rota. Podrás descender, pasar por debajo del puente y usar el gancho para avanzar. Después te tocará saltar a una rama y volver a usar el gancho hasta colarte por un hueco en la empalizada. Antes de nada, tienes que ir a la derecha y abrir la puerta.

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: ve a la derecha para abrir la puerta del castillo

Tienes que despejar otro patio: cuidado con los dos líderes, uno puede incendiar su espada. Si te quema, rueda por el suelo para apagar el fuego. Saquea la zona para reponer objetos y ve escaleras arriba. Tendrás que pasar por el lado izquierdo de la puerta, a través de una empalizada, para ver una secuencia. Debes ganar el duelo para continuar. Si ya has hecho alguno antes, no tiene ningún misterio. En caso contrario, simplemente debes estar atento al brillo rojo para esquivar y tratar de hacer desvíos perfectos para hacer el daño máximo al enemigo. No ataques a lo loco o te comerás un contraataque. Recuerda que no puede bloquear tu Golpe Celestial, úsalo cuanto puedas.

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: Jin se prepara para el combate

Al terminar el duelo te las verás con varios enemigos cara a cara. Ojo a los dos arqueros al otro lado del puente, uno lanza flechas de fuego. Cuando avances un poco más y se abran unas puertas dobles, saca tu arco. Tienes tiempo de sobra para acabar con los cuatro enemigos antes de que te alcancen los grandes y los arqueros se coloquen en posición de tiro. Entra en el edificio y abate a otro grupo de enemigos, recoge los objetos y sube por la escalera de una esquina.

Una vez arriba, aprenderás la técnica Asesinato de Shoji, para apuñalar a enemigos a través de las puertas. Sigue subiendo y avanzando por el castillo, acabando con unos cuantos guardias más. Después de una secuencia, toca luchar contra más mongoles en el patio del castillo, cara a cara.

Ghost of Tsushima - La sombra del samurái: Jin y Shimura acaban con varios guerreros

Tras las secuencias, se activará la misión Un nuevo horizonte.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir