Santuarios ocultos en Ghost of Tsushima: ubicación y para qué sirven

Te contamos cómo localizar 10 de los santuarios ocultos que hay por toda la isla de Tsushima. Muestra tus respetos ante ellos pare ver... cosas que no deberían suceder.
Santuarios ocultos en Ghost of Tsushima: ubicación y para qué sirven
·

Entre los muchos coleccionables de Ghost of Tsushima encontramos los Santuarios. Oficialmente, no aparecen registrados en el menú de Colecciones, y no tienes manera de saber los que has completado y los que no, salvo que lleves la cuenta. Son necesarios para el Trofeo Honrado sea lo no visto, pero no aportan nada más al juego.

Para que no tengas problemas con ello, aquí te mostramos cómo encontrar 10 Santuarios ocultos, aunque puede haber muchos más repartidos por todas partes.

PUBLICIDAD

¿Cómo se usa un Santuario oculto?

Lo primero que debes saber es que ni se registran en Colecciones, como decíamos arriba, ni tienen iconos en el mapa. Tienes que encontrar los letreros donde se ve a un samurái inclinándose, que es el punto donde podrás "activar" el evento. Lo único que debes hacer es inclinarte, deslizando hacia abajo el dedo por el panel táctil del mando, para inclinarte. Si lo has hecho bien, sucederá "algo" que te indica que ese santuario oculto ya queda registrado.

Santuarios ocultos

Estos son los 10 santuarios ocultos con los que te basta para conseguir el Trofeo Honrado sea lo no visto, tal como muestra PowerPyx:

#01 - Santuario de la Pradera de Houren

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 1

  • Dónde: en Izuhara, en la provincia de Ariake. Si haces viaje rápido al Reposo de Tadayori, tendrás el altar con el letrero justo delante.
  • Efecto: un pequeño remolino de pétalos violetas se levanta del altar.

#02 - Santuario de la Forja de Komatsu

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 2

  • Dónde: en la parte este de la Forja de Komatsu, en Izuhara. El cartel está junto a uno de los altares del cementerio, a la derecha según subes las escaleras.
  • Efecto: oirás el trino de un pájaro y verás cómo se posa (en principio debería ser blanco, negro y rojo, no amarillo como los pájaros normales) en una de las esquinas del altar central.

#03 - Santuario de las Colinas de jade

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 3

  • Dónde: ve al este de la Aldea pesquera Kechi, en la provicina de Kashine, Izuhara. El letrero estará en el muelle del margen oeste del río.
  • Efecto: verás varios peces saltando del agua.

#04 - Santuario de las Colinas de Kanshine

Ghost of Tsushima - santuario oculto 4

  • Dónde: está justo debajo del letrero "Colinas de Kashine" en la región de Kashine, en Izuhara. En el punto que señalamos en el mapa habrá una casa, y un estanque. El letrero está en el estanque, mira al sur.
  • Efecto: aparecerán luciérnagas a tu alrededor (si es de día, puede que no las veas bien).

#05 - Santuario de la Encrucijada de Yoichi

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 5

  • Dónde: está al sur del campamento Encrucijada de Yoichi, un campamento en la parte sur de la prefectura de Hiyoshi, en Izuhara. Tienes que ir al sur desde el punto de viaje rápido, o mirar al norte desde el sendero que va al sudeste, y verás un saliente con un punto al que subirte con el gancho. Se trata de un cartel frente a un montón de estatuas.
  • Efecto: aparecerán un montón de luciérnagas.

#06 - Santuario de la Costa del ahogado

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 6

  • Dónde: está en la zona oeste de la provincia de Akashima, en Toyotama. Ve al oeste-suroeste desde el Puesto del barrizal pedregoso hasta las dos casas de pescadores que hay en la orilla. El letrero está en el muelle.
  • Efecto: un banco de peces saltará sobre el agua.

#07 - Santuario del Pantano del viejo Kanazawa

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 7

  • Dónde: está en la zona sur de la provincia de Arikawa, en Toyotama, entre Akashima y Umugi. Está pegado al pilar del Pantano del viejo Kanazawa.
  • Efecto: aparecerán libélulas rojas.

#08 - Santuario de Cala Umugi

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 8

  • Dónde: está en la costa suroeste de Cala Umugi, en Toyotama. Ve por las tablas del puerto y el cartel estará en la esquina, antes de torcer a la derecha, tras una caja.
  • Efecto: los peces del agua saltarán sobre la superficie.

#09 - Santuario de la Aldea Omi

Ghost of Tsushima - santuario oculto 9

  • Dónde: ve a la orilla noroeste del lago al sudeste de la Aldea Omi, en Toyotama. Verás la cabaña de un pescador sobre el muelle, el letrero está en el muelle.
  • Efecto: los peces del agua saltarán sobre la superficie.

#10 - Santuario del Lago Omi

Ghost of Tsushima - Santuario oculto 10

  • Dónde: ve a la orilla suroeste del lago al sudeste de la Aldea Omi, en Toyotama. Hay un pequeño muelle junto al círculo con hojas rojas, el letrero está ahí.
  • Efecto: los peces saltarán sobre la superficie.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Ghost of Tsushima: Director's Cut llegará el 20 de agosto a PS4 y PS5 con una expansión, Iki Island, de la que hoy se han desvelado nuevos detalles: duración estimada, habilidades y mejoras next-gen.
Repasamos los lanzamientos de videojuegos más esperados y destacados de agosto para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.
La versión extendida de Ghost of Tsushima debutará en exclusiva para PS5 el 20 de agosto. Las nuevas capturas podemos revelan localizaciones nuevas el como Fuerte Sakai.
Las Rebajas de Verano de PlayStation 4 y PlayStation 5 se amplían con descuentos en juegos físicos: Ghost of Tsushima, The Last of Us 2, Spider-Man: Miles Morales y muchos más hasta el 8 de agosto.
Tendremos que viajar a la isla de Iki para derrotar a una peligrosa chamana mongola que supone una terrible amenaza para Jin y los suyos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir