Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Kinect en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Kinect en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a Xbox 360. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

2
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

La saga Forza Motorsport continúa mejorando entrega tras entrega, y esta cuarta parte amplía el repertorio de vehículos y circuitos, mejora la simulación, y cuenta con un apartado gráfico mejorado y más fluido. Además, por primera vez incluye soporte para Kinect. Podremos visitar un garaje virtual con decenas de coches modelados a un nivel de detalle sin precedentes, e interactuar con ellos, moviéndonos a su alrededor y abriendo sus puertas y capó. También podremos conducirlos usando la detección de movimiento del accesorio.

3
Dance Central 2 para Xbox 360

El mejor juego del lanzamiento de Kinect vuelve en una secuela que cambia el aspecto visual, haciéndolo más para todos los públicos, y sigue siendo el mejor juego de baile del mercado, usando la tecnología de Kinect para detectar a la perfección todos nuestros pases de baile y transmitirlos al televisor. Cuenta con un extenso repertorio de canciones que puede ampliarse adquiriendo nuevos temas a través de Internet, y con un modo para dos jugadores que ofrece horas y horas de diversión.

4
Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

Diez años después de que el primer Halo llegase como título estrella del lanzamiento de la primera Xbox, esta edición aniversario es un juego descargable para Xbox Live Arcade que actualiza los gráficos del original a la alta definición, volviéndonos a contar las hazañas del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant. Además de volver a contar la historia del juego con gráficos renovados, incluye algo inédito en el original: un modo multijugador online que intentará ser divertido como el de los juegos posteriores.

5
Child of Eden para Xbox 360

Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez y de Space Channel 5, vuelve a combinar imagen y música en un juego de disparos que usa la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Muy similar a Rez, el juego nos pide seguir el ritmo de la música, con una vista en primera persona desde la que marcamos enemigos para acabar con ellos siguiendo la melodía del juego. Puede controlarse tanto con el mando, usando los botones y los gatillos para disparar, como con Kinect, usando las manos para realizar las acciones del juego. Uno de los títulos más originales del año.

6
Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo para Xbox 360

Los personajes de Barrio Sésamo llegan a Xbox 360 y Kinect en un juego de aventuras especialmente orientado para los más pequeños de la casa. Cada capítulo enseña a los pequeños lecciones como amistad, compartir y trabajo en equipo. Los jugadores pueden tanto jugar solo como con otros jugadores. Cuenta con seis capítulos diferentes, está narrado por los personajes de Barrio Sésamo y está especialmente indicado para que padres e hijos jueguen juntos.

7
Kinect Sports: Segunda temporada para Xbox 360

El juego de deportes que mejor aprovecha las capacidades de Kinect llega en una segunda parte que incluye nuevos deportes, recreados con los movimientos que hagamos frente a la consola. En el fútbol americano podremos hacer pases con el balón, en béisbol podremos lanzar y batear, en golf simularemos el movimiento del palo a la hora de afrontar cada golpe; en los dardos tendremos que mover la mano para acertar en la diana, en el tenis usar nuestra mano como si agarrásemos una raqueta, y en el esquí tendremos que hacer eslalon de forma muy intuitiva.

8
The Gunstringer para Xbox 360

Twisted Pixel, el grupo independiente responsable de juegos como The Maw o Splosion Man, ha creado un juego para Kinect orientado a los más jugones. Seremos el titiritero de una marioneta del salvaja oeste con la que tendremos que saltar y disparar en un mundo de juego lleno de enemigos, objetos que encontrar y desafíos que superar. Moviendo nuestras manos, controlaremos a nuestro personaje, con un sistema de control tremendamente original. Además, el juego incluye de regalo la versión descargable de Fruit Ninja Kinect a través de Xbox Live.

9
UFC Personal Trainer para Xbox 360

UFC Personal Trainer toma la idea de los juegos de ejercicio o fitness y la lleva un paso más allá: en vez de hacer yoga, zumba o aerobic, nos pondremos en forma realizando movimientos de artes marciales mixtas, simulando aquellos que se ven en los combates del Ultimate Fighting Championship. A lo largo de sus numerosos modos de juego nos pondremos en forma realizando movimientos de combate, fortaleciendo nuestro cuerpo.

10
Kinectimals: ¡Ahora con osos! para Xbox 360

Esta expansión para Kinectimals añade una nueva isla al mundo del juego. La isla Oso incluye, como es de esperar, osos a la experiencia de Kinectimals. Podremos adoptar un oso negro, un grizzli, un oso canela, un panda o un polar, conociendo muchos más en la aventura. Tendremos que criar a nuestro cachorro y realizar un viaje en la isla, en busca de Fiddler. Incluye nuevos minijuegos como los malabares, trepar árboles o pescar.

11
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio para Xbox 360

Basado en la reciente película de Steven Spielberg, en Las Aventuras de Tintín para Xbox 360 asumimos el papel del intrépido reportero creado por Herge, recorriendo diversas partes del mundo para investigar un gran misterio que nos puede llevar a uno de los mayores tesoros hundidos. Tendremos que unir nuestras fuerzas con el perro Milú y el gruñón Capitán Haddock, venciendo a enemigos como colleccionistas de arte o traficantes de armas. Podremos elegir a uno de estos tres personajes, y a otros tres desbloqueables, cada uno con sus habilidades, viajando por más de 20 escenarios basados en la película. Cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, en una aventura de corte clásico que encantará a los aficionados al videojuego de toda la vida.

12
Kinect Disneyland Adventures para Xbox 360

Kinect Disneyland Adventures nos traslada, gracias al accesorio Kinect, al mundo de Disneylandia de la mano de Frontier Developments, los creadores de otros juegos de parques de atracciones como Rollercoaster Tycoon. Podremos pasear por una recreación 3D del famoso parque de atracciones de Disney, interactuar con sus personajes, cumplir misiones y pasearnos en las atracciones del parque, todo ello sin salir del salón de casa y sin mando.

13
Virtua Tennis 4 para Xbox 360

El juego de tenis más popular regresa a Xbox 360 en una cuarta parte que intenta cambiar ligeramente la fórmula de los anteriores. Sigue siendo un juego extremadamente sencillo de jugar, e incluye grandes figuras del tenis como Nadal, Federer, Djokovic o Murray. En esta edición, se cambia completamente el modo carrera para un solo jugador y se añade al juego un elemento estratégico: el supergolpe. Nuestros tenistas llenarán una barra de energía y podrán realizar un supergolpe prácticamente imposible de devolver.

14
Burnout Crash! XBLA para Xbox 360

Este derivado de la saga Burnout para sistemas descargables apuesta por dedicarse exclusivamente al modo Crash, uno de los modos de juego más populares de la saga principal, en el que simplemente tenemos que chocar con nuestro coche causando la mayor destrucción posible. Este título incluye tres modos de juego completamente nuevos, con seis zonas temáticas diferentes. Tiene además un modo multijugador llamado Kinect Rush Hour Party en el que pueden participar hasta cuatro jugadores. Podemos conectarnos a la red social de EA, Autolog, para comparar nuestras puntuaciones con las de otros usuarios.

15
Rabbids: Vivitos & oKupando el salón para Xbox 360

Los Rabbids llegan a la detección de movimiento sin mando tras una exitosa trayectoria en la consola Wii. Esta primera llegada de los conejos locos a Kinect incluye cuarenta minijuegos diferentes, algunos verdaderamente memorables y otros algo menos sorprendentes. Simpático, entretenido y lleno de humor, ofrece diversión tanto en solitario como con hasta dieciséis, haciendo el loco delante del televisor.

16
Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

El clásico de iPhone llega a Xbox 360, concretamente a su sistema de detección de movimientos, Kinect. Si en el móvil teníamos que cortar fruta usando los dedos, teniendo cuidado de no dejar escapar ni una sola, esta vez tendremos que hacerlo con los brazos, moviendo todo el cuerpo, combinando varias frutas en un solo corte y superando todo tipo de retos. Incluye varios modos de juego nuevos respecto a la versión para iPhone.

17
Rise of Nightmares para Xbox 360

Rise of Nightmares es el primer juego de terror para Kinect, usando la detección de movimiento sin mando de la consola Xbox 360 de Microsoft para intentar sumergirnos en un mundo de miedo. Se inspira en otros juegos de terror y en clásicos de la literatura del género para plantearnos una aventura en la que podremos movernos con libertad o elegir que el juego nos lleve sobre raíles, interactuando con el escenario moviendo nuestras manos, y recibiendo sustos de los que tendremos que librarnos con el movimiento de nuestro cuerpo. Uno de los juegos más originales que se han hecho para Kinect.

18
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

Crea mascotas perfectas (o imperfectas) para tus Sims, desde perros leales hasta gatitos atrevidos, determinando su aspecto y sus rasgos de personalidad. A continuación, asume el control de estas mascotas y experimenta el mundo desde su perspectiva. Disfruta de tu vena pilla destrozando los muebles o impresiona a otros perfeccionando nuevas habilidades como la de cazar. Llévate a tus Sims a vivir aventuras, como las de descubrir reliquias y resolver misterios. En la edición limitada, también recibirás 10 razas únicas exclusivas, entre las que figuran los perros tigre y los gatos mofeta. ¡Decide cómo pueden las mascotas enriquecer la vida de tus Sims o hacérsela imposible, y descubre una forma totalmente nueva de jugar a la vida! En Xbox 360 podremos usar Kinect para digirir a nuestros Sims, dándoles órdenes de voz. Esta expansión funciona por sí sola en consolas.

19
Michael Jackson: The Experience para Xbox 360

Este juego es todo un homenaje al fallecido Rey del Pop, incluyendo un gran repertorio de canciones de Michael Jackson, que tendremos que bailar usando la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Incluye temas como Billy Jean o Beat It en una selección de 26 canciones, y modos multijugador, aunque por turnos.

20
Kung-Fu High Impact para Xbox 360

Los creadores de Kung Fu Live para PlayStation Network son los responsables de este juego que requiere el accesorio de detección de movimiento Kinect de Microsoft. Tendremos que hacer movimientos de artes marciales y otras posturas delante de la consola, siendo detectadas por la cámara. La historia nos pone en la piel de un dependiente de una tienda de cómics, que se verá inmerso es una rocambolesca historia en la que incluso viajamos a otra dimensión. El juego capta nuestros movimientos y nos representa en el juego, golpeando a los enemigos.

21
Hole in the Wall Kinect XBLA para Xbox 360

El divertido concurso japonés Hole in the Wall se adapta a Kinect en un curioso videojuego descargable. Como en la televisión, un muro avanza hacia el concursante con un hueco en él en forma de silueta, y la persona tiene que colocar su cuerpo de esa forma si quiere atravesarlo, ya que si no, este le golpeará y arrastrará tirándole a una piscina. En esta versión para Kinect, tendremos que realizar posturas que coincidan con la silueta que vemos en la pantalla, pudiendo jugar con varios amigos.

Flecha subir