Aunque Ghost of Tsushima no te permite usar más armas cuerpo a cuerpo que tu katana, sí que te permite equipar la katana con talismanes, unos accesorios que te permiten aplicar efectos especiales de todo tipo. Pueden ser mejoras de vida, fuerza o defensa, u otros mucho más especiales que facilitarán muchísimo el trabajo.
Para que no tengas problemas con ello, vamos a explicarte cómo equipar talismanes, cómo conseguir más ranuras y cómo conseguir los que, para nosotros, son los mejores.
Cómo equipar talismanes
- Para equipar un talismán tienes que ir a Equipo > Acero de los Sakai y pulsar X.
- Una vez ahí, tienes que bajar para colocar el talismán que quieras en las ranuras disponibles.
- Debes tener en cuenta que únicamente puedes colocar talismanes superiores (amarillos) en las dos primeras ranuras. En las demás solamente podrás colocar talismanes comunes.
Cómo conseguir más ranuras para talismanes
- Al principio no tendrás más que un par de ranuras para colocar talismanes.
- Para poder desbloquear más ranuras, tienes que rezar en los santuarios de Inari.
- Cuando hayas rezado en suficientes santuarios, desbloquearás una ranura extra.
Mejores talismanes y cómo conseguirlos
Estos son, a nuestro juicio, los mejores talismanes superiores que deberías tener en cuenta. Los talismanes menores los dejamos a tu elección, en función de lo que quieras conseguir, ya sean mejoras de vida, defensa, etc.
Recuerda que todos los talismanes superiores se consiguen completando santuarios sintoístas, a excepción del de Inari.
Talismán de Inari
- Efecto: hace que consigas más suministros de cualquier fuente natural. Por ejemplo, conseguirás más provisiones al recogerlas, más hierro, acero, etc. Se trata de una ayuda extremadamente útil a la hora de buscar mejorar todo tu equipo.
- Cómo se consigue: tienes que rezar en los santuarios de Inari, lo conseguirás como recompensa después de de desbloquear las 6 ranuras para talismanes. El efecto se potencia a medida que rezas en más santuarios.
Talismán de Mizu no Kami
- Efecto: hace que sea más fácil hacer desvíos, desvíos perfectos y esquivas perfectas, lo que te permite llevar a cabo golpes críticos con mucha más facilidad.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.
Talismán de Takemikazuchi
- Efecto: aumenta el daño que haces con ataques cuerpo a cuerpo tras matar a un enemigo. Esto es bastante útil en combates largos y asaltos a fuertes, donde no pasará nunca mucho tiempo entre que mates a un enemigo y vayas a por otro.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.
Talismán de Shinatsuhiko
- Efecto: tus ataques son imparables durante 6 segundos al desequilibrar a un enemigo. En esencia, esto significa que si desequilibras a un enemigo, está sentenciado a muerte.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.
Talismán de la muerte venenosa
- Efecto: cuando lanzas un carillón de viento, el enemigo o enemigos que se acerquen morirán envenenados. Esto viene muy bien en misiones de sigilo donde puedas matar a enemigos, o bien cuando simplemente quieras matar sin ser visto.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.
Talismán de Amaterasu
- Efecto: recuperas salud al matar enemigos.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.
Talismán de las hojas ocultas
- Efecto: hace que lances cinco kunáis como máximo, en lugar de los tres que puedes arrojar habitualmente. Aunque pueda parecer poco útil, debes tener en cuenta que esto implica que puedes desequilibrar de golpe a cinco enemigos que tengas delante, dejándolos expuesto a un ataque o pudiendo huir justo después.
- Cómo se consigue: tienes que completar santuarios sintoístas.