Análisis de Los Sims 3 iVaya fauna! (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

Vuelven los Sims a consolas esta vez acompañados de perros y gatos en una versión del famoso simulador social muy inferior al juego que podemos encontrar en PC.
Los Sims 3 iVaya fauna!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.

Hace un año los Sims 3 llegó a consolas con la adaptación más fiel de la saga respecto a la versión de PC que se ha realizado nunca, aunque con varios problemas técnicos como unos largos y numerosos tiempos de carga, unos barrios muy pequeños, y una gran falta de fluidez en general, que lastraban el resultado final de un buen juego. Ahora llega a PlayStation 3 y Xbox la más famosa de las muchas expansiones que salen para PC, la basada en mascotas, que repite los errores vistos el año pasado y que pierde muchos elementos si lo comparamos con la expansión del mismo nombre que podemos disfrutar en ordenadores.

Es más, hay que dejar claro que iVaya fauna! para consolas no es una expansión, es un juego único e independiente, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, ya que no necesitamos de los Sims 3 para jugarlo –como sí pasa en PC-, pero su precio es el de un título normal –unos 60 €-, a diferencia del ordenador que sale a precio de expansión –unos 30 €-. ¿Cuál es la mayor novedad respecto a los Sims 3 de hace un año? Pues como su título indica, la fauna, ya que podemos crear una familia con Sims y mascotas, en forma de perros y gatos. Respecto a la versión de PC se pierden los caballos –y los divertidos unicornios-, así como otros muchos animales "secundarios", y como desde cualquier punto de vista esta versión sale muy perjudicada en comparación con la de PC, vamos a centrarnos en lo que sí ofrece, y no en lo que se ha dejado por el camino.

Cuando comenzamos a jugar podemos crear una familia entera de Sims desde cero, elegir una unidad doméstica ya creada con su casa y lugar establecido en el pueblo, o bien elegir entre una de las doce familias predefinidas con unos fondos y una dificultad, y mudarla a una casa que nos podamos permitir. Si decidimos crear nuestra propia familia, mínimo tendremos que crear un Sim y una mascota, hasta juntar a un máximo de seis unidades domésticas en la familia. Infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto o anciano, hombre o mujer, y eligiendo su nombre y apellido. Luego pasaremos a editar su peinado, cejas, pestañas, vello facial, cabeza, ojos, boca, piel, la ropa, su voz y un largo etcétera, teniendo muchas opciones de configuración. Y por último definiremos su personalidad, eligiendo su música, comida, color favorito y rasgos, lo más divertido.

PUBLICIDAD

70 rasgos de personalidad como adicto al trabajo, ambicioso, atlético, cobarde, cleptómano, demente, esnob, extravagante, fiestero, impetuoso, etcétera, que entran en conflicto con otros rasgos, por ejemplo un Sim con miedo al compromiso tiene poco futuro con un romántico empedernido, o un perdedor no se llevará nada bien con un valiente o carismático. Además junto a la inclusión de las mascotas se han incluido rasgos que entran en conflicto con estas, por ejemplo alérgico al pelaje, le desagradan las mascotas, o personalidad perruna o gatuna. Dependiendo de los rasgos que elijamos, se establecerán nuestros deseos en la vida, los grandes objetivos a conseguir en el juego, un ratón de biblioteca soñara con ser escritor profesional, y un ambicioso querrá nadar en dinero.

A la hora de crear los perros o los gatos elegiremos su nombre y apellido, el sexo y su edad: cachorrito, adulto, anciano. Después pasaremos a editarlos, con 92 razas de perro y 33 de gatos. Por el lado de los perros tenemos beagle, bobtail, bull terrier, buldog americano, francés o inglés, bóxer, caniche, chihuahua, dálmata, foxhound, husky, gran danés, pastor alemán, rottweiler, san bernardo, samoyedo, etcétera, y por el de los gatos hay razas como angora turco, birmano, oriental, persa, siamés, balinés, bobtail japonés, etcétera, y perdonarnos si no hemos mencionado a vuestra mascota favorita, pero son muchas. Una vez elegida la raza elegiremos el diseño, forma y color del pelo, pudiendo agregar todo tipo de manchas, y hasta la longitud y la textura de este. La cara y el cuerpo con multitud de opciones, los collares, y lo que es más divertido al igual que con los Sims, los rasgos de la personalidad.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir